• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Para la RTX/GTX 2060, para streamear un R7 1700 o un R5 2600?

TripleD

Nuevo
Registrado
9 Dic 2017
Mensajes
16
Puntos
3
Pues no hay mucho más que decir, no es para mí y actualmente los precios de los 2 procesadores en coolmod estan bastante cerca entre sí.
He visto bastantes benchmarks pero no encuentro demasiado del 2600 en cuanto a streams se refiere.
La placa es una "Gigabyte AB350 Gaming 3" (obviamente la actualizaria para el 2600) y cuando hablo de streamear me refiero a juegos tirando para alto, que se puedan streamear juegos del estilo de Monster Hunter World o del palo del nuevo battlefield (que por alguna razón la beta chupaba el 100% de mi i5 que daba gusto) y usar el PC al mismo tiempo para monitorizarlo y demas.

Evidentemente el resto de los componentes del PC estan acorde a este objetivo. Hace tiempo que no escucho mucho de ryzen asi que no estoy seguro de como van con el tema de problemas con rams y tal en la los primeros ryzen aunque he escuchado que los nuevos van bien de base.

No le voy a dar OC asi que hablo puramente de las version de stock, a las malas puedo cambiar el presupuesto y tirar a por un 2700 o un 2600x pero preferiria no hacerlo si con esto tira para meter mas dinero para RAM o el SSD.
 
Última edición:
Hola TripleD.

El problema que le veo al R7 1700 es que su single core es bastante malo y en muchas ocasiones el Single es bastante importante, he ahí los bajos precios de la primera generación, algo bastante subsanado con la revisión Ryzen 2.

Si actualizas "a menudo" el equipo, ves a por el R5 2600X.
Si no lo actualizas, pues tendrás que irte a por el R7 1700, aunque no es la opción más acertada.
 
Para streamear siempre será mejor tener 4 hilos extra, por mucho que el 2600x pueda ir unos 200 Mhz más rápido. Tiene algo más de single core por una mejora pequeña del IPC (en torno al 3%) y esa mejora de frecuencia, pero tampoco es una cosa de locos.
 
Por que no preguntas a un youtubers que utiliza o alguien que haga directos,ellos saben mejor todo esto.Hay muchos que tienen un i7 intel y con esos lo hacen bien... lo mejor está claro contra más núcleos....pero no todo es eso si no tener un ordenador y una linea de internet acorde...lo más importante es el internet.
 
El internet no es un problema y obviamente si estoy hablando de AMD me refiero a un presupuesto limitado, y intel ahora mismo tiene una relacion calidad/precio negativa
 
El internet no es un problema y obviamente si estoy hablando de AMD me refiero a un presupuesto limitado, y intel ahora mismo tiene una relacion calidad/precio negativa

Ahora mismo si,pero hace un tiempo cuando salio el 8600k estaban baratos,yo lo compre muy bien de precio...y el i7 6700k muy bueno...que ahora un ryzen es más acorde puede depende del país que seas y lo que necesites,ahora mismo en pccomponentes..está la cosa así.

Procesadores ▶ Intel Core y AMD Ryzen ▶ PcComponentes

No dices cuanto tienes de dinero,depende tu presupuesto te compras....

El más vendido de los intel el 8600k y 8700k y de los ryzen el 2600 y 2700k

Está claro que lo mejor en ryzen es ese 2700k hasta la llegada de los 7nm en enero del 2019.
 
Pues no hay mucho más que decir, no es para mí y actualmente los precios de los 2 procesadores en coolmod estan bastante cerca entre sí.
He visto bastantes benchmarks pero no encuentro demasiado del 2600 en cuanto a streams se refiere.
La placa es una "Gigabyte AB350 Gaming 3" (obviamente la actualizaria para el 2600) y cuando hablo de streamear me refiero a juegos tirando para alto, que se puedan streamear juegos del estilo de Monster Hunter World o del palo del nuevo battlefield (que por alguna razón la beta chupaba el 100% de mi i5 que daba gusto) y usar el PC al mismo tiempo para monitorizarlo y demas.

Evidentemente el resto de los componentes del PC estan acorde a este objetivo. Hace tiempo que no escucho mucho de ryzen asi que no estoy seguro de como van con el tema de problemas con rams y tal en la los primeros ryzen aunque he escuchado que los nuevos van bien de base.

No le voy a dar OC asi que hablo puramente de las version de stock, a las malas puedo cambiar el presupuesto y tirar a por un 2700 o un 2600x pero preferiria no hacerlo si con esto tira para meter mas dinero para RAM o el SSD.
1700 y ram de 3200 hinyx. Tendrás que luchar con la RAM un poco, pero la placa base que vas a pillar, tiene muy muy buen historial de compatibilidad con la RAM, asi que deberia de ayudar. Si sacas 3000 con cl15 más o menos es aceptable. Tampoco es que sea super imprescindible dado que vas a poner una gtx 2060 que estara por el terreno de la 1070, y vas a estar limitado por GPU, y como dice quemeda, 4 hilos es mejor tenerlos que tener unos clocks más alto, si va a streamer. Va a tener que esperar para la salida de la 2060 asi que yo que tu miraria los precios constantemente, porque muchas veces he visto 1700 y 1700x en el rango de 160-180€ y 1800x en 200+. De hecho hace 4-5 dias, se vio el 1800x por tan bajo como 140€, pero eso no es habitual.

