• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena cambiar mi fx 8350 por un i5 6600 No "K"

xikibusted

Chapucillas
Registrado
14 Nov 2016
Mensajes
78
Puntos
0
Hola, actualmente uso un fx 8350 Y me venden un i5 6600 No versión K junto a una placa Asus H170 Plus en 150, y quiero saber si para gaming me viene mejor este junto a mi gtx 970 g1, si me merece la pena vendería después mi procesador y placa.
 
Si, seria un salto bastante notable en rendimiento en juegos. No creo que por ese precio consigas algo mejor. Y en el futuro podrás actualizar directamente a un i7.
 
Hola, actualmente uso un fx 8350 Y me venden un i5 6600 No versión K junto a una placa Asus H170 Plus en 150, y quiero saber si para gaming me viene mejor este junto a mi gtx 970 g1, si me merece la pena vendería después mi procesador y placa.
En mi humilde opinión, los dos van escasos para gaming a medio plazo. Si es para ofimática, quedate con el que tienes, y si es para gaming, yo me iría por algo más actual.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
el salto es importante comparado con lo que tienes dificil encontar algo mejor a ese precio
 
Pues yo me quedaria con el FX hasta que veas algo mejor calidad/precio, la cosa es que 4 hilos provocan tirones en los juegos cpu dependientes, si bien en la gran mayoria ganaras bastantes fps, pero tambien estas comprando una plataforma no actualizable mas alla de 4 nucleos 8 hilos, y tambien vas a tener que invertir en DDR4. Un i3 8100 rondaba los 100€ hace unos meses por lo que si uno lo analiza no es ninguna ganga, mas si la placa no tiene garantia.
 
Concuerdo con algunos. Ese pc rinde parecido al i3 8100 que se vio por unos 100€. También hay que tener en cuenta lo de la ddr4. Casi nadie vende packs con la memoria ddr4 debido a los altos precios. Si te ahorras dinero por un lado y luego vas a pagar sobreprecio por la memoria, pues no sale a cuenta.
 
Si hablamos de gaming, si, mejor
 
En vez de ese i5 que comentas también tienes la opcion de ponerte un ryzen 2600 con memorias rápidas, Supongo que no usaras solamente el pc para jugar.
 
Yo hice ese cambio hace un año y creeme, mejora el rendimiento bastante en todo, incluido juegos. Ahora bien, actualmente yo me pillaría otro por el mismo precio.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Pues yo creo que ahora que se le empieza a sacar partido a esto de los cores es un mal cambio. El Fx te ha penalizado hasta ahora, pero actualmente en juegos cpu dependientes que tiren de 6 o más cores (en los otros no debería de haber gran diferencia, pero rendirá menos) creo que puede dar tanto o incluso diría que más, que un i5 normal de 4c.
 
Pues yo creo que ahora que se le empieza a sacar partido a esto de los cores es un mal cambio. El Fx te ha penalizado hasta ahora, pero actualmente en juegos cpu dependientes que tiren de 6 o más cores (en los otros no debería de haber gran diferencia, pero rendirá menos) creo que puede dar tanto o incluso diría que más, que un i5 normal de 4c.
Claro, sacara mas partido de sus 8 nucleos los cuales son un 80% menos potentes a 5ghz que los del i5 a 3.3ghz...

No ahora en serio, estamos comparando cpus que se llevan 3 años, no hay punto de comparación, el i5 le patea en todo, a ver si cuando salio la sexta gen de intel los fx estaban quedándose ya obsoleto y ahora están "resurgiendo" xddd


En resumen, fx:capaz, pero ya arquitectura antigua y poco potente, 6600: capaz también, pero arquitectura nueva, por lo que mas rendimiento, en todos los campos.
 
Claro, sacara mas partido de sus 8 nucleos los cuales son un 80% menos potentes a 5ghz que los del i5 a 3.3ghz...

No ahora en serio, estamos comparando cpus que se llevan 3 años, no hay punto de comparación, el i5 le patea en todo, a ver si cuando salio la sexta gen de intel los fx estaban quedándose ya obsoleto y ahora están "resurgiendo" xddd


En resumen, fx:capaz, pero ya arquitectura antigua y poco potente, 6600: capaz también, pero arquitectura nueva, por lo que mas rendimiento, en todos los campos.

No, lo que ha pasado es que los FX no sufren los problemas de uso de cpu, y por tanto de tirones, de los i5 de 4 nucleos. Pero eso no quiere decir que los FPS de un FX sean iguales o mejores en estos juegos nuevos. Siguen estando por debajo en FPS, aunque con menos diferencia en estos juegos que usan muchos cores.
 
Hola, actualmente uso un fx 8350 Y me venden un i5 6600 No versión K junto a una placa Asus H170 Plus en 150, y quiero saber si para gaming me viene mejor este junto a mi gtx 970 g1, si me merece la pena vendería después mi procesador y placa.
Voy a preguntar lo que nadie hizo y que hubiera sido lo logico. ¿A que juegos juegas o al menos el tipo? ¿que resolución de monitor?
 
Voy a preguntar lo que nadie hizo y que hubiera sido lo logico. ¿A que juegos juegas o al menos el tipo? ¿que resolución de monitor?

Según lo que respondas tendrás tu respuesta, si a los juegos a los que juegas tienes 60fps y sin tirones no lo cambiaria.

Si son juegos CPU dependientes notarás bastante el cambio sino no.

Yo tenía el fx8350 y lo cambie por el i7 7700k y en algunos juegos fue un cambio radical y en otros seguían rindiendo igual ya que me Iván a tasa de fps decentes.
( Te pongo ejemplos de los juegos a si tenía diferencia eran diablo3 y gw2 que de pegar bajones a 15-20 fps se quedaban estables casi a 60 alguna pequeña bajada pero nada q ver)
 
Yo tengo un i5-4690k con una GTX 1060 6GB en un monitor de 24" y todavia no vi nada que no pudiera jugar muy bien. Pero basicamente me gustan los juegos de estrategia. Sobre todo en tiempo real y tipo 4x.
 
Yo he cambiado mi FX8320@4,4Gz por un Ryzen 2600X

Viene de camio.....A ver que se cuece cuando lo monte y tal. Espero no arrepentirme mucho en el cambio :(

1 saludo!!!

Spoiler
 
@Vagus
Te dejo un vídeo en el que podrás ver como en los juegos cpu dependientes tales como assasins, the witcher 3 e incluso por momentos en Bf1 en determinadas zonas( si fuese con un gameplay online en BF1 se apreciaría más), en los que los 4c de intel se saturan y se llega al 100% de su uso, el FX actualmente le da bastante que hacer ya sea un i5 6600 o un i3 8100, que vienen a ser lo mismo prácticamente.
Y ya no es solo 5 fps más aquí o allí, es la suavidad, la falta de tirones jugando ese tipo de juegos. De ahí que la experiencia con un Fx haya mejorado de un tiempo a esta parte en según que escenarios, aunque no por ello sea un procesador que personalmente recomiende a nadie, ojo.
Pero tiene más lógica mantenerlo ahora, que el haberlo comprado en lugar de cualquier i5 en su momento.



Fx 8350 (de stock). A partir del minuto 4.45 los juegos antes mencionados.
FX 8350 vs i3 8100 Test in 8 Games - YouTube
 
Última edición:
@Vagus
Te dejo un vídeo en el que podrás ver como en los juegos cpu dependientes tales como assasins, the witcher 3 e incluso por momentos en Bf1 en determinadas zonas( si fuese con un gameplay online en BF1 se apreciaría más), en los que los 4c de intel se saturan y se llega al 100% de su uso, el FX actualmente le da bastante que hacer ya sea un i5 6600 o un i3 8100, que vienen a ser lo mismo prácticamente.
Y ya no es solo 5 fps más aquí o allí, es la suavidad, la falta de tirones jugando ese tipo de juegos. De ahí que la experiencia con un Fx haya mejorado de un tiempo a esta parte en según que escenarios, aunque no por ello sea un procesador que personalmente recomiende a nadie, ojo.
Pero tiene más lógica mantenerlo ahora, que el haberlo comprado en lugar de cualquier i5 en su momento.



Fx 8350 (de stock). A partir del minuto 4.45 los juegos antes mencionados.
FX 8350 vs i3 8100 Test in 8 Games - YouTube
Jugando en 720p... Es verdad que parece que se satura mas el i3, pero no se ve reflejado una gran diferencia en el frametime. Me gustaría ver una comparativa mas "realista" jugando en 1080p donde si no me equivoco, la complejidad extra del procesado de algunas físicas y demás tareas que recaen en la cpu ahogan mas al fx.
 
Jugando en 720p... Es verdad que parece que se satura mas el i3, pero no se ve reflejado una gran diferencia en el frametime. Me gustaría ver una comparativa mas "realista" jugando en 1080p donde si no me equivoco, la complejidad extra del procesado de algunas físicas y demás tareas que recaen en la cpu ahogan mas al fx.

Subir la resolucion no afecta a la CPU, al contrario, cuanto menor es la resolucion, mas estres para el procesador, porque la grafica puede escupir mas FPS y eso hace que se revelen las diferencias entre los procesadores.

El FX es una mierda si juegas juegos del estilo guild wars 2, wow y similares, en juegos modernos no es tan malo si ya lo tienes y tu grafica no es la gran cosa.
 
Si que se aprecian microtirones en el i3, pero me da la sensación que mas en los bench, en las imágenes de juego no lo he apreciado tanto, y si es cierto que a 1080, resolución casi estándar para la mayoría, entra mas en juego la grafica, quizás si le interese cambiar al i5.
Me gustaría ver una comparativa a esa resolución y con la 970

FX 8350 vs i3-8100 | New Games Benchmarks - YouTube

Aquí hay otra y el i3 le pega un buen repaso en todos los juegos, lo que no se ve es la prueba en si, para ver si hay o no microtirones.
 
Arriba