• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Camiar de socket ?

rider052

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Dic 2014
Mensajes
493
Puntos
28
Me gustaria saber si es hora de cambiar/renovar un poco el pc. Basicamente lo uso para gaming.. nose si vale la pena gastarse el dinero. Actualmente tengo el I7 4790K como ves en mi firma sale todo mi equipo. La idea es saber si vale la pena cambiar de socket a otro procesador equivalente al que tengo, y una placa base tambien nueva, tema rams seguro que tendre que cambiar ya que tendran que ser ddr4.. espero respuestas !

Saludos !
 
La diferencia con un procesador moderno como el 8700k es mínima y en tu caso que juegas a 4k yo te diría que nula.

Los juegos todavía no están preparados para usar los 12 o 16hilos que es la principal ventaja de los nuevos procesadores y al jugar a pocos FPS que es como se juega en 4k el procesador encima hace poco esfuerzo.

En tu caso te va a aguantar un par de años sin problema. Tú equipo está muy bien si ves que tienes algún bajón a 4k lo único que pensaría sería en vender la 980ti y comprar una 1080ti que ahora están bien de precio o en un futuro una 2080 o 2080ti que ahora están muy caras
 
Yo sigo de acuerdo con lo que dijo uno de los gurús del MIT hace ya años cuando empezaban a ponerse de moda los procesadores multihilo. Básicamente dijo que cualquier idiota puede diseñar y fabricar un procesador multicore-multihilo pero que se necesitaba un genio y mucho tiempo para diseñar software que de verdad aprovechará esos procesadores.

Y en mi opinión a día de hoy las cpu siguen siendo infrautiliazadas en lo respecta a los hilos. El software sigue muy por detrás de las cpu especialmente los juegos.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Hmm de acuerdo, en ese caso que graficas os cogeriais una 1080 ti ya es pasta igual vale la pena la 2080 , sabeis de alguna 1080 que este bien? Saludos!
 
Hmm de acuerdo, en ese caso que graficas os cogeriais una 1080 ti ya es pasta igual vale la pena la 2080 , sabeis de alguna 1080 que este bien? Saludos!
Gtx1080 no te merece la pena xq vas a ganar un 10% que no lo vas ni apreciar.

La 1080ti esta semana hemos tenido una oferta de 599e en PcComponentes y hay gente que las está comprando de segunda mano por 500e. El precio normal entre 640 y 700e suelen tener varias opciones.

La 2080 rinde ligeramente más que la 1080ti pero el rendimiento es muy parecido. Su precio es prohibitivo entre 850 y 900, debido a que acaba de lanzarse están llegando las primeras unidades a casa está semana y que lleva novedades como el raytracing y los tensor cores.

Luego tienes la 2080ti que vale 1300e
 
Vale si si, seria la 1080 TI , mirare aver yo tenia pensado la 1080 ti la de asus la rog strix pero mirare ofertas y os digo

Gracias
 
He visto los dias naranjas de pccomponentes de las 1080 ti cual es mejor ? Yo diria que la aorus pero no se.. aver si me das vuestra opinion pero de precio esta muy bien 699€
 
El procesador que tienes aun tiene mucha vida no te sale acuesta el ponerte otro i7 con su correspondiente placa base nueva con socket nuevo y piensa que ahora mismo es muy mal momento para plantearte el comprarte un i7 nuevo por la salvajada de precios que hay ahora, y si te planteas el montarte un ordenador desde cero entonces la opción mas sensata es ryzen, puesto que yo supongo que el ordenador no solo lo usaras para jugar, supongo que lo usaras para edicion de video y otro tipo de trabajos.
 
Gtx1080 no te merece la pena xq vas a ganar un 10% que no lo vas ni apreciar.

La 1080ti esta semana hemos tenido una oferta de 599e en PcComponentes y hay gente que las está comprando de segunda mano por 500e. El precio normal entre 640 y 700e suelen tener varias opciones.

La 2080 rinde ligeramente más que la 1080ti pero el rendimiento es muy parecido. Su precio es prohibitivo entre 850 y 900, debido a que acaba de lanzarse están llegando las primeras unidades a casa está semana y que lleva novedades como el raytracing y los tensor cores.

Luego tienes la 2080ti que vale 1300e


wow, un 10% de la 980Ti a la 1080? en que planeta?

yo hice el cambio, y gane en torno a un 30%, que ya es una barbaridad
 
wow, un 10% de la 980Ti a la 1080? en que planeta?

yo hice el cambio, y gane en torno a un 30%, que ya es una barbaridad
Si. Llevas razón en que es algo mas. Xq la tabla que estaba mirando de los 12 juegos más jugados era a 1080p y el rendimiento oscilaba entre el 0% en varios juegos y 20% así que la media salia 10%.

Luego miro el rendimiento en 4k con juegos más exigentes y hago el cálculo probablemente ronde el 20 o 25%
 
Al final he calculado en 4k el rendimiento y ronda el 22%. Si que es apreciable y puede ser interesante pero visto las ofertas de 1080ti a 599e intentaría ir a por esta que va a mover bastante bien el 4k .
 
Al final he calculado en 4k el rendimiento y ronda el 22%. Si que es apreciable y puede ser interesante pero visto las ofertas de 1080ti a 599e intentaría ir a por esta que va a mover bastante bien el 4k .

pues si, un dia haciendo pruebas a 1440P que es lo que a mi me interesa, era sobre un 25% +- que no es moco de pavo... y las he llegado a ver ya por 380 en este foro? en fin, está bastante bien de precio

aun que claro, la 1080Ti es una mala bestia que rinde otro 25% mas que la 1080 a secas.. ya de invertir, invertir bien!
 
pues si, un dia haciendo pruebas a 1440P que es lo que a mi me interesa, era sobre un 25% +- que no es moco de pavo... y las he llegado a ver ya por 380 en este foro? en fin, está bastante bien de precio

aun que claro, la 1080Ti es una mala bestia que rinde otro 25% mas que la 1080 a secas.. ya de invertir, invertir bien!

Rinde un 35% más realmente, mala bestia la 1080 ti
 
pues si, un dia haciendo pruebas a 1440P que es lo que a mi me interesa, era sobre un 25% +- que no es moco de pavo... y las he llegado a ver ya por 380 en este foro? en fin, está bastante bien de precio

aun que claro, la 1080Ti es una mala bestia que rinde otro 25% mas que la 1080 a secas.. ya de invertir, invertir bien!
Rinde un 35% más realmente, mala bestia la 1080 ti
Si que es una mala bestia la 1080ti.

Antes si que había mucha diferencia en precio de una 1080 decente a una 1080ti decente. Pero con la salida de la 2080 y 2080ti se ha ajustado mucho incluso con la oferta que ya comenté de la palit superjetstream 1080ti a 599e. Así que puede merecer bastante la pena una 1080ti de segunda mano o con una oferta sobretodo pensando en el 4k
 
yo no pagaria mas de 550 eu por una gtx 1080 ti de 2mano y tampoco mas de 250 euros por una gtx 980ti de segundamano y sin garantia..
 
Arriba