• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Configuracion pc con Ryzen 7 2700 x para fotografia y edicion de video.

berserker

Nuevo
Registrado
16 Oct 2018
Mensajes
9
Puntos
0
En primer lugar un saludo a todos ya que es mi primer mensaje en este foro.

El caso es que llevo casi un año intentando configurar un pc con una CPU Ryzen(creo que el Ryzen 7 2700x es el adecuado y el que he elegido).

La placa base que pienso que ira bien es la Gigabyte Aorus X470.

Las Ram elegidas son Gskill Flarex ddr4 3200 PC4 25600 CL4 de 16 gb,segun he leido no dan problemas y alcanzan los 3200 sin tener que tocar nada.

Ademas tenia pensado un ssd de 500 gb y un disco duro de 2 tb.

Por si tambien ayuda el monitor seria el Dell u2414H.

Y ahora no tengo ni idea de que grafica ,fuente y caja poner.

El pc lo quiero para edicion de fotografia y video principalmente y jugar de vez en cuando a algun juego como call of duty,battlefield y juegos de ese estilo.

El presupuesto seria de 1500 euros como maximo (sin monitor).

Espero me ayudeis a elegir los componentes que me faltan o incluso una nueva configuracion que se adapte mejor a las necesidades que ya os he comentado.

Gracias de antemano y siento el tocho pero no tengo ni idea del tema y no quiero comprar algo sin antes consultar a los mas entendidos.

Por cierto lo compraria en Pccomponentes por el tema de la financiacion y el montaje.

Un saludo
 
Última edición:
Fuente:

Si quieres una buena:
Tienes la cooleemaster mwe 650w por 68e

Si quieres una muy buena:
Corsair tx550m por 80e

Si quieres una excelente que tienen mucha calidad y son muy silenciosas :
Seasonic Focus+ , corsair RMX, evga G3 y cooleemaster V. Rondan los 100e

En gráfica si quieres buscar el ahorro de dinero:
Tienes las AMD rx580 o las Nvidia 1060 6gb entre 250e y 300e.
Con esta podrás jugar a casi todo en ultra que es la máxima calidad aunque ya hay juegos que tienes que bajar alguna opción.

Si no te importa gastar algo más mejor la 1070 o mucho mejor 1070ti que vale parecido. Podrás jugar siempre en ultra sin cambiar ninguna opción incluso en juegos nuevos que salgan siempre a tope de calidad y te durará más años. la palit jetstream 1070ti está ahora rebajada en PcComponentes a 429e.

Torre te recomiendo que que mires las fractal suelen estar muy bien diseñadas
 
Yo las torres miraria una FractalDesing Define R6, la R5 nunca me ha gustado mucho pero puede ser otra opción. Aunque estas torres para mi tienen mala distribución en España y hay muchos modelos que no llegan. Pero perfectamente comprables. La otra gran opción, es una Phanteks. Una Evolv por ejemplo, hay varios modelos. Lo mejor es entrar en sus webs y mirar lo que más te guste. Pero ambas marcas son de lo mejorcito.

Por lo demas, si yo tuviera tu presupuesto, seguro que compraba una GTX 1070 que estan algo rebajadas. La Ti de PCC que dice tasadarf es una gran opción. Si vas a usar un monitor de 24" como ese Dell, te va a durar mucho tiempo ese pc con muy buen rendimiento. La gran cagada de mucha gente es comprar monitores de alta resolución para los cuales necesitaras actualizar el equipo en mucho menos tiempo y al final se dan cuenta de que no les llega el dinero. Tipico. Ya pasaba hace 20 años y sigue pasando ahora. Pero ahora mismo con una 1060 o una 1070 jugando en 24" juegas super bien.

Ah y asi pensando, yo no compraria un bloque solo de ram, compraria 2 de 8GB ¿razon? que puedes hacer dual channel y poner la memoria a tope de velocidad. Me da que con un bloque a secas no podras hacerlo.
 
Yo las torres miraria una FractalDesing Define R6, la R5 nunca me ha gustado mucho pero puede ser otra opción. Aunque estas torres para mi tienen mala distribución en España y hay muchos modelos que no llegan. Pero perfectamente comprables. La otra gran opción, es una Phanteks. Una Evolv por ejemplo, hay varios modelos. Lo mejor es entrar en sus webs y mirar lo que más te guste. Pero ambas marcas son de lo mejorcito.

