• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me merece la pena upgradear mi setup

Pelukas01

Nuevo
Registrado
17 May 2016
Mensajes
26
Puntos
3
Buenas tardes:

Os pongo un poco en situación. Ahora mismo tengo el siguiente ordenador (comprado hace 2 años y medio)

  • i5 6400
  • MSI B150M Night Elf Socket 1151
  • Gigabyte GeForce GTX 950 Windforce 2X OC 2GB GDDR5
  • Kingston HyperX Fury 16GB 2133MHz (PC4-17000) CL14
  • Western Digital Blue 1TB 3.5"
  • Kingston A400 SSD 480GB
  • Cooler Master Elite Power 600W
  • Arctic Freezer i11


El uso que le doy al ordenador es para jugar. Principalmente estoy jugando a

  • League of legends
  • Counter Strike: Global ofensive
  • Monster Hunter: Worlds

Alguna que otra vez trasteo con photosop, adobe premiere pero es ocasional. Mi intención es upgradear un poco a modo de inversión, tener un ordenador que me aguante de aquí a 4 años.

Mi idea era cambiar el procesador y la gráfica por las siguientes:

  • Intel i7-6700K
  • PALIT GeForce GTX 1060 DUAL 6Gb GDDR5

Tengo una MSI B360M BAZOOKA (Regalo de un amigo) que también podría sustituir por la placa que tengo actualmente.

Me gustaría saber si el upgrade merece la pena, pensando en tener un ordenador del que no me tenga que preocupar por cambiar componentes de aquí a 5 años. Muchas gracias a todos =)
 
Hola.

Para esos juegos que citas no veo lo de actualizar.

Pero para otros juegos más cpu dependientes y edición, sí es interesante ese i7-K y la gráfica (evidentemente).

Eso sí, 4 años veo mucho tiempo para una 1060, si vas bajando "settings" en los juegos, te durará, pero para jugar a 1080p 60fps en alto/ultra, te digo ya que no.
 
Mi intención no es jugar a todo lo que salga en ultra 4K. Si los puedo ir jugando en medio/alto perfecto. Actualmente he mencionado esos juegos porque son los que estoy jugando, que con el tiempo irán cambiando a juegos más CPUdependientes.
 
Para esos juegos tienes PC de sobra.

Cuando empieces a jugar a otros juegos ya habrá otros componentes mejores.

Si lo que quieres es gastar dinero o cacharrear adelante, sino ya te digo, no te merece la pena.
 
Arriba