• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

6900k sin ht...; No se puede hacer oc ?

alexci

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Jul 2014
Mensajes
318
Puntos
28
Edad
41
Buenas

Chicos una duda que me esta dejando un poco tocado...

Estoy probando un 6900k.... Le e descativado el ht para probar varios programas y varios juegos ... Y comparar... Que va mejor

Lo tengo hace un buen tiempo... A 4.2... y todo bien...

Al desactivar el ht no me deja subirlo a mas de 3,7.... No se por que y e tocado de todo.... O esque no se puede...

La placa es una rampag edicion 10 y memos a 3.200

Alguna sugerencia ?
 
¿Qué metodología usas para subir el micro?
 
Buenas...

Pues e probado varias cosas... Por bios en auto, por asus suite en auto y en bios por manual.... Y siempre me marca 3,7Mhz... Es mas sin el ht desactivado como que tengo problemas al configurar memos... Y tengo que configurar en modo manual

Es raro... O tengo algo en Windows que me capa algo...

Las bios son las ultimas pero con el ht ningun problema.. solo con el ht desactivado
 
La BIOS siempre en manual en modo OC, desabilita las opciones de energia EIST C1/C3/C5
Es tan facil como dejar el vcore fijo a 1.35v y ver hasta donde sube usando la aplicación TurboV de Asus

TurboV_Core_1.01.08.zip - Google Drive
 
Es muy raro, HT off suele permitir un oc ligeramente mayor
 
Sin HT subes tranquilamente de 200 a 300mhz más, por tener mejores temperaturas y baja el voltaje del input/cpu en plena carga.
 
Pues.. teneis razon... pero algo raro pasa....

le hago oc en la bios... y nada se pone a 3,7 al iniciar windows... si toco asus suite pantallazo, pero... si lo hago a través del Intel Extreme Tuning Utility... si me deja toquetear

alguna opcion hay en bios que me lo tiene bloqueado o algo, seguire investigando,


Gracias
 
Define un divisor de las memorias bajo, pon vcore y vdimm fijo
Usa el turboV, no da tantos conflictos con los .DLL
 
tonterias


Volviendo el tema, el HT es lo que casca más temperatura el procesador, un micro sin HT se calienta menos y sube bastante más, aqui un claro ejemplo

Sin_HT.jpg
 
Vale... Indagare mas

Saludod
 
Pues parece que @alexci tenia razon, una guarrada mas de Intel/Microsoft, madre mia. Un saludo.

Windows 10 KB4100347 "rompe" el overclock de los procesadores Intel Broadwell-E
 
Pues parece que @alexci tenia razon, una guarrada mas de Intel/Microsoft, madre mia. Un saludo.

Windows 10 KB4100347 "rompe" el overclock de los procesadores Intel Broadwell-E


La major tonteria es actualizar el S.O.
Por el amor de dios, hayq ue tener desabilitados el Winsows Update de los registros, es delito que deje que actualize a sus anchas :gaydude:
 
Y mas Win 10, un saludo.
 
Ya decía yo que algo no iba bien... en fin haber si lo corrigen

Saludos
 
Ya decía yo que algo no iba bien... en fin haber si lo corrigen

Saludos

Puedes esperar sentado por Microsoft. Lo mejor es que te instales la LTSB 1607 y te quites de los updates de Windows
 
Bueno ya ha quedado demostrado que windows 10 es el peor sistema operativo hecho expresamente hasta hoy, y mas con la guarrada esa que ha hecho microsoft para no poder hacer oc a los componentes informáticos de nuestros ordenadores, todo el mundo se tenia que haber quedado con su windows 7 o su linux preferido. y ojo si como un compañero ha dicho aquí que los parches a trabes de windows update se pueden parar diciendole al registro de windows que no los baje eso microsoft lo puede cambiar también y todos a tragar me lo veo venir.
 
Bueno ya ha quedado demostrado que windows 10 es el peor sistema operativo hecho expresamente hasta hoy, y mas con la guarrada esa que ha hecho microsoft para no poder hacer oc a los componentes informáticos de nuestros ordenadores, todo el mundo se tenia que haber quedado con su windows 7 o su linux preferido. y ojo si como un compañero ha dicho aquí que los parches a trabes de windows update se pueden parar diciendole al registro de windows que no los baje eso microsoft lo puede cambiar también y todos a tragar me lo veo venir.

Un W10 totalmente depurado, con los registros optimizados es uno de los mejores S.O. para el uso diario, pero tal como viene de casa, ojo con lo que haces :roto2gay:
 
No valdria con desinstalar la actualizacion?

Pero a saber cual es no ?
 
No valdria con desinstalar la actualizacion?

Pero a saber cual es no ?

Creo que es esta: KB4100347, mucha gente la esta desistalando y puede volver a hacer OC y se acaban los problemas con el HT. Un saludo.
 
Arriba