Por lo demas, si yo tuviera tu presupuesto, seguro que compraba una GTX 1070 que estan algo rebajadas. La Ti de PCC que dice tasadarf es una gran opción. Si vas a usar un monitor de 24" como ese Dell, te va a durar mucho tiempo ese pc con muy buen rendimiento. La gran cagada de mucha gente es comprar monitores de alta resolución para los cuales necesitaras actualizar el equipo en mucho menos tiempo y al final se dan cuenta de que no les llega el dinero. Tipico. Ya pasaba hace 20 años y sigue pasando ahora. Pero ahora mismo con una 1060 o una 1070 jugando en 24" juegas super bien.

Ah y asi pensando, yo no compraria un bloque solo de ram, compraria 2 de 8GB ¿razon? que puedes hacer dual channel y poner la memoria a tope de velocidad. Me da que con un bloque a secas no podras hacerlo.

Creo que la RAM son 2 módulos xq hace meses miramos esa misma RAM para un compañero y solo fabricaba en módulos de 8gb.

Si que es una pena lo de las variantes de las torres fractal.
 
Si, ademas yo solo he visto Fractal Define en Amazon algunas variantes y en Coolmod creo recordar. Pero es como sino importaran más de un 15% de las que existen.
 
Mi recomendación es la siguiente:

---Caja: meshify C
---Fuente: seasonic focus gold+ o en su defecto rmx de corsair 650w. La que te salga mejor de precio.
---Placa base: x470 gaming pro carbon o x370 crosshair de segunda mano o incluso nueva. De hecho si la encuentras al precio de la x470 pro carbon (comprado en Amazon sí o sí) te diría que vayas a por ella como primera opción.
---RAM: ripjaws 3200 cl16 el kit más barato. (Comprado en Amazon sí o sí).
---2 x silent wings 3 1600 rpm o en su defecto 2 x Noctua nf-a14 para intakes.
---CPU cooler: aro a14g
---SSD: Samsung 860 evo o crucial mx.

El resto del hardware está a tu elección.

Meshify C: te la recomiendo porque es compacta, con frontal abierto y funciona muy bien con air coolers.
Diría que está en el top junto con otras 2-3 en cuanto a lo que se puede conseguir por Aire. Soy muy fan de usar aire. Si decides usar AIO no te la recomiendo. Además está por debajo de 100€.

Fuente: las hay más baratas como las que te han recomendado los compañeros, pero dado que vas a usar un 2700x que se autoverclokea el solito prácticamente al máximo de su capacidad, y considerando tu carga de trabajo, creo que es mejor que pagues 30€ más y compres calidad alta (sin pasarse). Ambas vienen con 10 años de garantía y son de lo mejorcito en su rango de precio. EVGA tienen algo también, pero se ve que las últimas tienen una curva de RPM en el ventilador alta, y son un poco ruidosas. Al menos eso he leído en Reddit, de gente que la tiene. Además también es un poco más cara.

Placa base: La gigabyte es una placa muy muy equilibrada, y no es corta para un 2700x a 4.2ghz renderizando, pero estás justo en el límite. Las MSI nadie las recomienda por la el servicio post-venta (por eso de Amazon sí o sí) y por su software por debajo de los otros competidores, pero no vas a tocar nada en la bios. En cambio son muy robustas. Además en esta generación parece que se comporta muy bien con hinyx (los kits de 3200 cl16 que daban problemas). La crosshair 6 si te puedes hacer con ella, es muy top, VRM, bios, buena compatibilidad de RAM todo va de fábula.

RAM: un kit de 3200 cl16 te vale como 70€ menos (que los puedes gastar en fuente y placa). Es verdad que un kit con die Samsung (los kits de 3200 cl14) te da más margen todavía de apretar timings y conseguir todavía más rendimiento, pero ciniendome a tu comentario, no veo que vayas jugando con el OC manual de la RAM.
También el controlador de la serie 2000 ha mejorado increíblemente con respecto a la primera generación, y la probabilidad de que no puedas cargar el perfil de XMP en una de esas placas con un kit de cl16 es mínima. Además siempre tienes la opción de devolverlo y pillar uno cl14.

Ventiladores: los necesitas para el frontal, ya que la caja viene con 2 presintalados (1 delante y uno atrás) que los usarías de exhaust, atrás y arriba atrás.

