• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

compre ryzen 1700 ,vamos que la lie parda

gerblock

Nuevo
Registrado
26 Sep 2018
Mensajes
49
Puntos
8
hola¡

en junio del pasado año decido montar un pc nuevo en pccomponentes, viendo lo bien que hablaban de el, la cantidad de videos y comentarios de que puede mover batlefield 1 sin problemas y en multitarea una bestia.

viendo todos los comentraios de problemas de memorias corsair lpx ponerlas a 3200mh queria que montaran todo en la tienda ya que ellos me aseguraban que irian a la velocidad que dice el fabricante y olvidarme ya del tema configurar pc.

recibo el pc lo pruebo con mi gtx 660 en batlefield 4 1080p y una maravilla (venia de un intel q9500)y multitarea tambien, asi que ni me molesto a mirar nada mas y por lo demas contento con mi compra.

junio de este año compro batlefield 1 y noto tirones en el juego aveces bastante significativos bajo calidad de los graficos y sigue tironeando y me toca hacer lo que no queria, revisar frecuencias, temperaturas etc .el pc lo mandaron con la memorias a 2133mh he intento subir a 3200mh y ni arranca y 3 pitidos la placa base,consigo dejarlas a 2933mh y el juego sigue tironeando subo el procesador a 3,5 y sigue tironeando pues con mis pocos conocimentos intuyo que la grafica esta haciendo cuello de botella y alla que voy y compro una gtx 1080 y el juego sigue tironeando pero ya puedo jugar a unos graficos decentes todo en ultra y el rescalado de resolucion al 145%.

las temperaturas de mi ryzen se llegan a poner a 79 grados a 3,625 de oc con 1.22500 voltios, a 3,7 y 1.2700 voltios llega a 87 grados con disipador de stock y habitacion a 29 grados, son normales estan temperaturas?

¿que hago con el es normal ese rendimento en juegos, una cosa es que de menos fps que intel pero es que pega microcortes....? por la fecha que lo compre creo
que esta afectado por segfault.

acabo de recibir una refrigeracion liquida y la verdad no se que hacer si montarla (quiza pierdo la garantia de la tienda) a ver si puedo subirlo mas el procesador y se quitan los tirones o llevarlo a la tienda .

hace como un mes me tuvieron que cambiar la placa base porque en un intento de poner memorias a 3200mh ya no arranco,y pusieron aorus ax370 k7 les recorde que pusieran las memorias a 3200 y llegaron a 3066 mh , les comente de los tirones en batlefield 1 me dijeron que no deberia de darme tirones.

lo tengo en garantia y tengo pensado salir por varios meses y no se si llevarle pc antes a ver si pueden hacer algo o cambiarlo por fallo segfault por otro ¿ es que me habra salido malo?

al montarme el pc ellos posiblemente me montaran alguno que hayan devuelto de los malos o simplemente me toco.....


gracias
 
Si son normales las temperaturas.

Puedes poner la configuracion de tu ordenador completa? ram, disco duro, etc?
 
ryzen 1700, 3,625 oc 1.2250 v.,corsair vengance px 3200pc4 - cl16, disco duro: sandisk ssd plus 240 gb sata III y seagate barracuda 3.5 1T sata 3,placa base: gigabyte

aorus ax-370 gaming k7, fuente corsair cx550m 80 plus, msi gtx 1080 y monitor asus 1080p 144mhz.


decir que desactivando en la bios SMT trabaja mejor en el juego pero sigue con rascaditas microtirones pero mas moderadas ya que parece que window 10 no hace

diferencia hilos de núcleos y manda cargas de trabajo por igual, con programa parklasso configure para que con batlefield 1 trabajaran solo lo 1 nucleo por hilo y trabaja mas eficiente
 
Yo tenía un 1600 con unas memos corsair lpx a 3200 con una placa msi x370 sli plus y con una Asus crosshair x370 y a 3200 sin pegas, has revisado que las memos estén en los slot correspondientes?

Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk
 
ryzen 1700, 3,625 oc 1.2250 v.,corsair vengance px 3200pc4 - cl16, disco duro: sandisk ssd plus 240 gb sata III y seagate barracuda 3.5 1T sata 3,placa base: gigabyte

aorus ax-370 gaming k7, fuente corsair cx550m 80 plus, msi gtx 1080 y monitor asus 1080p 144mhz.


decir que desactivando en la bios SMT trabaja mejor en el juego pero sigue con rascaditas microtirones pero mas moderadas ya que parece que window 10 no hace

diferencia hilos de núcleos y manda cargas de trabajo por igual, con programa parklasso configure para que con batlefield 1 trabajaran solo lo 1 nucleo por hilo y trabaja mas eficiente

Me imagino que tendras 16gb de ram. Tienes todos los drivers incluido chipset instalado no? Asi a priori lo primero que me da que pensar es la temperatura de la cpu, seria buena idea que probaras con la refrigeracion liquida que dices que tienes.
 
si driver chipset instalados, slot correcto 16 gb. la temperatura jugando esta sobre 69 grados y hace algun pico rara vez a 77 grados quiza lo ganancia del oc se pierda por la temperatura.....aunque en especificaciones viene q hasta 95 grados funciona, llegue hacer oc

a 3,75 a 1.28 voltios y cinebench ni lo intente pasar me puse a jugar y seguia con rascaditas cojoneras durante el juego temperaturas 75 grados picos 85 grados..... eso es otra cosa que he notado que sube de temperatura muy rapido.


entonces por temperaturas y rendimento no crees que debiera de intentar cambiar el procesador?

hasta donde podre hacer oc con esta refrigeracion? NOX Hummer H-240CL Kit de Refrigeración Líquida 240mm ,
 
Hola.

Una vez tambien sufrí microcortes de ese estilo, lo probé de todo y buscando por internet encontré una solución en un foro guiri.

Resumiendo. Asegurate de tener el HPET activado/desactivado en la bios (AUTO, mejor no) y luego lo activas/desactivas en windows.


  • activar : bcdedit /set useplatformclock true
  • desactivar : bcdedit /deletevalue useplatformclock

Try changing HPET settings to improve your PC's performance - gHacks Tech News

Hay gente que le va mejor activado, otros desactivado. Yo creo que me va mejor activado.
 
Última edición:
si driver chipset instalados, slot correcto 16 gb. la temperatura jugando esta sobre 69 grados y hace algun pico rara vez a 77 grados quiza lo ganancia del oc se pierda por la temperatura.....aunque en especificaciones viene q hasta 95 grados funciona, llegue hacer oc

a 3,75 a 1.28 voltios y cinebench ni lo intente pasar me puse a jugar y seguia con rascaditas cojoneras durante el juego temperaturas 75 grados picos 85 grados..... eso es otra cosa que he notado que sube de temperatura muy rapido.


entonces por temperaturas y rendimento no crees que debiera de intentar cambiar el procesador?

hasta donde podre hacer oc con esta refrigeracion? NOX Hummer H-240CL Kit de Refrigeración Líquida 240mm ,
La instalacion de windows es limpia de ese equipo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
si limpia,me es imposible ejecutar esos comandos ,me dice que no tengo los permisos (ya me ha pasado en otras ocasines) no se como podre hacerlo pero lo desactive desde la bios y los test de lantecia eran peores teniedolo desastivado. mientras jugaba el programa latency cheker estaba sobre 557ps y dos o tres barras que salieron lo llevaron hasta 5000ps de latencia y cuando no estoy jugando tambien estan saliendo mas a menudo las barras rojas...

prueba latencia — imgbb.com
 
si limpia,me es imposible ejecutar esos comandos ,me dice que no tengo los permisos (ya me ha pasado en otras ocasines) no se como podre hacerlo pero lo desactive desde la bios y los test de lantecia eran peores teniedolo desastivado. mientras jugaba el programa latency cheker estaba sobre 557ps y dos o tres barras que salieron lo llevaron hasta 5000ps de latencia y cuando no estoy jugando tambien estan saliendo mas a menudo las barras rojas...

prueba latencia — imgbb.com
Hola, prueba con Windows 10 LTSB.

