• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena este cambio de procesador

hugobimba

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Oct 2014
Mensajes
382
Puntos
28
Hola tengo una placa asrock h97 pro4 junto con 16gb ddr3 a 1.600 cl7 y un procesador i5 4690 a 3.5 y en modo turbo a 3.9 junto con una gtx 1060 3gb..juego en monitor 144hz a 1080p y sobre todo juego al pubg.

?Merece la pena poner un i7 4770k en mi placa y el pc que tengo sin poder hacer oc?

Un saludo
 
Buenas si el costo de actualizar es razonable puedes hacerlo va a tener mejor procesador y si vas a vender el que tienes mucho mejor para amortiguar la inversión

Slds

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
Tanto el i7 4770k como el i7 4790k son buenas opciones. Por cierto, a no ser que esa asrock esté capada, las placas con el chipset h97 permiten OC, por lo que en un futuro podrás hacer un OC ligero.
 
si merece la pena es mucho mas potente
 
Buenas si el costo de actualizar es razonable puedes hacerlo va a tener mejor procesador y si vas a vender el que tienes mucho mejor para amortiguar la inversión

Slds

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk


Me sale el cambio 50 euros mas mi i5 4690
 
Si solo te cuesta 50e hazlo te sale a cuenta pero si te cuesta mas de 60e entonces ya no te sale a cuenta.
 
Por 50 € ni lo pienses. El rendimiento es el día y la noche
 
Yo he cambiado un i5 4570 (3400hz modo turbo con los 4 cores, 3600 con 1 solo core) a un i7 4790 (va sobre los 3800/3900mhz modo turbo, 4000 con 1 solo core) y en el pubg he mejorado en mínimos, no puedo decir que sea mejor en FPS máximos, pero si he notado una mejora en cuanto a bajones, el juego es más estable y si antes tenia bajones a 50/60fps, ahora éstos llegan a 80fps, manteniendo una tasa sobre 100fps (los fps dependen de la configuración gráfica, yo no lo juego con todo ultra, tengo cosas al mínimo, otras en alto).
Teniendo 16gb de ram y una buena placa H97 (como yo) creo que el cambio compensa. Yo gasté 60€ en el cambio, el i7 me salió por 135€ en ebay y mi i5 lo he vendido en 75€. Creo que es muy buen cambio, ganas en multitarea, en estabilidad en juegos que utilicen más de 4 cores y en mi caso mayor frecuencia. Antes de hacer el cambio pensé en montarme un RYZEN, pero el precio de la RAM y la poca o nula mejora en juegos hizo que me decantara en actualizar y con lo que me ahorro puedo poner una gráfica más potente cuando la 480 se quede corta o si decido pasar a 1440p.
A nuestra plataforma le queda mucha vida por delante aún.
 
Muchas gracias por tu opiniòn...me a servido de mucho...entonces creo que me voy a quedar como estoy de momento por que para ganar solo fps minimos...pues prefiero quedarme como estoy y asi no palmo 50 euros.. jejeje total..solo juego al pubg y lo juego bastante bien..
 
Ganar fps quizás no ganas, en lo que ganas es en estabilidad o en fps en juegos exigentes, ya cuando veas que un juego te parece injugable o molesto ya compras el i7, o en su defecto actualizas el ordenador.
 
En mi caso creo que gano más por pasar de 3400 a 3800 de frecuencia que por los hilos de más. Los hilos de más los notare solo cuando el juego los requiera, cuando se realice streaming o incluso cuando ponga una gráfica más buena.
Un i5 de 4 cores sigue siendo muy válido para jugar, si se quiere ganar rendimiento es preferible cambiar gráfica a una 1070 por ejemplo, aunque habrá casos en los que pueda tener un mínimo de cuello de botella la ganancia en fps será mayor.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Arriba