CPU cooler: como mencioné antes soy muy fan de los air coolers y creo que la gente no ve el potencial que tienen, además se deja llevar mucho por marketing. En la configuración correcta de caja, ventiladores y CPU cooler se pueden conseguir temperaturas muy buenas, me refiero a temperaturas del nivel de los mejores AIO 280mm. Te van a recomendar mucho el nh-d15 o algúno de doble torre en caso de tirar por aire, porque es "mejor". Los reviewrs no testean la mejor situación posible para cada uno de ellos, sino una configuración constante porque sería "injusto de otra manera". Lo veo como un error. Dicho lo anterior el nh-d15 es un cooler excelente, pero por 40€ más y ****especialmente en la configuración que te he recomendado**** en el mejor de los casos, mejor por 1-2°C.

SSD: te he recomendado esos 2 en particular suponiendo que vas a mover muchos datos. Son un poco caros, pero hay que comprar lo adecuado para cada tarea; ni más, ni menos. Personalmente estoy usando uno dramless, que son los SSD de los que la gente corre como de la peste, pero teniendo en cuenta que en los últimos 10 años habré escrito 15TB de datos, no veo porque gastar el doble de dinero en uno con MLC (es que el te estoy recomendando).
Indaga también en el tema, porque es probable que puedas sacar más rendimiento usando un nvme (los que tienen lecturas y escrituras por encima de la media de los SSD normales 500 escritura y 500 lectura).



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues haciendo caso de vuestras indicaciones me he decidido por este equipo:
Ryzen 2700x
MSI x470 gaming pro carbon
Gskills Flarex ddr4 3200 pc-4 25600 16 gb 2x8gb cl 14
Samsung SSD 860 evo m.2 500 un
Seagate Barracuda 3,5 2 tb sata 3
Corsair rm650x 650 w Plus good
Palito GeForce GTX 1070 ti super jetstream 8 gb ddr5
Fractal desingn meshify 6 usb 3.0 reacondicionada

Y ahora mis últimas dudas:
¿tendré con 650 vatios de fuente para este EQUIPO?
¿mejor la palito super jetstream que la jetstream a secas,cuestan lo MISMO?
La caja es reacondicionada ,¿ me puedo FIAR?
ME paso del presupuesto ,puedo dejar el ventilador que trae de serie el procesador y los que trae la caja sin tener problemas.los cambiaría más adelante.

Y daros las gracias a todos por la ayuda a todos,muchas gracias y un saludo.
 
Pues haciendo caso de vuestras indicaciones me he decidido por este equipo:
Ryzen 2700x
MSI x470 gaming pro carbon
Gskills Flarex ddr4 3200 pc-4 25600 16 gb 2x8gb cl 14
Samsung SSD 860 evo m.2 500 un
Seagate Barracuda 3,5 2 tb sata 3
Corsair rm650x 650 w Plus good
Palito GeForce GTX 1070 ti super jetstream 8 gb ddr5
Fractal desingn meshify 6 usb 3.0 reacondicionada

Y ahora mis últimas dudas:
¿tendré con 650 vatios de fuente para este EQUIPO?
¿mejor la palito super jetstream que la jetstream a secas,cuestan lo MISMO?
La caja es reacondicionada ,¿ me puedo FIAR?
ME paso del presupuesto ,puedo dejar el ventilador que trae de serie el procesador y los que trae la caja sin tener problemas.los cambiaría más adelante.

Y daros las gracias a todos por la ayuda a todos,muchas gracias y un saludo.

El equipo está muy bien.

Si que tienes más que suficiente ese equipo no pasará de 380w o así, incluso con una de 550w te funcionaria bien.

Son prácticamente idénticas se supone que la super tiene mejor chip que hará más OC. De los reacondicionados hay que tener muchisimo cuidado y fiarse lo menos posible.

Si puedes dejar los ventiladores de serie aunque es interesante cambiar cuanto antes el del micro para que el xfr2 funcione a plena potencia
 
Gracias de nuevo y voy a hacer el pedido😁
 
Gracias de nuevo y voy a hacer el pedido[emoji16]
De nada. Es equipazo además con las memorias buenas que no solo son más rápidas y 100% compatibles es que si te da por cacharrear las puedes poner a 3433 o 3600. Es muy bien diseñado. Si tuvieses más dinero te hubiera recomendado un Samsung 970 Evo m.2 o un disco duro wd red pero son detalles con poca importancia.
 
