• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA I5 8400 o cambio a Ryzen?

xtremecris

Chapucillas
Registrado
12 Feb 2018
Mensajes
113
Puntos
18
Edad
25
Hola chicos! Vereis, hace un mes encontré un chollazo en Wallapop, nada mas y nada menos que un i5 8400 por 110 euros y sin abrir, al principio no me fiaba mucho pero lo acabe comprando, el caso es que despues de un mes de uso estoy viendo el buen rendimiento de Ryzen y estoy planteandome venderlo o bien por aqui o fuera del foro ya que tengo a un chaval que me ofrece 150 euros. Vosotros que opinais, lo vendo y me paso a ryzen o aguanto con el?
 
Si ya tienes placa y memorias yo me quedaría con él si tu uso principal son juegos. Tendrás mejor rendimiento que con Ryzen.
 
No lo vendas y si es para jugar menos aún.
 
Buenas xtremecris.

Para empezar no has dicho qué usos le das al PC. Puede ser para jugar, para streaming, para trabajar (renderizando vídeos, programando...), etc.

->Si lo usas para gaming y demás (tareas que, por normal general, no piden demasiado músculo a la CPU), yo no lo cambiaba.
->Si lo usas para streaming, renderizado y demás (tareas que suelen pedir músculo a la CPU), yo lo cambiaba si de verdad ves que te quedas corto.

Un saludo!
 
Hola chicos! Vereis, hace un mes encontré un chollazo en Wallapop, nada mas y nada menos que un i5 8400 por 110 euros y sin abrir, al principio no me fiaba mucho pero lo acabe comprando, el caso es que despues de un mes de uso estoy viendo el buen rendimiento de Ryzen y estoy planteandome venderlo o bien por aqui o fuera del foro ya que tengo a un chaval que me ofrece 150 euros. Vosotros que opinais, lo vendo y me paso a ryzen o aguanto con el?


Te diría que fueras a por el ryzen por el doble de hilos, ya que te durará más y no tendrás esas caidas de frames de los monohilo cuando hay meneo en pantalla.

Además de que al parecer los parches para los multiples agujeros de seguridad le han quitado rendimiento a los micros de Intel, con lo que para jugar igual te llevas una desagradable sorpresa con el 8400 al comparar, habrá que ver comparativas más nuevas.

Pero si ya tienes la placa y la memoria aprovéchalo mientras puedas para amortizarlo. Si luego ves que no es lo que esperabas ya tendrás Ryzen 3 o 4.
 
Última edición:
Entonces creo que por el momento esperaré, ya que no se está portando nada mal en juegos y voy bien por ahora, pero me quedo con la espinita de probar ryzen jajajaja
 
Yo te aconsejo el ryzen 2600 y mas si es para streaming y para edicion de video barre al i5 8400, en juegos la cosa esta empatada con el i5 8400 o lo supera, pero para superarlo se necesita de memorias muy rápidas y una buena fuente de alimentación y un buen disipador para el procesador.
 
Arriba