• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Vale todavia la pena para algo un Intel E6600 LGA775 ?

Athreid

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2015
Mensajes
114
Puntos
18
Edad
39
Buenos días,

Ante todo, perdón si es la sección equivocada, no estoy seguro que este tema deba ir aqui.

Tengo un viejo E6600 que en su época fue la bomba y le di muchísima caña en gaming y trabajo, luego se lo regale a un cuñado para usar en casa con sus hijos pero ya no lo quiere y me lo ha devuelto...

La verdad no sé qué hacer con el, aún puede servir para algo? Tendrá fácil 10 años... Tiene gráfica gaming de la época y 4gb de RAM DDR2. La placa madre es una Asus de alta gama de la época también.

Ideas de usos domésticos divertidos? Vale algo aún en dinero ?

Espero vuestras respuestas creativas!
 
Puedes hacer un emulador con eso.
Puedes venderlo de segunda mano también. La placa base si es tope de gama 775, es muy cotizada y la puedes vender por bastante pasta. Si es esta tienes suerte; eBay - Page Not Found. (pone not found pero ofunciona)
 
Tiene unos 12 años estos E6600 B2 o B3, para emulador o para ofimatica, si tienes una G80 o G92 de la serie Nvidia 8800, aun corre muchos juegos bastante actuales
 
Hola.

Puedes usarlo de servidor de archivos, por ejemplo :D
 
Para navegación por web y office no creo que haga falta más.
 
Solo te digo que yo tenía uno similar y hace casi 2 años le iba a cambiar por uno nuevo. Pero le puse el xeon x5460 por 15e que es un procesador que en esa época valía 900e y 8gb de RAM y ahora vuela.
 
Muchas gracias por los consejos. Lo del emulador no se me había ocurrido... Es una pista interesante ya que me encanta los juegos retro.

En cuanto lo enchufe de nuevo, os pongo todas las características.
 
Muchas gracias por los consejos. Lo del emulador no se me había ocurrido... Es una pista interesante ya que me encanta los juegos retro.

En cuanto lo enchufe de nuevo, os pongo todas las características.

Dependiendo de la placa base que tengas, la mejor opción seria gastarte 13,76€ por este procesador de 45nm, le vas a dar una nueva joventud a ese equipo!

Intel Xeon X5460 procesador 3,16 GHz 12 MB 1333 MHz cpu funciona en LGA 775 placa base en CPUs de Ordenador y oficina en AliExpress.com | Alibaba Group
 
Es mejor el xeon que indicas o el Q9650?

Es q tb lo puedo sacar barato

Gracias

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Es mejor el xeon que indicas o el Q9650?

Es q tb lo puedo sacar barato

Gracias

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Si es mejor va a 3,17ghz y se puede subir a 4ghz o algo más fácilmente. Mientras que el q9650 va a 3ghz y es menos oceable.

Al que más se parece es al qx9770.
 
Si es mejor va a 3,17ghz y se puede subir a 4ghz o algo más fácilmente. Mientras que el q9650 va a 3ghz y es menos oceable.

Al que más se parece es al qx9770.

Vamos a ver, los Xeon E/X 54xx son realmente Yorkfield C0 o E0, vamos los Q/QX 9xxx


Es importante escoger el Xeon con el multiplicador más alto posible, ya que en caso de hacerle OC, que no nos limite el FSB de la placa base que vaís usar.
En el caso del Xeon z5460 usa multi x9.5 (El Q9650 E0 aparte de ser bastante más caro qeu los Xeon, usa multi x9 )
 
A ver, muchas gracias pero no voy a invertir en un procesador ! Solo quiero aprovechar lo que ya tengo y como mucho añadir RAM y SSD...
 
A ver, muchas gracias pero no voy a invertir en un procesador ! Solo quiero aprovechar lo que ya tengo y como mucho añadir RAM y SSD...

Creo que no te das cuenta el salto de rendimiento que es. Te lo dice alguien que lleva probando desde un Pentium D, hasta este Xeon X5460 que actualmente tengo, varios procesadores 775. En serio, por 13 euros tienes una bestia que con un rico OC, no tiene mucho que envidiar a procesadores de generaciones posteriores. De hecho, te recomiendo que si usas DDR2 en esa placa, pilles también la memoria que puedas en Aliexpress, porque las Samsung te salen a 12€ el par de módulos de 2GB a 800, algo genial. Piénsalo bien, de verdad. Dependiendo de tu presupuesto, puede ser una decisión inteligente hacer eso. :)
 
Presupuesto es muy amplio ya que pienso cambiar la caja que es fea y vieja. Pero lo del procesador no lo veo por el tema de que al final, estoy volviendo a montar un pc enterró entre RAM procesador y SSD...

