• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Proce, placa y ram. Ryzen vs i5

DoD

Nuevo
Registrado
14 Mar 2018
Mensajes
28
Puntos
3
Buenas, voy a hacer un poco copi-paste de otro foro..

Tengo que cambiar el ordenador al estropearse el 'pci-express' de mi placa asus lga1155 por lo que mi procesador ya no me vale. Solo encuentro placas en aliexpress y no me dan buena confianza.

Mi ordenador:
i5 2500k
placa asus p8p67m pro (muerta).
8gb hyperfuryX 1866
gtx 960 oc 4gb
ssd 850 evo
wd 2tb
fuente: corsair rm750
disipador mugen rev2
Caja: Antec P180

Uso: ofimática,programación(android,java,visual,etc.) y juegos no muy exigentes tipo csgo, diablo 2/3 y starcraft.

Me da 'cosilla' pasarme a ryzen porque el 2500k me ha rendido genial estos años pero leyendo opiniones la gente pone los ryzen por las nubes.

Tengo las sisguientes configuraciones, a ver si me podeis orientar. Ya que me dijeron que de ram minimo 3200mhz he creado una nueva con el 1700 porque esta ahora de oferta y no sé si merecera la pena frente al 2600.


Sobre las placas amd4, he puesto la del chip b450 porque es el último pero las x370 estan a precio parecido. No sé cual merece la pena.
No voy a hacer O.C al ordenador. Pero tampoco quiero problemas de frecuencias o que no funcione. Por antaño lei que habia problemas con frecuencias o algo.

Configu ración intel i5:

Screenshot - 747e311ffaceb2e501f5120318ba7590 - Gyazo

Configuración ryzen 7 1700:
(es la pongo porque lo he visto en oferta en amazon por 170€ el micro)
Screenshot - f17038a479cf1127168a68735b15e70c - Gyazo

Configuración ryzen 5 2600:

Screenshot - 8a54cad7430709fee2c6556d9b39f7fe - Gyazo


Qué me recomendais? de placas no tengo ni idea, quiero algo que me dure como el 2500k.

Por cierto, disipador de serie o añado uno?

S2
 
Buenas, voy a hacer un poco copi-paste de otro foro..

Tengo que cambiar el ordenador al estropearse el 'pci-express' de mi placa asus lga1155 por lo que mi procesador ya no me vale. Solo encuentro placas en aliexpress y no me dan buena confianza.

Mi ordenador:
i5 2500k
placa asus p8p67m pro (muerta).
8gb hyperfuryX 1866
gtx 960 oc 4gb
ssd 850 evo
wd 2tb
fuente: corsair rm750
disipador mugen rev2
Caja: Antec P180

Uso: ofimática,programación(android,java,visual,etc.) y juegos no muy exigentes tipo csgo, diablo 2/3 y starcraft.

Me da 'cosilla' pasarme a ryzen porque el 2500k me ha rendido genial estos años pero leyendo opiniones la gente pone los ryzen por las nubes.

Tengo las sisguientes configuraciones, a ver si me podeis orientar. Ya que me dijeron que de ram minimo 3200mhz he creado una nueva con el 1700 porque esta ahora de oferta y no sé si merecera la pena frente al 2600.


Sobre las placas amd4, he puesto la del chip b450 porque es el último pero las x370 estan a precio parecido. No sé cual merece la pena.
No voy a hacer O.C al ordenador. Pero tampoco quiero problemas de frecuencias o que no funcione. Por antaño lei que habia problemas con frecuencias o algo.

Configu ración intel i5:

Screenshot - 747e311ffaceb2e501f5120318ba7590 - Gyazo

Configuración ryzen 7 1700:
(es la pongo porque lo he visto en oferta en amazon por 170€ el micro)
Screenshot - f17038a479cf1127168a68735b15e70c - Gyazo

Configuración ryzen 5 2600:

Screenshot - 8a54cad7430709fee2c6556d9b39f7fe - Gyazo


Qué me recomendais? de placas no tengo ni idea, quiero algo que me dure como el 2500k.

Por cierto, disipador de serie o añado uno?

S2


Te faltaría añadir el presupuesto que tienes intención de gastar. Tomo como referencia los 460 euros que veo que tienes en dos de los presupuestos.