Con respecto al i5, es lo que tiene....hay un monton de gente encabezonandose con los i5 porque dan alrededor de un 15%+ de fps extra contra los ryzen de su misma clase, a menos que acortes el camino con ram de altas frecuencias, pero no se fijan en que mitad de los titulos relativamente recientes y que estan saliendo estan usando ya 6 y 8 hilos. No me refiero a ti, porque supongo que tienes un i5 quad core, pero con la serie 8, muchos se comeran los mocos en battlefield, gtx V, assasins creed, hit man, witcher, entre otros, a lo largo de los proximos 2 años. De hecho, más de uno lo empieza a notar en bf1 y V. Ryzen no es perfecto tampoco, pero es muy coste efectivo, y si la serie 1000 tenia problemas para hacer 144 fps, esta de ahora la hace fácilmente.
 
Última edición:
Yo me sumo al Ryzen 1700, como te han dicho mas arriba, siempre sera mejor tener esos dos nucleos y cuatro hilos mas, un saludo.
 
Ryzen 1700 como bien te dicen los compañeros, hace poco estuvo de oferta el 1800x mas barato incluso que el 1700 creo, 140euros, no se si seguira en xtreammedia
 
Ya se acabaron Franksssss, no se si volveran a ponerlos a ese precio, al final no me dio tiempo de cogerme uno, un saludo.
 
Para streaming un 1700 porque entre el juego y la retransmisión te va a chupar núcleos.
 
Yo me quedaria con el 2600 en gaming es mejor y 6 núcleos y 12 hilos para hacer retrasmisiones a nivel medio te sobra, tengo un amigo con un ryzen 1200 creo y se apaña muy bien para retransmitir y jugar a juegos no muy exigentes, solo por el tema de la compatibilidad con ram y la mejora en juegos me iria al 2600 pero que el 1700 también es una buena opción siempre que puedas aprovechar esos 8 núcleos.
 
Es muy importante para meterte en este mundo como en cualquier cosa de trabajo hace falta inversión y luego que todo salga bien....y no irse de vacaciones en verano...y todos los días 1 o 2 vídeos.

Lo mejor es tener una buena gráfica mínimo se utiliza 1070 o 1080...con que eso es muy necesario

?Que caracteristicas debe tener tu PC para streaming? - Predator Checkpoint

Lo pone más o menos ahí con una 1070 un i7 y ram de 16gb y un internet decente...listo.

Eso si hay que retrasmitir a 1080p o 1440p para 4k necesitas más gráfica y más procesador,incluso hay hardware especifico para que el straming sea mejor,ahora pongo algo de eso.

Ensamblando PC de gama Media para hacer Stream en Twitch o youtube - Proto HW & Tec - YouTube

Pongo un vídeo cualquiera.

Es importante tener dos ordenadores...un microfono....y demás cosas.

Lo que recomienda twitch

Twitch |

Hardware recomendado para Streaming


Lo que utilizan los profesionales es la marca elgato

Elgato Systems |

Portal


Elgato es para 4k 60 frames

Elgato | elgato.com
 
Última edición:
Es muy importante para meterte en este mundo como en cualquier cosa de trabajo hace falta inversión y luego que todo salga bien....y no irse de vacaciones en verano...y todos los días 1 o 2 vídeos.

Lo mejor es tener una buena gráfica mínimo se utiliza 1070 o 1080...con que eso es muy necesario

?Que caracteristicas debe tener tu PC para streaming? - Predator Checkpoint

Lo pone más o menos ahí con una 1070 un i7 y ram de 16gb y un internet decente...listo.

Eso si hay que retrasmitir a 1080p o 1440p para 4k necesitas más gráfica y más procesador,incluso hay hardware especifico para que el straming sea mejor,ahora pongo algo de eso.

Ensamblando PC de gama Media para hacer Stream en Twitch o youtube - Proto HW & Tec - YouTube

Pongo un vídeo cualquiera.

Es importante tener dos ordenadores...un microfono....y demás cosas.

Lo que recomienda twitch

Twitch |

Hardware recomendado para Streaming


Lo que utilizan los profesionales es la marca elgato

Elgato Systems |

Portal


Elgato es para 4k 60 frames

Elgato | elgato.com

Añado algo a lo que acabas de comentar:

https://es.gizmodo.com/el-lado-oscuro-de-trabajar-como-streamer-se-toma-dos-d-1826823220
 
Arriba