Pues haciendo caso de vuestras indicaciones me he decidido por este equipo:
Ryzen 2700x
MSI x470 gaming pro carbon
Gskills Flarex ddr4 3200 pc-4 25600 16 gb 2x8gb cl 14
Samsung SSD 860 evo m.2 500 un
Seagate Barracuda 3,5 2 tb sata 3
Corsair rm650x 650 w Plus good
Palito GeForce GTX 1070 ti super jetstream 8 gb ddr5
Fractal desingn meshify 6 usb 3.0 reacondicionada

Y ahora mis últimas dudas:
¿tendré con 650 vatios de fuente para este EQUIPO?
¿mejor la palito super jetstream que la jetstream a secas,cuestan lo MISMO?
La caja es reacondicionada ,¿ me puedo FIAR?
ME paso del presupuesto ,puedo dejar el ventilador que trae de serie el procesador y los que trae la caja sin tener problemas.los cambiaría más adelante.

Y daros las gracias a todos por la ayuda a todos,muchas gracias y un saludo.

Voy a hablar sobre lo que conozco.

---650w: definitivamente sí! A igualdad de precio te diría que vayas por Seasonic.

---Gráfica: ni idea.

---La caja: Si es de Amazon, siempre se puede devolver. En caso de que tenga fallos graves. También compré la mía reacondicionada, y en principio decía que tenía fallos, estéticos, pero no tenía en absoluto, sino que le faltaba un ventilador. (Perder un ventilador no top, por una diferencia de 30€+ me pareció razonable, así que me la quedé)
Ojo con devolver cosas en Amazon. Yo tengo prime, y me sale gratis. Sin prime no sé si se te cobra, y enviar una caja dentro de España te puede llegar a costar 15€ tranquilamente.

---sobre la refrigeración. Definitivamente sí, sin problema, pero el CPU en lugar de tener problemas de throttling como los antiguos, simplemente se va a quedar más cerca de las frecuencias base (no se autoverclokeara tanto, básicamente funciona como una GPU), y se notará bastante en los tiempos de renderizado, dependiendo de lo corta que se quede la refrigeración, el RPM al que estés dispuesto correr los ventiladores del cooler stock y caja, y de la suerte que tengas para una muestra con buen binnado.
Esta caja con ventiladores stock y un CPU cooler "de gama media" NO vertical, te va a dar temps muy mediocres, especialmente con algo que puede llegar a 180w de consumo.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
(Perder un ventilador no top, por una diferencia de 30€+ me pareció razonable, así que me la quedé)
Ojo con devolver cosas en Amazon. Yo tengo prime, y me sale gratis. Sin prime no sé si se te cobra, y enviar una caja dentro de España te puede llegar a costar 15€ tranquilamente.
Me extrañaria mucho que sin ser prime te cobraran por devolver algo en los primeros 15 dias, yo he devuelto muchas cosas sin ser prime, nunca me cobraron indiferentemente de si el producto lo vendia amazo u otra empresa. Eso es lo que te pasaria con cualquier otra tienda.

Opino como serbandanieltecn, comprar una torre reacondicionada que solamente le falte un ventilador es un chollo, como si le faltan todos y es más barata. Hay muy pocas torres con ventiladores decentes, de las de menos de 100 pavos, ninguna me atrevo a decir, todas tienen alguna pega, desde no regular a ser malos de por si.

Yo no dejaria jamas el disipador de serie, de problemas de temperatura con los ventiladore de Ryzen esta lleno internet, como minimo le ponia un disipador de 30 y pocos € que trajera un buen ventilador de 120 y que pudieras poner sacando el aire apuntando hacia el ventilador trasero de la torre y si hay uno por encima, mejor que me mejor, eso es la mejor configuración. Prefiero tener una torre con un ventilador y un disipador de CPU no de serie que tenerla con todos los ventiladores de la torre por buenos que sean y el disipador de serie de una CPU.

Ademas el disipador de Ryzen a tope es ruidoso. Muy ruidoso, esos ventiladores de por si siempre lo fueron. Los fanboys de AMD lo vendieron demasiado al publico, como que era mejor que el de Intel, cierto que lo es pero solo porque el ventilador esta pensado para coger más aire, pero se les olvido decir las revoluciones a las que tiene que girar para refrigerar y el ruido que mete. Para mi ambos son una mierda y prefiero que me vendieran la CPU solo con una cajita pequeña si me hicieran un descuento.
 