Antes de nada, sea cual sea la opción que elijas sera buena y bastante mejor opción que ese queridisimo 2500k que todavía da guerra.

Sobre tus ideas.

En i5, Veo que la placa es un z370 y el micro es un No K. En principio no tienes problemas pero las placas B o H para el socket 1150

Sobre ryzen 1700 me parece un pedazo de precio para semejante cpu. El problema la incompatibilidad y problemas que puede darte las memorias. Esto se soluciona (en teoria, no tengo uno para confirmar )con los ryzen 2xxx

Yo cogeria el 1700 es el que mas potencia de cpu tiene. La ram la cambiaba a las flare que son las que menos problemas dan.

G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 Negra

Y la placa Asus Prime B350-PLUS.

no se si te llega el presupuesto
 
Te faltaría añadir el presupuesto que tienes intención de gastar. Tomo como referencia los 460 euros que veo que tienes en dos de los presupuestos.

Antes de nada, sea cual sea la opción que elijas sera buena y bastante mejor opción que ese queridisimo 2500k que todavía da guerra.

Sobre tus ideas.

En i5, Veo que la placa es un z370 y el micro es un No K. En principio no tienes problemas pero las placas B o H para el socket 1150

Sobre ryzen 1700 me parece un pedazo de precio para semejante cpu. El problema la incompatibilidad y problemas que puede darte las memorias. Esto se soluciona (en teoria, no tengo uno para confirmar )con los ryzen 2xxx

Yo cogeria el 1700 es el que mas potencia de cpu tiene. La ram la cambiaba a las flare que son las que menos problemas dan.

G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 Negra

Y la placa Asus Prime B350-PLUS.

no se si te llega el presupuesto

Hola, el presupuesto no lo sé más o menos esos hasta 500 como mucho que son tres componentes aunque la ram esta carisima.

El i5 no es K porque no hago O.C ni he hecho en mi 2500k, es la opción incluso que menos me llama.

Sobre amd, ahí mi duda habia leido que los ryzen tenian problemas con las memorias y no sé cuales o como.

Puse esas porque actualmente tengo unas hyper furyx que van genial. No valdrian esas?

El 1700 son 8 núcleos y esta a muy buen precio ahora mismo, pero claro....si me va a dar problemas o no funcionar, me decantaria por el 2600.

Sobre las placas, es mejor la b450 que la b350 no? ya que estan son compatibles con 1º y 2º ryzen. Lo único que dudo con las x370 y x470.(las primeras creo que solo valen para ryzen 1º).

En marcas y tal no estoy muy puesto porque leo que msi en placas...reguleras. Pero luego recomiendan la tomahawk y cosas así...

Un saludo.
 
Hola, el presupuesto no lo sé más o menos esos hasta 500 como mucho que son tres componentes aunque la ram esta carisima.

El i5 no es K porque no hago O.C ni he hecho en mi 2500k, es la opción incluso que menos me llama.

Sobre amd, ahí mi duda habia leido que los ryzen tenian problemas con las memorias y no sé cuales o como.

Puse esas porque actualmente tengo unas hyper furyx que van genial. No valdrian esas?

El 1700 son 8 núcleos y esta a muy buen precio ahora mismo, pero claro....si me va a dar problemas o no funcionar, me decantaria por el 2600.

Sobre las placas, es mejor la b450 que la b350 no? ya que estan son compatibles con 1º y 2º ryzen. Lo único que dudo con las x370 y x470.(las primeras creo que solo valen para ryzen 1º).

En marcas y tal no estoy muy puesto porque leo que msi en placas...reguleras. Pero luego recomiendan la tomahawk y cosas así...

Un saludo.

Para ver si la ram es compatible con la placa tienes que ver el qvl del fabricante.
y aun asi, por lo menos a mi, me han dado problemas. Algún compañero no.

Yo tengo las gskill 3200 cl 14 para un intel y las he puesto alguna vez en un ryzen 1700 y me han dado algun problemilla.

Las mas "famosas" "probadas" "nombradas" que menos problemas que dan son las que yo te he pasado, las que tu pones tendras que mirarlo en la web del fabricante.

Sobre el ryzen 1700 vs 2600 se supone que da menos problemas el segundo, que eso no significa que el primero los de. Simplemente con buscar los acompañantes acordes.

