• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Donde comprar i7-4790k?

Laexas

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
213
Puntos
28
Tengo la placa base ASUS H81M-K y leí que el mejor procesador para ponerle es un i7-4790k.

El problema es que no se donde comprarlo por estar descatalogado. No me fío mucho de ebay y sitios similares y recurro a vosotros.

Si tenéis otras sugerencias, las acepto :canta:.

 
Hola Laexas.

Si no te fías de eBay ni de la segunda mano, me temo que nunca vas a encontrar ese 4790K a no ser que sea alguna tienda muy descuidada o que no suele comprar la gente y tengan aún stock.

Yo he comprado CPUs en (europa) por ebay->paypal, y llegan pronto, no hay ningún problema.

También te digo que ese procesador que buscas, al precio por el que lo estoy mirando en ebay, no merece para nada la pena. Puedes esperar unos meses/año y volver a mirar, o bien ir directamente a plataforma nueva.
 
Hola Laexas.

Si no te fías de eBay ni de la segunda mano, me temo que nunca vas a encontrar ese 4790K a no ser que sea alguna tienda muy descuidada o que no suele comprar la gente y tengan aún stock.

Yo he comprado CPUs en (europa) por ebay->paypal, y llegan pronto, no hay ningún problema.

También te digo que ese procesador que buscas, al precio por el que lo estoy mirando en ebay, no merece para nada la pena. Puedes esperar unos meses/año y volver a mirar, o bien ir directamente a plataforma nueva.


suponiendo que tienes esta placa base : ASUS H81M-K

que cpu me recomiendos segun precio (tengo una i5-4440
 
suponiendo que tienes esta placa base : ASUS H81M-K

que cpu me recomiendos segun precio (tengo una i5-4440

Si crees que se te queda corto ese i5, yo lo que haría sería:
- Vender y renovar por plataforma actual.
- Mantenerte como estás, esperar unos meses/año a que baje la segunda mano y pillar el i7.

No sé qué usos le darás al equipo, pero la verdad es que si lo usas para jugar y tienes una gráfica de gama alta tipo gtx 1070 - 1080 - Ti, es posible que en algunos momentos te cree cuello de botella.
 
Si crees que se te queda corto ese i5, yo lo que haría sería:
- Vender y renovar por plataforma actual.
- Mantenerte como estás, esperar unos meses/año a que baje la segunda mano y pillar el i7.

No sé qué usos le darás al equipo, pero la verdad es que si lo usas para jugar y tienes una gráfica de gama alta tipo gtx 1070 - 1080 - Ti, es posible que en algunos momentos te cree cuello de botella.

no, tengo una 750 que quería cambiar por una 1060 y mejorar el procesador a ese i7 que puse.
 
Buenas. Con una 1070 o 1080 tampoco tendrás/ías ningún problema. El caso es encontrarlo y a buen precio.
 
Buenas. Con una 1070 o 1080 tampoco tendrás/ías ningún problema. El caso es encontrarlo y a buen precio.


te refieres al procesador, la grafica o a ambas?

gracias
 
el proce mira en cex a ver si hay suerte
 
Buenas. Me refería al procesador. Ya he visto que piensas montarlo junto con una Gtx 1060.
De todas formas el 4790 sin k, podrías encontrarlo más barato, y poca diferencia vas a notar entre uno y otro dado que, van montados sobre una placa H81 en la que no se puede aplicar overclock.

Un saludo.
 
Yo he ampliado hace 3 días a un i7 4790 (sin k) en ebay por 135€ gi. Eso sí, llevaba 2 meses buscando y pujando, poniéndome como límite 140€ gi. He visto vender varios cerca a ese precio, eso sí, mira vendedores de confianza con votos positivos y no deberías tener problemas.
 
Yo me encuentro igual que el compañero. Tengo un CoreI5 y la última posibilidad de actualizar sería pillar el I7 que comenta
 
Lamento decir que esa CPU esta demasiado cara para que rente. Hasta a mi se me paso por la cabeza mirar cuanto costaba pero tengo un i5-4690k y la diferencia es minima jugando, si es que la hay, más haciendo OC. El i7-4790k esta demasiado caro, en aliexpress hablamos de 187 pavos y no me parece que en Ebay sea más barato, en otras tiendas, menos aún porque los productos buenos estan casi sin stock y suelen ponerlos carisimos para su tiempo. O revendes lo que tienes o tiras con ello hasta morir.
 
Yo he cambiado un i5 4690 3.5 a un i7 4790k y super contento!! Ademas solo he puesto 30 eu diferencia
 
Yo he cambiado un i5 4690 3.5 a un i7 4790k y super contento!! Ademas solo he puesto 30 eu diferencia
Si has vendido el 4690 y comprado por 30€ más el 4790, no es mala compra. Pero sino hiciste OC a ninguno, aunque solo sean 30€, estaras tirando el dinero porque un 4690K con OC rinde más que una 4790K sin OC y tengo miedo que la diferencia no sea mucho haciendo OC al 4790K.

Esto es lo que rinde mi 4690K con un OC normal. CPU-Z Benchmark for Intel Core i5-4690K (1T) - CPU-Z VALIDATOR
 
Si has vendido el 4690 y comprado por 30€ más el 4790, no es mala compra. Pero sino hiciste OC a ninguno, aunque solo sean 30€, estaras tirando el dinero porque un 4690K con OC rinde más que una 4790K sin OC y tengo miedo que la diferencia no sea mucho haciendo OC al 4790K.

Esto es lo que rinde mi 4690K con un OC normal. CPU-Z Benchmark for Intel Core i5-4690K (1T) - CPU-Z VALIDATOR

no era el 4690K..he puesto que es el 4690 3.5 que es el No K, tenia una placa Asrock h97 pro 4 con la cual no es para OC

Vendi i5 4690 no K + asrock h97 pro4 en wallapop por 200 euros y compre en elotrolado una Gigabyte z97x-ud3h + i7 4790K que tengo a 4.4 y pague 230 euros con G.i incluidos

¿ Buena compra no ? Saludos
 
no era el 4690K..he puesto que es el 4690 3.5 que es el No K, tenia una placa Asrock h97 pro 4 con la cual no es para OC

Vendi i5 4690 no K + asrock h97 pro4 en wallapop por 200 euros y compre en elotrolado una Gigabyte z97x-ud3h + i7 4790K que tengo a 4.4 y pague 230 euros con G.i incluidos

¿ Buena compra no ? Saludos
Malisima. Por 350 tendrias algun micro/placa/memoria actual, al menos con 8GB de DDR4. No es por ser pesimista pero era mejor invertir en un Ryzen de nueva generación. ¿Por que si igual en IPC es mejor el 4790k? porque en multicore no lo sera y porque las tarjetas graficas modernas hacen cuello de botella con esos micros. Asi que igual déspues gastas el dinero en un una y resulta que no la exprimes. Si me pasa a mi, tengo una 1060 6GB y no voy a comprar una 1070Ti por potente que sea porque me haria cuello de botella y tendria peor rendimiento que con la 1060 que no hace absolutamente nada de eso.
 
Wallapop o amazon, nuevo no creo que lo encuentres.
 
Arriba