Esa misma configuración monte a un amigete hace un par de meses.
Sus usos los mismos, fotografía y edición, aunque de vez en cuando le echa un ratito al far cry 5.
Gigabyte aorus ultra gaming X470, 2700X, 32gb flare y una amd rx 580 8gb. La fuente una focus de seansonic y gabinete phantek 400.
Le va estupendamente, el único cambio que hicimos un par de semanas después fue cambiar el disipador por un noctua 12s, como te han indicado los compañeros el de serie es ruidoso y no rinde como esperábamos.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo y gracias por la ayuda a todos.
Aún no he podido hacer el pedido y me alegro ya que la refrigeración del procesador me preocupa por vuestros comentarios.
Que refrigeración me recomendais para el procesador ?
Necesitaré algún ventilador de más en la caja,si es así cuántos y cuáles me recomendais?
Y por favor baratito y que vaya bien......no más de.....lo menos posible😓
 
Hola de nuevo y gracias por la ayuda a todos.
Aún no he podido hacer el pedido y me alegro ya que la refrigeración del procesador me preocupa por vuestros comentarios.
Que refrigeración me recomendais para el procesador ?
Necesitaré algún ventilador de más en la caja,si es así cuántos y cuáles me recomendais?
Y por favor baratito y que vaya bien......no más de.....lo menos posible[emoji29]
Pues te cuento: primero lo probamos con el disipador de AMD y dos ventiladores de caja(uno metiendo y otro sacando), la BIOS por defecto con el XFR activado(overclock auto de esta plataforma), solo puse el perfil de las memos y listo.
Resultados en test de estrés (prime 95) alcanzo 80° de máxima, también decir que era agosto en Cadiz(temperaturas ambiente de cerca de 30° en la habitación).
Dos semanas después añadimos dos ventiladores mas a la caja(dos metiendo y dos sacando) y cambio el disipador de AMD por un noctua 12s que sale por unos 50€ aproximadamente y pasta térmica artic mx4.
Resultados en prime 95 paso a 68° de máxima.
Decir que el procesador trabajando o jugando nunca le supera los 63-64°( el prime es un test que lo lleva demasiado al extremo).
Conclusión yo te aconsejó tener la caja refrigerada por 4 ventiladores al menos igualando entrada y salida, es decir 2-2 y en cuanto al disipador el noctua 12 me parece bastante bueno en rendimiento y muy silencioso.
Aconsejar sobre ventiladores me reservo, los buenos rondan los 20€ por unidad, si andas cortito puedes meter el presupuesto en el disipador y en un futuro ir añadiéndole ventiladores a la caja.
Para mi lo principal es cambiar el disipador de AMD.
Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Me extrañaria mucho que sin ser prime te cobraran por devolver algo en los primeros 15 dias, yo he devuelto muchas cosas sin ser prime, nunca me cobraron indiferentemente de si el producto lo vendia amazo u otra empresa. Eso es lo que te pasaria con cualquier otra tienda.

Opino como serbandanieltecn, comprar una torre reacondicionada que solamente le falte un ventilador es un chollo, como si le faltan todos y es más barata. Hay muy pocas torres con ventiladores decentes, de las de menos de 100 pavos, ninguna me atrevo a decir, todas tienen alguna pega, desde no regular a ser malos de por si.

Yo no dejaria jamas el disipador de serie, de problemas de temperatura con los ventiladore de Ryzen esta lleno internet, como minimo le ponia un disipador de 30 y pocos € que trajera un buen ventilador de 120 y que pudieras poner sacando el aire apuntando hacia el ventilador trasero de la torre y si hay uno por encima, mejor que me mejor, eso es la mejor configuración. Prefiero tener una torre con un ventilador y un disipador de CPU no de serie que tenerla con todos los ventiladores de la torre por buenos que sean y el disipador de serie de una CPU.

Ademas el disipador de Ryzen a tope es ruidoso. Muy ruidoso, esos ventiladores de por si siempre lo fueron. Los fanboys de AMD lo vendieron demasiado al publico, como que era mejor que el de Intel, cierto que lo es pero solo porque el ventilador esta pensado para coger más aire, pero se les olvido decir las revoluciones a las que tiene que girar para refrigerar y el ruido que mete. Para mi ambos son una mierda y prefiero que me vendieran la CPU solo con una cajita pequeña si me hicieran un descuento.

