• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Procesador al 100% sin hacer nada

Lynx_76

Chapucillas
Registrado
2 Sep 2018
Mensajes
100
Puntos
18
Buenas a todos,

El problema que tengo es el siguiente:
He estado trasteando un poco con Rainmeter + HWInfo y me he dado cuenta que estando en el escritorio sin hacer nada, se me pone el procesador al 75-100% (todos los núcleos según HWInfo), pero en cuanto abro el administrador de tareas se "actualiza" y muestra % de carga normales.

El equipo que tengo es:
Ryzen 5 1600
MSI X370 GAMING PRO CARBON
MSI GTX 1060 6GB ARMOR OC

Me preocupa bastante que el procesador se ponga al 100% sin hacer nada, especialmente si ese 100% es real que lo parece.

Muchas gracias.
Saludos.
 
Hola
Pasale el malwarebytes
Tiene pinta de ser un archivo que esta minando en tu pc
Saludos
 
Hola Jm,

Le acabo de pasar el Malwarebytes y estaba.... bastante infectado :S
Lo he limpiado, reiniciado, etc. y me sigue pasando lo mismo...

¿Alguna idea de que puede ser?

Muchas gracias! :)
 
Hola
Abre el administrador de tareas
Mira si tienes el proceso svchost.exe funcionando en segundo plano.
Cierralo, vuelve al escritorio y haber si sigue igual..
Otra cosa... se ha actualizado Windows update recientemente?
Saludos
 
Buenas,

He revisado lo del proceso y no me sale nada :/
De todas formas he reiniciado el pc he vuelto a pasar el Malwarebytes y me detecta 4 archivos que a pesar de borrarlos vuelven a aparecer...
Adjunto el informe a ver si veis algo raro

---------------------------
Malwarebytes
Free Antivirus Replacement & Anti-Malware Tool | Malwarebytes


-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 2/9/18
Hora del análisis: 17:31
Archivo de registro: 4503a5d6-aec5-11e8-99c7-309c230688a5.json
Administrador: Sí


-Información del software-
Versión: 3.5.1.2522
Versión de los componentes: 1.0.365
Versión del paquete de actualización: 1.0.6611
Licencia: Prueba


-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 17134.228)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-2TUM6ER\cmuri


-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 298914
Amenazas detectadas: 4
Amenazas en cuarentena: 4
Tiempo transcurrido: 0 min, 33 seg


-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar


-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


Carpeta: 1
Trojan.Agent.Generic, C:\PROGRAMDATA\c100189684a1c42ab10b929d7c02de0f, En cuarentena, [3706], [538249],1.0.6611


Archivo: 3
Trojan.Agent.Generic, C:\PROGRAMDATA\c100189684a1c42ab10b929d7c02de0f\test.au3, En cuarentena, [3706], [538249],1.0.6611
Trojan.Agent.Generic, C:\ProgramData\c100189684a1c42ab10b929d7c02de0f\PE.bin, En cuarentena, [3706], [538249],1.0.6611
Trojan.Agent.Generic, C:\ProgramData\c100189684a1c42ab10b929d7c02de0f\shell.txt, En cuarentena, [3706], [538249],1.0.6611


Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)




(end)
 
Sigue pasando el malwarebytes hasta que no te encuentre nada y también haz varias pasadas con antivirus de primer nivel antes de escanear realiza actualización. Antivirus como karspersky o como bitdefender te dejan probarlos y la primera actualización gratis
 
Buenas Tasadarf,

¿Lo sigo pasando aunque salgan siempre lo mismo?
 
Hola.

Descarga Adwcleaner
Descarga TDSSKiller
Desconecta el ordenador de internet.

Pasa adwcleaner, reinicia y luego abre el tdsskiller. Reinicia.

-
Si el virus vuelve a salir (hay algunos virus que están autoprogramados a meterse otra vez, básicamente porque están como servicio, tarea programada o tarea de inicio), en estos tres casos, tendrías que pasarnos unas cuantas capturas de:
- programador de tareas.
- servicios (automáticos y manuales).
- msconfig - inicio ó admin de taras - inicio.

-
Los antivirus pueden ayudar, pero donde esté un@ mism@ para quitarlo manualmente, es el método que menos tiempo lleva y el más efectivo sin lugar a dudas.
 
Buenas Consultor

He hecho lo que dices y:
- Adwcleaner no detecta nada
- TDSSKiller no detecta nada
- Malwarebytes sigue detectando 4 "Trojan.Agent.Generic": los pongo en cuarentena, reinicio, vuelvo a analizar y mismo resultado.

**CORRIJO***
Ya no aparecen los "virus", pero el problema sigue :/
**CORRIJO V2**
Han vuelto a aparecer los Trojan...
** **

Y el problema sigue allí, el proce se pone (casi) al 100% cuando no tengo el administrador de tareas abierto.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias a todos por toda la ayuda! :)
 
Última edición:
Hola.

