• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

8700k VID altísimo en comparación con otros.

chiny1990

Chapuzas Senior
Registrado
12 Oct 2014
Mensajes
1.124
Puntos
63
Edad
33
Estoy haciendo pruebas con mi cpu a 1.28 5.1ghz, tengo delid y una thermaltake water 3.0 de 360mm, noto que las temps son altas para tener delid y me he dado cuenta en una cosa comparando mi test con otros de internet. El vid que me marca core temp es altísimo 1.5v y el voltaje del core es 1.28 esto es normal?


Os pongo mi foto primero y luego la de un test que encontré por youtube.

HQV21um.jpg


EL DE INTERNET

r6QrlWm.jpg
 
No es real, ni hagas caso a sus lecturas de estimación
 
No es real, ni hagas caso a sus lecturas de estimación
Ok, gracias es que me parecía raro esa diferencia tan grande entre mi test y el de internet .Es normal que con delid tenga temps de 70 y pico? El delid lo hice yo pero vamos lo típico, capa fina y homogenea de conductonaut ihs encima y sellado con la misma placa sin silicona.
 
Ok, gracias es que me parecía raro esa diferencia tan grande entre mi test y el de internet .Es normal que con delid tenga temps de 70 y pico? El delid lo hice yo pero vamos lo típico, capa fina y homogenea de conductonaut ihs encima y sellado con la misma placa sin silicona.

Si estas metiendo 1.28v si son altas. Quizas al no sellarlo con siliciona se ha movido y no hace bien el contacto con el die..

Deberías estar sobre los 50- 60 grados maximos con la ventilacion que tienes.
 
A mi no me parecen temperaturas preocupantes en absoluto, date cuenta, que metes 1,28V, que no es mucho, pero estas a 5100 mhzs. Si te es estable asi, y esas temperaturas son con test fuertes, me parece un micro cojonudo, un saludo.
 
A mi no me parecen temperaturas preocupantes en absoluto, date cuenta, que metes 1,28V, que no es mucho, pero estas a 5100 mhzs. Si te es estable asi, y esas temperaturas son con test fuertes, me parece un micro cojonudo, un saludo.
Estoy ahora haciendo pruebas, a 1.35 x ejemplo me es estable a 5.2ghz ahora bajé a 1.28 y de momento no ha petado. Lo que me preocupaba era eso las temps, al ver el del vídeo a 60 y pico, y ver que las mías eran 70 y algo pensé que igual el delid no estaba de el todo bien aunque lo hice con sumo cuidado y poniendo la cantidad justa etc.

Mi caja está así ahora.

P.D: Es normal que me aguante 20 pasadas de cinebench a 1.21v 5.0ghz? Con otros bench mas agresivos me peta, mi intención es hacer el equilibrio para juegos, soy consciente que muchos bench exigen mas que un juego y pueden petar, pero ostras que a 1.23 me aguante el cinebench a 5.0 lo veo genial.
8700k 1.21v cinebench STABLE - YouTube

Y si lo pongo de stock:
EzSDIMV.jpg


NL6ddLT.jpg
 
Última edición:
1,35V, es lo maximo que recomienda Intel, sinceramente, por las pruebas que yo hice con ese micro, a partir de 4,8 Ghzs, la diferencias en juegos es minima. Yo no me complicaria mucho, y buscaria el voltaje necesario para dejarlo a 5000 mhzs. A esa velocidad ya es un cañon, y no creo que necesites mas velocidad, ademas como te pedira menos voltaje ganaras en temperaturas, un saludo.
 
1,35V, es lo maximo que recomienda Intel, sinceramente, por las pruebas que yo hice con ese micro, a partir de 4,8 Ghzs, la diferencias en juegos es minima. Yo no me complicaria mucho, y buscaria el voltaje necesario para dejarlo a 5000 mhzs. A esa velocidad ya es un cañon, y no creo que necesites mas velocidad, ademas como te pedira menos voltaje ganaras en temperaturas, un saludo.
Ves todo normal entonces de lo que te puse arriba verdad? Te puse un occt con la cpu de stock tmb sobre 55 grados de media.

Y en juegos estoy probando a 1.21 5.0ghz y me da 50 y pico tmb. Es mas que nada para rehacer el delid o no, lo que me sorprende es que me aguante en juegos 5.0ghz a 1.21v, así no me pasa de 60 grados jugando es una gozada.
YrggqbX.jpg
 
A ver, lo veo todo correcto, todo lo que sea estar por debajo de 80º, no me parece una temperatura para nada preocupante. Tu estas bastante por debajo de esa temperatura, si desde luego fuese yo, no volvia a tocar ese micro. Afinalo a 5000 mhzs con el voltaje que te sea estable, y a disfrutarlo. Un saludo.
 