Un saludo.
 
si limpia,me es imposible ejecutar esos comandos ,me dice que no tengo los permisos (ya me ha pasado en otras ocasines) no se como podre hacerlo pero lo desactive desde la bios y los test de lantecia eran peores teniedolo desastivado. mientras jugaba el programa latency cheker estaba sobre 557ps y dos o tres barras que salieron lo llevaron hasta 5000ps de latencia y cuando no estoy jugando tambien estan saliendo mas a menudo las barras rojas...

prueba latencia — imgbb.com
Parece que hay un problema o bien de voltaje cpu o de estabilidad de las rams. Prueba a poner toda la configuracion default de fabrica y nos cuentas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
claro de stock daba tirones sino no hubiera subido el procesador ni las memorias, de todas formas hare la prueba, el test de latency cheker ha dejado de ser inestable no se por que y ahora no marca barras rojas... voy a probar window 10 LTBS y a ver
 
Pregunta, donde tienes instalado el juego? En el ssd o hdd?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
en ssd en hdd tengo el batlefiedl 4 que no me tironea, con la ultima configuracion que he subido y parklasso la verdad que ha mejorado pero de vez encuando caen los tironcillos en el juego, lo de instalar window LBS no se que facil sera luego volver al 10 y el tema de las claves etc.

habia pensado que una solucion practica seria comprar unas memorias y probar a ver que tal por que la placa base recien la cambiaron y es nueva, pruebo memorias nuevas y a ver.

lo que me gustaria que confirmara alguien que tenga este procesador y juegue batlefield 1 que mi rendimiento es anormal , monitoreando con la lista de comandos de batlefiedl 1 . perfoverlay.drawgraph 1 sale una grafica con rendimiento de cpu y gpu y yo en los tirones en el juego son picos de cpu algunas veces bastante altos.....
 
en ssd en hdd tengo el batlefiedl 4 que no me tironea, con la ultima configuracion que he subido y parklasso la verdad que ha mejorado pero de vez encuando caen los tironcillos en el juego, lo de instalar window LBS no se que facil sera luego volver al 10 y el tema de las claves etc.

habia pensado que una solucion practica seria comprar unas memorias y probar a ver que tal por que la placa base recien la cambiaron y es nueva, pruebo memorias nuevas y a ver.

lo que me gustaria que confirmara alguien que tenga este procesador y juegue batlefield 1 que mi rendimiento es anormal , monitoreando con la lista de comandos de batlefiedl 1 . perfoverlay.drawgraph 1 sale una grafica con rendimiento de cpu y gpu y yo en los tirones en el juego son picos de cpu algunas veces bastante altos.....
Yo lo he tenido creeme no da tirones. El bf 4 lo tienes en el hdd y no da tirones. El bf1 en.el ssd y da tirones? Curioso

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo tengo un 1700 y una 1080 y me va delujo, tengo el oc a 3.7 con disipador de stock y las memorias a 3000, no me da ningun problema de temperatura ni nada.

Y tanto el BF como el PUBG me van mega suave.. creo que es cosa de tu config
 
Yo lo he tenido creeme no da tirones. El bf 4 lo tienes en el hdd y no da tirones. El bf1 en.el ssd y da tirones? Curioso

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Si es curioso, otra prueba seria pasar el juego al disco hdd y ver si tironea ,tengo 3 megas de Internet da pereza pero tendre q intentarlo y descarto error en el SSD.

Me alegro que te funcione bien me das esperanza jaja
 
Arriba