-
Si el virus vuelve a salir (hay algunos virus que están autoprogramados a meterse otra vez, básicamente porque están como servicio, tarea programada o tarea de inicio), en estos tres casos, tendrías que pasarnos unas cuantas capturas de:
- programador de tareas.
- servicios (automáticos y manuales).
- msconfig - inicio ó admin de taras - inicio.

Exactamente de qué necesitas las capturas? Entiendo que el programador de tareas es el administrador no?
lo de servicios y msconfig no se a qué te refieres/como hacerlo

Saludos.
 
Buenas Consultor,

He hecho lo que dices y:
- Adwcleaner no detecta nada
- TDSSKiller no detecta nada
- Malwarebytes sigue detectando 4 "Trojan.Agent.Generic": los pongo en cuarentena, reinicio, vuelvo a analizar y mismo resultado.

**CORRIJO**
Ya no aparecen los "virus", pero el problema sigue :/
** **

Y el problema sigue allí, el proce se pone (casi) al 100% cuando no tengo el administrador de tareas abierto.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias a todos por toda la ayuda! :)
Hay virus mineros, que se ocultan cuando abres el administrador de tareas pero suele estar en procesos que no consumen incluso algunos como el famoso "autoitv3" sale en administrador de tareas pestaña inicio. A veces se los puede pillar usando un administrador de tareas de terceros como puede ser "task manager Deluxe". Lo del pasar antivirus te lo digo xq hay virus que no detecta el malwarebytes y el antivirus si.

También puedes hacernos captura de todos los procesos del "task manager Deluxe " por si vemos alguno que no cuadra o da el cante
 
Parece que lo he conseguido solucionar, después de limpiar todo lo posible con Malwarebytes y similares, he encontrado dos procesos que se iniciaban automáticamente al inicial el ordenador.
Eran dos "programas" que se llamaban "autoit v3" y parece que tras deshabilitarlos y eliminar las carpetas (ocultas) donde se encontraban han desaparecido todos los problemas.

No se si me queda alguna comprobación pendiente por realizar pero parece que está todo solucionado.

Muchas gracias a todos por los comentarios, las aportaciones y los consejos.
Saludos!
 
Parece que lo he conseguido solucionar, después de limpiar todo lo posible con Malwarebytes y similares, he encontrado dos procesos que se iniciaban automáticamente al inicial el ordenador.
Eran dos "programas" que se llamaban "autoit v3" y parece que tras deshabilitarlos y eliminar las carpetas (ocultas) donde se encontraban han desaparecido todos los problemas.

No se si me queda alguna comprobación pendiente por realizar pero parece que está todo solucionado.

Muchas gracias a todos por los comentarios, las aportaciones y los consejos.
Saludos!
Me alegro que lo hayas solucionado, el autoitv3 es complicadillo de quitar a veces xq no lo detectan. No sabrás cómo te infectaste?? (Suele ser al bajar algún torrent), es que quería descargarmelo para hacer pruebas con el
 
La verdad es que no tengo ni idea de cómo me infectado, supongo que lo más probable es lo que tu dices, mediante algún torrent pero no sabría decirte. Los únicos torrent que me he descargado son alguna película de mejortorrent...
No se si con eso te ayudo en algo :/
 
Me alegro que lo hayas solucionado, el autoitv3 es complicadillo de quitar a veces xq no lo detectan. No sabrás cómo te infectaste?? (Suele ser al bajar algún torrent), es que quería descargarmelo para hacer pruebas con el
Quieres instalarte el minado? Te paso un par de torrent que si los tiene
 
Quieres instalarte el minado? Te paso un par de torrent que si los tiene

Si te lo agradecería mándame los enlaces torrent por privado o te paso email si quieres , tengo un entorno de pruebas que uso para alguna cosa peligrosa y quiero que al menos el antivirus con el q trabajo e instalo q gente este inmunizado y que sea capaz de desinfectarlos xq es un problema que trae de cabeza
 
Hola a todos, refloto este hilo por que tengo el mismo problema. Llevaba unos dias saltandome una ventana de que habia una actualizacion del rivatuner, y hoy me he puesto a instalarla, despues de instalarla me pongo a jugar y me doy cuenta que el procesador esta al 100% cuando suele estar al 30.

He intentado desinstalar rivatuner, pasar el windows defender, malwarebytes y mcafee total protection y no aparece nada. Si desactivo y activo el wifi ya vuelve a la normalidad, pero al reiniciar el pc se pone otra vez al 100%.

He mirado que aplicaciones se inician con windows y hay una llamada "Autolt v3 Script" le he dado a desactivar pero la opcion sigue ai, aunque el pc ya finciona normal.

Como elimino eso?? No consigo encontrar ningun archivo con ese nombre
 
Arriba