A ver, lo veo todo correcto, todo lo que sea estar por debajo de 80º, no me parece una temperatura para nada preocupante. Tu estas bastante por debajo de esa temperatura, si desde luego fuese yo, no volvia a tocar ese micro. Afinalo a 5000 mhzs con el voltaje que te sea estable, y a disfrutarlo. Un saludo.
Si me lo dices me quedo mas tranquilo, que tu experiencia en delid tienes jejej. Un abrazo y muchas gracias por todo.
 
El VID es una petición de voltaje, los procesadores se taran de fabrica para pedir a x frecuencia y carga un voltaje determinado. Un VID alto solo implica o un mal tarado de fabrica o un chip malillo en OC. El VID solo sirve a la placa para orientarse sobre que voltaje dar, algunas hacen caso, otras no, otras te dejan elegir...

En resumen, lo importante es el core voltaje o vcore, si tienes buenas temps y el voltaje por debajo de 1.35v a mi me parece mas que seguro. Si quieres adentrarte en el mundo del undervolting y ajustar el voltaje mínimo para la frecuencia que quieras tener no es muy complicado y tal vez ganes algún grado.
 
El VID es una petición de voltaje, los procesadores se taran de fabrica para pedir a x frecuencia y carga un voltaje determinado. Un VID alto solo implica o un mal tarado de fabrica o un chip malillo en OC. El VID solo sirve a la placa para orientarse sobre que voltaje dar, algunas hacen caso, otras no, otras te dejan elegir...

En resumen, lo importante es el core voltaje o vcore, si tienes buenas temps y el voltaje por debajo de 1.35v a mi me parece mas que seguro. Si quieres adentrarte en el mundo del undervolting y ajustar el voltaje mínimo para la frecuencia que quieras tener no es muy complicado y tal vez ganes algún grado.
Quería hacer equilibrio, como en la gpu que la tengo a 2000mhz 0.965v, iré probando voltajes entre 5 y 4.8 a ver si encuentro el punto.
 
Pedropc me comprado un 8700K y parece que el Delid es lo más recomendable, tu lo haces o lo dejaste?
 
Muy buenas compi, ya no lo hago por motivos de salud. Le di la herramienta a Franksssss, y el hizo un post donde el que quiera puede pedir la herramienta y hacerselo el mismo, no es nada complicado hacerlo, y menos en los 8700K, si te animas, y tienes alguna duda, preguntame todo lo que quieras, animo, y un saludo.
 
soberana tontería hacerle overclock para jugar
 
Pedropc me comprado un 8700K y parece que el Delid es lo más recomendable, tu lo haces o lo dejaste?
soberana tontería hacerle overclock para jugar
Lo malo del delid es que tiene un riesgo que te puedes cargar el micro como le ha pasado a más de uno por este foro.

Pero recomendable es incluso si me apuras para no hacer OC xq las temperaturas hagan mucho.

Es verdad que un 8700k actualmente para jugar tiene poco sentido xq va sobrado. Pero si juegas a 144hz igual le metes 10fps extra y antes o después según pase el tiempo terminará necesitando obligatoriamente delid para mover juegos y gráficas más potente. Incluso ya hay alguna característica de las nuevas Nvidia usando dlrs o como se llame que hacía cuello de botella el procesador, no sé si por falta de optimización en los diversos o xq necesitaba procesador más potente.
 
lo importante para jugar hoy en día bien es una gráfica de c****** y ya está lo demás son todo rollos
 
Lo malo del delid es que tiene un riesgo que te puedes cargar el micro como le ha pasado a más de uno por este foro.

Pero recomendable es incluso si me apuras para no hacer OC xq las temperaturas hagan mucho.

Es verdad que un 8700k actualmente para jugar tiene poco sentido xq va sobrado. Pero si juegas a 144hz igual le metes 10fps extra y antes o después según pase el tiempo terminará necesitando obligatoriamente delid para mover juegos y gráficas más potente. Incluso ya hay alguna característica de las nuevas Nvidia usando dlrs o como se llame que hacía cuello de botella el procesador, no sé si por falta de optimización en los diversos o xq necesitaba procesador más potente.

Sí compras un sock que tiene como obligación un delid en dos años por poner X tiempo a mí personalmente me parece un timo, yo personalmente no voy hacérselo hasta que allá alguien 100% fiable o yo pueda estar delante ya que cambiartelo te lo hacen y te comes una mierda, no puedes saberlo vaya.
 
Sí compras un sock que tiene como obligación un delid en dos años por poner X tiempo a mí personalmente me parece un timo, yo personalmente no voy hacérselo hasta que allá alguien 100% fiable o yo pueda estar delante ya que cambiartelo te lo hacen y te comes una mierda, no puedes saberlo vaya.

VAya tela lo que hay que leer :locogaydude:
 
Arriba