Ambas placas tanto las b450 como la b350 son compatibles tanto para 1º como 2º ryzen. El unico "handicap" probable es que el si compras un ryzen 2º con una placa 1º y no este actualizada no te funcione hasta que no la actualices la bios. Actualizar la bios puede suponer un problema (pedir un micro a amd) para que te arranque la placa y poder actualizar. Como apunte yo me pille una b350 hace 4 meses cuando salio ryzen 2 y ya venia actualizada para ellos. Asi que dependeria en este caso de que almacen y mejor dicho cuanto tiempo lleva en el almancen la posible futura placa b350.

Sobre las placas x370 y x470 mas de lo mismo. Ambas son compatibles con ambos modelos. Aun si es cierto que no he visto mucho x370 en un ryzen 2º

Sobre marcas. Tengo dos asus y estoy bastante contento con ambas.
 
mankhesa gracias!

El tema del I5 creo que lo voy a descartar porque intel esta subiendo el precio de los procesadores y me parece una guarrada. Qué el 8400 de 155 ya esta en 193.

Mirando reviews tipo:
UserBenchmark: AMD Ryzen 5 2600 vs 7 1700

O algún video por youtube para tener dos cores más en algunos aspectos como descompresión gana el 2600.

En el enlace he visto builds con las corsair las vengance normales y aquí he sacado una guia de memorias que dicen ser compatibles con los zen1.

Mi duda viene en que me esperaba que el 1700 fuese bastante mejor y dudo.

Después, veo muchas builds con la b350 o x370 pero no con las B450. Yo pensaba que iban por generaciónes. En esta comparativa, veo que las se diferencian por puertos usb y pci. Asi que, me decantaria por la x370 o b450 pero supongo que tendria que venir actualizado el x370 si pongo el zen2+...cosa que como comentas es una loteria.


Tu cogerias el 1700?

S2
 
El 1700 es muy buena opción y si que lo compraría si tuviera ya mas de la mitad de las piezas, piensa que hay muy poca diferencia de rendimiento entre el 1700 y el 2600.
 
Si la diferencia es pequeña en precio pillate el 2600.
 
2600x
B450
Ripjaws 3200cl 16 a 165€

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo te diría que te fueses por ryzen y descartases totalmente el i5 8400, ahora mismo está en 200 euros y no es un buen precio, el 2600 es muy buen procesador calidad/precio por 150/160 euros.
 
Yo estuve en una tesitura parecida entre el 2600x y 1700x. Al final opté por el 1700x, preferí 2 núcleos más y no me arrepiento. De todas maneras mi idea era vistas a en el futuro pillar un ryzen 3000.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Yo estuve en una tesitura parecida entre el 2600x y 1700x. Al final opté por el 1700x, preferí 2 núcleos más y no me arrepiento. De todas maneras mi idea era vistas a en el futuro pillar un ryzen 3000.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

El problema es que no quiero cambiarlo en 5 años por lo menos.

Yo te diría que te fueses por ryzen y descartases totalmente el i5 8400, ahora mismo está en 200 euros y no es un buen precio, el 2600 es muy buen procesador calidad/precio por 150/160 euros.
Si,si, lo puse arriba. Viendo el panorama de intel lo tengo descartado.

2600x
B450
Ripjaws 3200cl 16 a 165€

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
No le voy a hacer o.c por eso estoy entre el 1700 vs 2600 normales.

S2
 
El problema es que no quiero cambiarlo en 5 años por lo menos.


Si,si, lo puse arriba. Viendo el panorama de intel lo tengo descartado.


l

No le voy a hacer o.c por eso estoy entre el 1700 vs 2600 normales.

S2


La cosa está complicada, el 2600 tiene un poco más de velocidad y más IPC, pero el 1700 4 hilos más.

Y la verdad es que para hacer 20 cosas a la vez los dos van geniales. Quizá me pillase el 2600 con una placa B450, es más moderno y está más pulido, por si en un futuro no muy lejano me da por vender el micro y actualizarlo a un Ryzen 4 por ejemplo. Pero eso tu lo has descartado

La verdad no he visto a nadie quejarse de rendimiento con ninguno de los dos micros. .

