• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda de procesador

winie10

Nuevo
Registrado
26 May 2017
Mensajes
44
Puntos
8
Buenos dias,
Tengo un proceador AMD Athlon X4 860K 3.7Ghz y grafica Gigabyte GeForce GTX 1050 OC 2GB GDDR5 y al jugar en juegos potentes en calidad baja me va con lentitud, quería saber si son adecuados o es que hace cuello de botella y tendría que mejorar alguna cosa.
 
Última edición:
Hola winie.

¿Cuánta ram tienes?

Si tienes 4gb es insuficiente, si tienes 8gb estaría bien y sería otra cosa lo que te produce esa lentitud, como disco duro (si no tienes ssd).

Pero en principio ese X4 con la 1050 veo buena combinación.
 
Haznos un test userbenchmark y pon el enlace con los resultados así vemos el equipo completo que tienes y si algo va mal.

Pero en principio es buena combinación si tienes 8gb de ram como ha dicho consultor solo podrías tener problemas en juegos muy puntuales como bf1 que es muy CPU dependientes y en ciertas zonas da cajones de fps.
 
Si tienes 4gb/5/6gb haz lo que dice el consultor, aumenta la RAM a un mínimo de 8gb y luego puedes hacer overclock al procesador para evitar que sea un problema grave.
 
De RAM tengo 12gb. Luego hago un test userbenchmark y lo mando. Os pongo el pc que tengo montado por si os ayuda:

CPU - AMD Athlon X4 860K 3.7Ghz (refrigeración Thermaltake Riing Silent 12 CPU Cooler Rojo)
PLACA BASE - Asus A88XM-A/USB 3.1
RAM - G.Skill Aegis DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL11 + 8GB (mismo modelo)
GPU - Gigabyte GeForce GTX 1050 OC 2GB GDDR5
SSD - Toshiba A100 SSD 120GB SATA3
PSU - Nfortec Scutum PSU Fuente de Alimentación 650W Modular

Saludos, gracias
 
Última edición:
Lo primero que tienes que hacer es monitorizar el juego con MSI afterburner, y ver el uso de CPU y GPU en dicho juego, si la grafica va al 98-99% es que necesitas una grafica mejor, si como probablemente imagino es por culpa de la CPU-RAM (las memorias no funcionan en dual channel) pues generalmente el uso de CPU va a ir cerca del 100% y la grafica va a tener un uso mas bajo.
 
yo lo primero, me centraria en entender bien lo siguiente:

"y al jugar en juegos potentes en calidad baja me va con lentitud,"

........

pq igual, no existe problema alguno.
 
He hecho el test y me sale esto:

UserBenchmarks: Game 29%, Desk 35%, Work 25%
CPU: AMD Athlon II X4 860K - 40.3%
GPU: Nvidia GTX 1050 - 36.6%
SSD: Toshiba A100 120GB - 55.8%
HDD: Seagate ST2000LM003 HN-M201RAD 2TB - 49.2%
HDD: WD Green 1TB (2009) - 22.5%
RAM: Unknown F3-1600C11-8GIS 12GB - 21.5%
MBD: Asus A88XM-A/USB 3.1
 
Si, pero la cuestión seria si mejorar el procesador o la gráfica?
 
Si, pero la cuestión seria si mejorar el procesador o la gráfica?
Necesitamos la web donde te salen los resultados. Sin las graficas y demás datos no podemos ver nada
 
Si, pero la cuestión seria si mejorar el procesador o la gráfica?

Pero eso lo tienes que ver tu al monitorizar los juegos, haciendo eso vas a ver que es lo que te esta limitando el rendimiento. No es algo tan sencillo como recomendar un cambio de forma global, ya que puede haber juegos donde el procesador vaya mejor que en otros y en uno no sea el limitante y en otros si. Lo mas preciso es que tu mismo observes que es lo que "falla" en los juegos a los que juegues.
Tambien esta esa "lentitud" a la que te refieres, pues si eso incluye tirones tambien puede ser por los 2GB de VRAM de la grafica que en algunos juegos no son suficientes ni en bajo.
 
Pero eso lo tienes que ver tu al monitorizar los juegos, haciendo eso vas a ver que es lo que te esta limitando el rendimiento. No es algo tan sencillo como recomendar un cambio de forma global, ya que puede haber juegos donde el procesador vaya mejor que en otros y en uno no sea el limitante y en otros si. Lo mas preciso es que tu mismo observes que es lo que "falla" en los juegos a los que juegues.
Tambien esta esa "lentitud" a la que te refieres, pues si eso incluye tirones tambien puede ser por los 2GB de VRAM de la grafica que en algunos juegos no son suficientes ni en bajo.
Yo creo que he encontrado su test buscando por país y componentes.

Y aparecían cosas bastantes malas CPU en segundo plano de 35% discos duros que no pasaban de 30mb/s .

Esperaremos a que nos pase el enlace bueno para confirmar.
 
que juegos juegas?

tiene pinta que hay algo por ahi comiendose el rendimiento ....
yo, probaria a reinstalar windows.

tambien parece k el disco es muy lento...
pillaria un ssd para el SO.
 
El SO tengo en un ssd y luego dos HDD
 
cierto, pero por alguna razon, el SO y Disco duro no estan dando lo que deberian.

intentaria formatear y reinstalar, es gratis y "rapido" ....

a que juegos juegas?
pq igual, esa cpu y esa gpu no dan para mas ....

aun asi, creo que con lo que tienes, deberia irte mejor segun ese test online...
 
Lo tengo formateado varias veces y sigue pasando pero aun así lo usare por si acaso.
 
Lo tengo formateado varias veces y sigue pasando pero aun así lo usare por si acaso.
Abre el administrador de tareas y mira que procesos te están consumiendo más (si fuese un virus se ocultaría) y con esos procesos podemos saber dónde está el problema. Puede que un driver o una simple utilidad te esté chupando toda la potencia o algún dispositivo con mal funcionamiento como el disco duro. En el administrador de tareas lo verás
 
Arriba