Aún así prometo pensármelo en cuanto lo tenga enchufado y probado.
 
Presupuesto es muy amplio ya que pienso cambiar la caja que es fea y vieja. Pero lo del procesador no lo veo por el tema de que al final, estoy volviendo a montar un pc enterró entre RAM procesador y SSD...

Aún así prometo pensármelo en cuanto lo tenga enchufado y probado.

De que te sirve ponerle una SSD, es como empezar una casa por el tejado :locogaydude:


Yo aun conservo 3 o 4 x5460 E0, vamos y como 6 o 7 E6600 B2 y B3

4.940Mhz por RL como si nada con estos Yorkfield E0

image_id_1321363.jpeg



image_id_1223233.jpg


.


E6600 B2 que morio despues de la prueba a 1.8v

image_id_1701607.jpg
 
Presupuesto es muy amplio ya que pienso cambiar la caja que es fea y vieja. Pero lo del procesador no lo veo por el tema de que al final, estoy volviendo a montar un pc enterró entre RAM procesador y SSD...

Aún así prometo pensármelo en cuanto lo tenga enchufado y probado.
Es que es para pensárselo xq de un ordenador que solo vale para tirarlo a la basura tienes un ordenador para servidor/ofimática/multimedia perfecto, incluso hasta para juegos si le añades gráfica. Con un buen OC el procesador rivaliza con procesadores del 2018 como g5400 o más antiguos como i3 6100 o 7100 o g4560

Como tienes placa base buena siempre puedes venderla que están muy cotizadas y olvidarte del tema.
 
De que te sirve ponerle una SSD, es como empezar una casa por el tejado :locogaydude:


Yo aun conservo 3 o 4 x5460 E0, vamos y como 6 o 7 E6600 B2 y B3

4.940Mhz por RL como si nada con estos Yorkfield E0

image_id_1321363.jpeg



image_id_1223233.jpg


.


E6600 B2 que morio despues de la prueba a 1.8v

image_id_1701607.jpg

Yo no he llegado a probar mucho xq nunca me ha dado por hacer OC, pero a mí me hace los 4.0ghz sin problemas el xeon x5460 a partir de ahí empiezan a salir errores incluso de no cargar Windows.

Luego al ampliar memorias son inestables a 800mhz y las tengo que dejar en 667mhz

La verdad que esos logros son impresionantes no me hubiera imaginado que con una RL podía hacer los famosos 5ghz esta generación.
 
Yo no he llegado a probar mucho xq nunca me ha dado por hacer OC, pero a mí me hace los 4.0ghz sin problemas el xeon x5460 a partir de ahí empiezan a salir errores incluso de no cargar Windows.

Luego al ampliar memorias son inestables a 800mhz y las tengo que dejar en 667mhz

La verdad que esos logros son impresionantes no me hubiera imaginado que con una RL podía hacer los famosos 5ghz esta generación.

En los Yorkfield es muy importante la revisión, En mis QX9650/QX9770 C0/C1 no subian mucho, apenas los 4.2 a 4.4Ghz si era muy bueno (800€ cada micro en su epoca), Nunca salio ningun QX9xxx E0, solo en Q9650 y era la bomba, solo limitado por su multi y el limte de FSB-wall de la placas

image_id_1155559.jpeg


image_id_131808.jpg
 
En los Yorkfield es muy importante la revisión, En mis QX9650/QX9770 C0/C1 no subian mucho, apenas los 4.2 a 4.4Ghz si era muy bueno (800€ cada micro en su epoca), Nunca salio ningun QX9xxx E0, solo en Q9650 y era la bomba, solo limitado por su multi y el limte de FSB-wall de la placas

image_id_1155559.jpeg


image_id_131808.jpg
Si que te salió bueno.

Qué voltajes en esta generación consideras como seguro para el micro ???
 
Si que te salió bueno.

Qué voltajes en esta generación consideras como seguro para el micro ???

En estos procesadores de 45nm, puedes meter sin problemas 1.45v, hasta 1.5v si el procesador esta muy fresco, aguantan como una roca!
 
Arriba