• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que le pasa a la RAM en un Ryzen 3 2200G/Ryzen 5 2400G cuando les pones una grafica?

Nomada_Firefox

Usuario Baneado
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
1.582
Puntos
63
Edad
46
Dado que estas APU asignan hasta 4GB de ram para la grafica Vega integrada. Me gustaria saber que sucede cuando pinchas una grafica dedicada y dejas de usar la integrada. ¿Se desactiva como sucede en los intel? ¿o esos 4GB de ram quedan asignados a la grafica integrada de por vida.

Lo pregunto porque es algo no aclarado en ninguna review. Se da por hecho que estos procesadores son para no montar una grafica dedicada pero el caso es que AMD no ha lanzado sus Ryzen baratos no APU para seguramente vender su serie 1 al maximo pero estas dos APU son mejores como CPU que gran parte de su serie 1. Yo esperaba que sacaran el 2500X y el 2300X pero parece que solo seran para equipos ya ensamblados no llegando a venderse sueltos. Una pena.

El caso es que estaba pensando en montar un equipo barato pero actualizable en un futuro para reemplazar mi viejo pc secundario con un Q6600 y una GTX660. Pensaba seguir usando la tarjeta grafica y por supuesto todo menos la placa, micro, memoria. En mi idea, un poco anomala comparado con otra gente, estaba comprar una placa X470 Gigabyte Aorus Ultra Gaming y ponerle 16GB de RAM. Asi en un futuro no muy lejano podria comprar una CPU más potente reemplazando el Ryzen 3. Es lo mejor que tienen los procesadores de AMD, con el A10 que uso para ofimatica practicamente, primero tuve un A6 y luego al final de la vida de los serie A, compre el A10 mucho más barato. Y lo mismo me parecia buena idea aqui. La idea de poner 16GB de ram en vez de 8, es que con 8 ocupas dos slots y al final siempre acabas poniendo otros 8. Ahorrando muy poco realmente. Es mejor poner dos bloques de 8 que te sobran dos slots para ampliar.

¿Qué os parece la idea?
 
Hola Nomada.

Desde el desconocimiento y la poca experiencia que he tenido con un 2400G, 4GB de RAM no come... Es según lo que le asignes.

Pero creo que cuando pones una GPU dedicada, la integrada se anula, o bien coge prioridad la gráfica donde tengas enchufado el monitor; Esos R5 y R3 no llevan la opción de usar las dos gráficas a al vez (como dual graphics...)
 
Desde bios se le puede decir a la igpu que cantidad de memoria ram destinar a la Vega. El máximo son 2gb. Por defecto suele estar en Auto. Si solo se va a usar la igpu es tremendamente importante destinarle manualmente el maximo de 2gb.

Si le pones una grafica dedicada, yo supongo que si está en auto, deberia asignarle 0mb, dejando toda la ram para la cpu. De no ser así, probaría poniendo manualmente el valor a 0 y ver si hay alguna opción en bios que deje deshabilitar la igpu.
 
Pues como en cualquier procesador con gráfica integrada. La dedicada usa su VRam y 0 mb de la ram del equipo
 
Gracias por las respuestas de ante mano.
Yo tengo un 2200g con una 1050ti en la sala y uso La vega para multimedia y la 1050ti para que los crios juegen.
¿Como usas 2 graficas a la vez indistintamente? ¿con un monitor con 2 entradas? ¿o es que en AMD puedes redireccionar la salida de imagen de una u otra grafica a una sola toma? yo al menos con mi i5 nunca pude hacer eso, aunque no sera porque no lo intentara........

Cada vez veo con mejores ojos esta CPU para algo economico. Las maravillas de Intel no me convencen mucho, a parte de que para poder comprarlos baratos tienes que esperar 2 años a que bajen de precio, lo de socket nuevo con cada cpu es un atentado contra el usuario.
 
En mi caso, en un PC con 8GB de Ram (no pude comprar mas porque esta muy cara y era solo para uso de oficina) le tengo asignado 1GB en la Bios, asi quedan 7GB de Ram para uso del sistema y va perfectamente.
 
Pues al igual que en intel debe de haber compatibilidad para usar cada GPU para distintas cosas, en mi caso yo uso la de AMD y en juegos dentro de las opciones de juego lo pongo para que use la 1050ti.
No me parece que esa compatibilidad exista. En Intel yo no conozco la manera de activar las dos graficas en la bios, por lo menos en una placa de socket 1150 con chip z97 que es lo que tengo, una Asrock Extreme 4. O una u otra, pero nunca las dos. Y no se me ocurre la manera de poder indicar que salida HDMI o DVI usar, la unica opción puede ser un monitor con dos entradas.

Y hablando de todo un poco, me he fijado que en Amazon la RAM de Gskill esta más inflada que la leche. Pero bueno aunque tengo prime ya habia pensado que era facil acabar comprando cosas en otra parte. ¿Algun consejo de RAM?
 
Pues al igual que en intel debe de haber compatibilidad para usar cada GPU para distintas cosas, en mi caso yo uso la de AMD y en juegos dentro de las opciones de juego lo pongo para que use la 1050ti.

Estaría bien que hicieses un hilo explicando cómo lo haces; porque yo no lo he conseguido.

En intel estaba lucid virtu que duró "poco y ná", allá por 2011, básicamente era usar la integrada con la dedicada conjuntamente; pero que yo sepa eso ahora, a día de hoy, no existe ni en intel ni en AMD, coge importancia la gráfica donde tengas conectado el monitor.

Evidentemente si tienes una pantalla a los gráficos integrados, funcionarán estos; si tienes otra pantalla en la dedicada, funcionara ésta (siempre y cuando puedas activar las dos gráficas a la vez), puesto que no todas las placas permiten esta opción; pero como comentas, sería la primera vez que escucho eso, y más aún como comentas que lo configuras desde el juego.
 
Pues al igual que en intel debe de haber compatibilidad para usar cada GPU para distintas cosas, en mi caso yo uso la de AMD y en juegos dentro de las opciones de juego lo pongo para que use la 1050ti.

No se se podrá hacer tal cual porque no tengo integrada pero si que es cierto que en los juegos te permite escoger la gráfica a usar. Ahora bien, que el propio juego reconozca que tiene una integrada o no es algo que desconozco.
 
No se se podrá hacer tal cual porque no tengo integrada pero si que es cierto que en los juegos te permite escoger la gráfica a usar. Ahora bien, que el propio juego reconozca que tiene una integrada o no es algo que desconozco.
Eso solo sucede en portatiles con dos graficas. En un pc de escritorio, nunca he visto la posibilidad en la bios de arracar ambas graficas. Ni en una placa de socket 775 que tengo la cual incluia grafica en la placa podias hacer eso. Siento mucha curiosidad acerca de como lo ha hecho Flauros.
 
Simplemente lo tengo conectado a la placa base con la integrada y juegos como Rise of the tomb taider en las opciones puedes poner que GPU aprovechar, en bios tengo activada la virtualizacion y si en algun que otro juego no te lo reconoce no hay mas huevos que cambiar cable de lado o dejar los dos conectados al monitor.
Interesante, no me suena la opción esa de bios en una placa Intel. Que no quiere decir nada. Gracias por la info.
 
Arriba