Lo de que te dure no se cuantos años depende mucho de las aplicaciones que se desarrollen y de los nucleos que usen, que con los Ryzen se ha iniciado un guerra que ha acabado con el sedentarismo de estos últimos años de ¿para que queremos más de 4 nucleos?? Dentro de esos años habrá cosas que no nos creeriamos ahora.
 
Precisamente porque no le vas a hacer OC, deberías de pillar el X, que tiene OC automático.
El 2600 a secas es el que uno pilla para hacer OC.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Anaio pienso como tú y por eso mi duda.
Precisamente porque no le vas a hacer OC, deberías de pillar el X, que tiene OC automático.
El 2600 a secas es el que uno pilla para hacer OC.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
No tiene porque mi 2500k también es para o. C y no lo tiene.
Pero el ensamblado fue de los últimos buenos.

La cuestión es que por mi me pillaria el tope pero el presupuesto no es ilimitado... Y con la ram pues es lo que puedo comprar. O a o b....


Saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Anaio pienso como tú y por eso mi duda. No tiene porque mi 2500k también es para o. C y no lo tiene.
Pero el ensamblado fue de los últimos buenos.

La cuestión es que por mi me pillaria el tope pero el presupuesto no es ilimitado... Y con la ram pues es lo que puedo comprar. O a o b....


Saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
En intel el normal te lo pillabas porque te dsba igual el OC, el K te lo pillabas, porque ibas a hacer OC, ya que la relación frecuencias/precio era mala.

Con ryzen, puedes hacer OC en ambos. Lo quieres a tope sin tocar nada (hablando de la segunda generación), te pillas el X, que vas a hacerselo tu manual? Pues te ahorras 40-60€. Por lo tanto, no es lo mismo que con los K de Intel.
La RAM tiene un gran aporte para subir el rendimiento en single core. Si solo vas s programar y jugar cosas tipo, lol, cs go. Tr da igual X o no X, y te da igual la RAM. Si pretendes ir a por RAM de 3000-3200, ryzen 1000 es un dolor de huevos.

P.D.: te perdiste las ofertas de ayer. Estuvo el 1800x a 150€.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Mmm si 3200 entonces el 1700 dara por culo? Por eso justamente aún sigo indeciso y mirando por internet.

De echo estoy mirando las corsair vengance y las esential que estan en amazon.

También ando mirando caja atx pero creo eso cada vez peor. Estoy por quedarme la Antec p180 aunque la fuente no este apoyada del todo.

Sobre el 1800x lo vi tarde en un canal de telegram, supongo que volarian en nada. Porque vaya ofertón.

S2

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Yo no cambiaría el pc sinceramente, depende del tamaño de tus proyectos de programación.
 
Yo no cambiaría el pc sinceramente, depende del tamaño de tus proyectos de programación.

Hombre ahora mismo sin mi placa poco puedo hacer ya que la grafica no funciona en ningun pcie. Por lo tanto llevo sin ordenador todo el verano.

S2
 
Hombre ahora mismo sin mi placa poco puedo hacer ya que la grafica no funciona en ningun pcie. Por lo tanto llevo sin ordenador todo el verano.

S2
Cómprate algo de eBay y espera la siguiente generación de ryzen.
Va a tener una mejora importante. No lo digo por rumores, pero van bajar a 7nm, cosa que deja mucho sitio para subir frecuencias, y con que mejoren el IPC igual que han mejorado de la serie 1000 a la 2000 (dudo que solo sea eso, ya que la serie 2000 solo fue un refresh, por lo tanto han tenido 2 años para trabajar en ryzen 3000), ya un 6/12 se acercará mucho a un 8700k, y si mantienen el hábito de la serie 2000 donde el precisión boost y xfr2 overclokean casi por encima de lo que consigues manualmente (cosa que dudo, ya que si fuese yo, lo reservaría para la serie 4000, y probablemente es lo que hará AMD), que no te estrañe ver un 3600x a 230€, con precision boost a 5ghz en todos los cores y 5,2 en 1-2-3.

Esto lo que te he dicho ahora, ni es hype, ni son expectativas ireales, es posible y es altamente probable, dado que Intel quedará bastante por encima del 2700x con el 9900k. El único supuesto en el que no va a pasar, es si Intel la jode de alguna manera, y deja mucho margen de maniobra a AMD.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba