• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 6400 vs i5 3570k

clonix

Chapuzas Junior
Registrado
7 Ago 2014
Mensajes
545
Puntos
28
Edad
28
Buenas tardes compañeros. Me han regalado un i5 6400 y estoy pensando en cambiarlo por mi antiguo 3570k, lo que no se si habría diferencia o si merecería la pena.

Yo creo que iría a mejor ya que pasaría del socket 1155 al 1151 y sobre todo el salto de ddr3 a ddr4...

Ahora mismo tengo 8gb a ddr3 a 1600 y cambiaría a ddr4 16gb 2666mhz.. yo creo que el salto seria bueno.

Pero quiero vuestras opiniones, x cierto el 3570k no esta oc.
 
Hola clonix.

Es mejor el i5 3570K...
 
pilla un core 7 de la 3 generacion notaras mas rendimiento , o bien ya tendria que ir a la octava. el 6400 como te comentan no compensa
 
Es mejor el i5 3570k. Yo personalmente lo vendía y cuando se te quede anticuado el i5 3570k que puede ser en breve o metes un i7 o vendes toda esa plataforma y te compras un 6 núcleos.
 
Vende ese i5 con toda la plataforma, te quedas con la grafica y te pillas un ryzen con memorias rapidas en condiciones y aprocechas esa grafica bien y mas adelante te podras plantear de cambiarte la tarjeta grafica por otra mas potente.
 
Buenas tardes compañeros. Me han regalado un i5 6400 y estoy pensando en cambiarlo por mi antiguo 3570k, lo que no se si habría diferencia o si merecería la pena.

Yo creo que iría a mejor ya que pasaría del socket 1155 al 1151 y sobre todo el salto de ddr3 a ddr4...

Ahora mismo tengo 8gb a ddr3 a 1600 y cambiaría a ddr4 16gb 2666mhz.. yo creo que el salto seria bueno.

Pero quiero vuestras opiniones, x cierto el 3570k no esta oc.
Teniendo en cuenta que no tienes una GPU muy potente, el incremento de potencia, te servirá de poco...
Si vas a upgradear a una GPU más potente que el 3570k no te la puede llevar, ryzen tiene buenos precios y buen rendimiento.
No vale la pena invertir en ddr4 para ese 6400, y en caso de que compres un i7 3000 para aprovechar la grafica, tendrás que comprar tambien una buena placa base para ocear, y tambien una refrigeracion mejor que la que tienes.
Upgradear por upgradear no vale la pena.
Si upgradeas por necesidad vete a la plataforma más nueva y coste efectiva. En este momento es ryzen 2600 con una b350 de segunda mano y un kit de RAM 3200 CL 16. Te puede salir incluso por 350€, y te podrá llevar hasta una 1080 sin problemas.
 
MUchas gracias muchachos ya me quedo claro todo! saludos
 
Arriba