• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda en composición de pc

Xesco52

Chapucillas
Registrado
17 Dic 2014
Mensajes
53
Puntos
8
Hola amigos,


Abro este post por si podéis ayudarme.Os pongo las características de mi pc que ya se están quedandoobsoletas y quería que me dierais vuestra opinión para aumentarlopara poder correr con un programa de procesador de imágenes paracomposición de películas como el Premier por ejemplo.




[TABLE="width: 557"]
[TR]
[TD="width: 557"] placa msi ms-7640 socket3
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 557"] Procesador amd fx-6300
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 557"] Tarjeta gráfica asus r920x amd radeon r9 270x
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 557"] 2x 4GB pc3-12800 DDR3 SDRAM Crucial Technology BLT4G3D1608DT1TX0
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]




Había pensado en aumentar la RAM parapasar a 16GB en vez de 8, poner una SSD para arranque de programa eincluso me estaba planteando de poner un procesador más potente elamd fx 8350 4.0Ghz 8x black edition, que ya se que esta todoobsoleto, pero para procesar con Premier y jugar alguna cosilla comoguild wars o World of warcraft aún me vale ¿no?


¿Que opináis?




Esperando vuestra respuesta


Un saludo

Pd: No sé si este es el hilo correspondiente sino es así pido disculpas por adelantado
 
Depende la placa base que tengas ya que esa referencia la usan 4 placas base diferentes y con alguna da problemas poner 8 núcleos.

Si no sabes mirar el modelo exacto haz un test con userbenchmark y pasamos el enlace web con los resultados

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
La placa base que tienes es muy buena no tendrás problemas si quieres actualizar a un FX 8350.

La duda es si te sale rentable me explico. Tu placa que es muy buena, procesador y RAM se venden por unos 200e. Si a esto le añades lo que quieres gastarte 65e de RAM y 40e de procesador FX 8350 (que sería la diferencia con el que tienes ) rondamos los 300e

Un ryzen 2600 de última generación + placa + 16gb RAM cuesta unos 400e.

Merece la pena pagar 100e más por un ordenador nuevo y con su garantía en comparación por ahorrarse 100e y comprar un ordenador de hace 6 años???
 
Visto así, no evidentemente. Pero tiraría con la misma gráfica que tengo? O busco una placa que tenga incorporada?
 
Visto así, no evidentemente. Pero tiraría con la misma gráfica que tengo? O busco una placa que tenga incorporada?
La gráfica que tienes aunque está lejos actualmente incluso de una gama media como puede ser la rx580 y la 1060 6gb. Equivale a una nvidia 1050 o rx560 y todavía te puede funcionar para muchos juegos en calidades medias. No hay ninguna gráfica integrada mejor que la tuya, las mejores equivalente a una gt1030.

Yo lo que haría sería sentarme y echar cuentas, también puedes pedir el el foro de presupuesto un presupuesto ajustado de placa + procesador + RAM para hacerte una idea. Pero yo creo que te conviene el cambio xq el fx8350 le está pillando en toro y si puedes vender tu plataforma aunque sea con precios agresivos antes de que nadie la quiere y valga 0 eso que te llevas
 
en la grafica la cuestion a que resoluccion , filtros y fps y ante todo presupuesto, para 1080 una 580 amd o una 1060 gtx el cambio seria muy grande
 
en la grafica la cuestion a que resoluccion , filtros y fps y ante todo presupuesto, para 1080 una 580 amd o una 1060 gtx el cambio seria muy grande
Llevas razón que el cambio es grande pero el esfuerzo económico si al final se decide a actualizar el equipo tb es grande. Y como a medio o largo plazo va a poder cambiar la gráfica cuando quiera no lo veo tan prioritario.
 
Tienes razón tasadarf pero primero tengo que vender los componentes cosa que no se si será facil y lo siguiente es que no estoy muy bollante... por eso preguntaba si con la modificación que os decía tendría suficiente para edición de video con el Premier?
 
Si la edicion de video usa todos los nucleos de CPU, te valdria con pasarte a un FX de 8 cores y vendes tu FX 6300 en ebay, no te saldra muy caro. Si dices que no estas muy bollante quiza sea lo mas adecuado.
 
Tienes razón tasadarf pero primero tengo que vender los componentes cosa que no se si será facil y lo siguiente es que no estoy muy bollante... por eso preguntaba si con la modificación que os decía tendría suficiente para edición de video con el Premier?

Pues vista tu situación si que puede ser una ayuda actualizar el procesador. Con los 2 núcleos extra que tiene y el aumento de frecuencias puede rondar entre un 40 y 50% el aumento de rendimiento en renderizados.

El aumento de RAM puedes comprobar tu mismo si la necesitas, abriendo el administrador de tareas y el uso de RAM si está por debajo de 7gb no te hace falta que pasa de ese número si que te hace falta. Para saberlo seguro se nota xq al pasar de 7gb empieza a aumentar el consumo de memoria virtual y relentiza todo.
 
Visto lo visto me conformaré con el fx, aunque me quedo con las ganas de poder cambiar aún razen... Lastima de no tener dineros.... Gracias a todos por vuestras opiniones...

Un saludo y hasta la próxima...
 
Arriba