• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuración Ryzen

Hellish

Chapucillas
Registrado
12 Sep 2016
Mensajes
94
Puntos
0
Buenos días señores.

Os comento un poco mi situación. Hace unos meses me hice una configuración para un ordenador orientado al uso de AutoCAD, Inventor, Revit, etc. Con los siguientes componentes:

  • Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX
  • GIGABYTE Z370 HD3
  • G.Skill Ripjaws V DDR4 2800MHz 8GB (2x4GB) CL15 Red
  • Be Quiet! Pure Power 10 500W
  • Cryorig H7
  • Un SSD de 500GB y un HDD de 1TB
El ordenador con esta configuración, me salía en torno a 600€ incluyendo los discos duros y la torre. Como podéis observar no incluyo Tarjeta Gráfica, básicamente porque para el uso que le voy a dar, con la integrada o con una HD7700 que tengo actualmente, me sobra.
Tenía pensado comprarmelo para el BlackFriday o similar e intentar raspar unos eurillos, a ver si conseguía sacarlo en torno a 500€

El problema es que el destino me ha dado en las narices y con la subida desorbitada de Intel que hemos vivido estos días, el I5 que en el momento que hice el presupuesto estaba a 170€, actualmente está 290€. Me parece totalmente abusivo y no estoy dispuesto a pasar por el aro.
Por tanto, estoy planteando hacer una configuración de similares características con un procesador AMD. El problema es que estoy bastante perdido con este producto ya que no tengo experiencia con él.
Entiendo (corregirme si me equivoco) que el procesador AMD equiparable al I5-8400 es el Ryzen 5 2600, la pega es que no dispone de gráfica integrada, pero bueno, como he dicho reciclaría mi antigua HD7700.
Por tanto, sustituyendo el procesador, la placa base y la RAM y manteniendo el resto de elementos, podría quedarme algo así:

  • AMD Ryzen 5 2600 3.9 Ghz
  • ASUS PRIME B450-PLUS
  • G.Skill Ripjaws V DDR4 3200MHz 8GB (2x4GB) CL16 Black
  • Be Quiet! Pure Power 10 500W
  • Cryorig H7
  • Un SSD de 500GB y un HDD de 1TB
Con estos componentes, estoy de nuevo en torno a los 600€

Agradecería que opinarais sobre la configuración y que me asesorarais sobre que cambiaríais o mejoraríais, partiendo siempre de la premisa de que busco por encima de todo la calidad-precio, sin intentar abarcar más de lo que realmente voy a utilizar.

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo, un saludo.
 
Estas en la sección equivocada, teniendo en cuenta que quieres consejo para un presupuesto, esto tiene que ir a la sección de presupuestos. Simplemente ve allí, rellena la plantilla y abre el post en la sección de presupuestos. Si quieres puedes volver a citarme para poder ayudarte, mas no puedo hacer, ya sabes, los admins no vigilan jajajaja.
 
Muy buenas.

En primer lugar gracias por contestar :)
En segundo lugar, siento mucho si he posteado en la sección equivocada. Como quiero asesoramiento en torno al procesador (que es lo que tengo elegido) y ya parto de una base de componentes que tengo bastante madurada, pensaba que esta era la sección que más encajaba. Básicamente por que no busco un presupuesto, solo opiniones y propuestas de mejora sobre lo que ya tengo elegido.

En cualquier caso si esta sección es errónea, abriré un nuevo post en presupuestos. De nuevo reitero mis disculpas.

Un saludo.
 
Pues no te equivocas el ryzen 2600 para lo que tú quieres incluso es mejor xq tiene 12 hilos mientras que el 8400 tiene 6 hilos.

Donde tienes pensado comprarlo para poder aconsejarte mejor??

La placa base Asus están dando problemas se bloqueos si usas programas de monitorización de sensores. Así que la gente está cogiendo otras marcas

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Muy buenas de nuevo.

En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta tasadarf :brindar:

Tengo pensado comprarlo en Aussar, aunque no me importaría comprar algún componente suelto en Amazon en caso de ser necesario.

La verdad es que la placa base es lo que más guerra me está dando... si sigo el post de recomendaciones, la más económica que aconsejan es MicroATX y preferiría ir a un ATX normal. La primera ATX que recomiendan ya se va a unos 160€ lo cual me parece un poco despilfarro.
Saliendo de dicho post, todo lo que escucho son opiniones personales y cada uno barre hacia su lado, así que solo me confunden más.

En cuanto a las memorias también ando un poco perdido, ya que siempre he escuchado que hay que tener especial cuidado con ellas para Ryzen, pero entiendo que una vez decidida la placa, viendo compatibilidades en su ficha, será más facil decidirse.

Un saludo!
 
Muy buenas de nuevo.

En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta @tasadarf :brindar:

Tengo pensado comprarlo en Aussar, aunque no me importaría comprar algún componente suelto en Amazon en caso de ser necesario.

La verdad es que la placa base es lo que más guerra me está dando... si sigo el post de recomendaciones, la más económica que aconsejan es MicroATX y preferiría ir a un ATX normal. La primera ATX que recomiendan ya se va a unos 160€ lo cual me parece un poco despilfarro.
Saliendo de dicho post, todo lo que escucho son opiniones personales y cada uno barre hacia su lado, así que solo me confunden más.

En cuanto a las memorias también ando un poco perdido, ya que siempre he escuchado que hay que tener especial cuidado con ellas para Ryzen, pero entiendo que una vez decidida la placa, viendo compatibilidades en su ficha, será más facil decidirse.

Un saludo!

Voy a empezar de lo mas facil a lo mas complicado.

La fuente de alimentacion que has escogido es buena. Pero tienes por tan solo 2 euros mas la bitfenix formula gold 550w que seria muy buena, con mejor calidad interna y eficiencia oro.
Si no vas a hacer OC puedes probar a no comprar disipador, ya que el que viene sin ser nada del otro mundo cumple y dicen que no es ruidoso.

Placa base la que has elegido esta bastante bien, el unico problema son los bloqueos al usar programas de sensores que creo que lo han solucionado hoy pero no tengo la confirmacion.
Si piensas en un futuro por ejemplo poner un procesador de 300e dentro de 1 o 2 años que van a seguir siendo compatibles con estas placas base, puede ser interesante coger una placa base con mas VRMs por ejemplo la asus strix b450-f

Las memorias ram con esta nueva generacion de ryzen compres las que compres tienes asegurado que en el peor de los casos te van a ir a 2933mhz, pero lo suyo como bien dices es fijarse en el QVL, si vas a jugar a corto o medio plazo te interesa coger unas memorias 3200mhz y 16gb de capacidad
 
Arriba