• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar o cambiar

Nix

Nuevo
Registrado
9 Sep 2018
Mensajes
22
Puntos
3
Hola, tengo una placa 960gm-gs3fx con una gforce gtx950, un procesador simple de 2 núcleos y 4gb de ram. La placa soporta algunos procesadores fx de 95W y la ram se puede ampliar a 8gb.


Antes que comprar otra placa base mas nueva supongo que de momento merece mas la pena ampliarla esta, verdad? Ponerle un FX8300 es de las mejores opciones, no?


Por otra parte pone en el manual que ese procesador lo soporta la versión BIOS 1.30, tengo la 1.10, es necesario actualizarla? es complicado hacerlo? tiene riesgos, verdad?


Saludos
 
Es una placa base muy simple para un FX 8300, el cual lo soportara, pero olvídate de hacer OC, se quedara en un procesador bastante lento, ademas de que te limita a solo 8gb de RAM, por lo que si juegas tendrás problemas.

Recientemente he visto una placa base del LGA 1366 a muy buen precio: MSI X58 Platinum MS-7522 Ver.2.0 Intel X58 Mainboard ATX Sockel 1366 #154672 | eBay


Eso y un i7 930 por 8€ en Cex + un modulo de 4gb de RAM a la misma frecuencia y latencia que el actual por unos 18€ modulos de 1600mhz/1333mhz en Cex, y tienes una plataforma mejor que la actual. También hay otra opciones de placas base del LGA 1156, 1155, 1150.
 
segun presupuesto empezaria de cero comprando algun pack de segundamano
 
El FX8300 solo vale 75€ (nuevo) y esta al nivel de la gráfica que solo es una 950 y al nivel de la RAM. Quiero decir que por ejemplo el PUBG te piden una gtx960 pero solo un procesador FX6300 y 8 de RAM. No seria mejor esperar?
 
Ya vendería lo que tienes y empezaría desde 0. Xq un AMD FX 8300 también se le está echando el tiempo encima y te va a a dar para poco mas.

Un micro actual i3 8100 o AMD 2200g rondan los 100e son muy superiores y la plataforma más actualizable. Eso sí tendrás que gastar desde 50e en una placa base nueva y 70 en 8gb ram ddr4. Incluso ahora tienes algún modelo de 6 núcleos y 12 hilos por unos 160e que te durará mucho tiempo.
 
cuanto vas a gastar? 100€? y cuanto te va a durar y en que condiciones ....

cuanto te costaria renovar el conjunto?

cuanto presupuesto podrias alcanzar?
 
Bueno tampoco estoy jugando mucho últimamente y no suelo comprar juegos nuevos por 60€ y hay bastantes juegos "antiguos" que tengo pendientes por jugar.
La gráfica la compre hace un año y pico, me la quería comprar con un procesador pero lo he ido dejando y creo que será mejor que la aproveche un poco mas. Mejor renovar todo dentro de un par de años.
 
Bueno tampoco estoy jugando mucho últimamente y no suelo comprar juegos nuevos por 60€ y hay bastantes juegos "antiguos" que tengo pendientes por jugar.
La gráfica la compre hace un año y pico, me la quería comprar con un procesador pero lo he ido dejando y creo que será mejor que la aproveche un poco mas. Mejor renovar todo dentro de un par de años.

Es que la verdad es que solo 2 núcleos en esa generacion es muy poco, no te olvides que tienes procesadores de 4,6 y 8 núcleos desde 22e que te permitirá ir tirando hasta dentro de 2 años. Tu mismo puedes comprobar si necesitas más procesador con afterburner
 
Arriba