• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

soldar un 4770k

Jeus7

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ene 2016
Mensajes
259
Puntos
28
Buenas, quiero mejorar las temperaturas de mi 4770k.
Tengo acceso a un lingote de indio y tengo entendido que los procesadores soldados van con ese metal.
Mi pregunta es...
¿Podria hacer una soldadura de incio en mi casa al procesador o lo quemaria?
O me voy a lo tradicional y le pongo pasta térmica?
Gracias
 
Hay un 95% de posibilidades de que te lo cargues, nunca he visto a nadie hacerlo. Lo mejor es utilizar metal liquido, sus resultados llegan a ser prácticamente iguales.
 
Viendo que un delid con metal líquido funciona perfectamente yo no arriesgaría
 
Para la soldadura de indio no solo se usa indio. También hacen falta películas de otros metales entre el indio y el cobre. Así a bote pronto recuerdo una fina película de oro entre ambas superficies. Como te dice tasadarf, es más seguro el compuesto metálico y da el mismo rendimiento.

Aquí tienes un video donde lo intentan. Si te fijas el cuadro grande que se ve en el ihs es la película de oro para que agarre la soldadura que te decía antes.
Is it possible to SOLDER a CPU afterwards? - YouTube
 
+1 por un Delid de toda la vida, la soldadura de los micros se hace en maquinas muy especializadas, creo que lo mas probable es que se acabe jodiendo el micro, un saludo.
 
Arriba