Si le das suficiente airflow, le puedes hacer OC a un 1800x incluso con un 212 evo, y por debajo de 80°C a 1.35v+.
Resultados propios:
1800x 3.9mhz, 1.38125v, cooler 212evo, caja define S con 3 intakes y un exhaust a 1000 RPM, prime95 small FFT durante 4h. Temp ambiente 18-20°C: Temps: 72 avg, 76 picos.


Un 2700x con el cooler stock y sin ventis extra en la meshify C, es decir, solo con los 2 que viene, no tendrá el menor problema con las temps, y es más que nada porque simplemente el precisión boost y el xfr2, pararan a 200-300mhz por debajo sus máximos, es decir 3.80-3.95 en todos los cores y el xfr2 unos 4-4.1~.
La temp maxima para xfr2 y precisión boost máximos son 68°C (no quiere decir que el CPU no pasará de los 68°C, caso en los que suben menos que la frecuencia máxima).
Sobre el cooler, estás hablando de oídas. Deja de asustar al OP aquí, aunque si es tal y como dices sobre la orientación.
Con el cooler stock y config stock se quedará en los 78-83°C en aida, y unos 73-78°C en renderizado; temperaturas muy aceptables.

Para el OP. Todo lo que he dicho arriba, solo implica al CPU. La gráfica no tendrá nada de ventilación si dejas la caja en la config stock, por lo tanto tendrás que incrementar la curva de RPM.
La meshify C se vuelve excelente solo con 2 intakes de 140mm. Sobre el cooler como es horizontal y no vertical no se beneficia tanto de los intakes frontales, como lo haría uno vertical de la misma capacidad, ya que el flujo de aire tiene que hacer un giro de 90°C.

Dicho todo lo anterior, hay varias opciones:

1. Comprar 2 x pure wings 2 140mm (unos 20€ los 2)
2. Comprar la riotoro cr500 que es una meshify C un poco inferior, pero viene con 2 intakes x120mm y un exhaust 120mm. Pero los ventis stock no son comparables a unos silent wings 3 de 140mm ni por rendimiento ni por durabilidad, y sigues teniendo un cooler horizontal.
3. Usar la meshify C en config stock y cooler stock hasta que tengas 100€ para 2x140mm como Silent wings 3 140mm o 2 x nf a14 y un thermalright aro a14.

Recomiendo la última opción.
 
Última edición:
Gracias retenga,estuve mirando el noctua 12 y ahora no hay stock en pc componentes que es donde los voy a comprar ya montado,no se si esperar o dejarlo con la configuración primera y dejarlo para más adelante.El problema es que no tengo ni idea de montarlo yo mismo y estoy dudando.
Por cierto aquí en Malaga también hace calorcito,aunque no lo parezca en estos días.
Por cierto que tal los ventiladores artic?,u otros que no sean noctua que vayan bien y no salgan a 22 pavos.,estos artic salen a 10 euros en amazon.
 
Sobre el cooler, estás hablando de oídas. Deja de asustar al OP aquí. Si le das suficiente airflow, le puedes hacer OC a un 1800x incluso con un 212 evo, y por debajo de 80°C a 1.35v+.
Resultados propios:
1800x 3.9mhz, 1.38125v, cooler 212evo, caja define S con 3 intakes y un exhaust a 1000 RPM, prime95 small FFT durante 4h. Temp ambiente 18-20°C: Temps: 72 avg, 76 picos.

Un 2700x con el cooler stock y sin ventis extra en la meshify C, es decir, solo con los 2 que viene, no tendrá el menor problema con las temps, y es más que nada porque simplemente el precisión boost y el xfr2, pararan a 200-300mhz por debajo sus máximos, es decir 3.80-3.95 en todos los cores y el xfr2 unos 4-4.1~.
La temp maxima para xfr2 y precisión boost máximos son 68°C (no quiere decir que el CPU no pasará de los 68°C, caso en los que suben menos que la frecuencia máxima).
Con el cooler stock y config stock se quedará en los 78-83°C en aida, y unos 73-78°C en renderizado; temperaturas muy aceptables.
Un 2700x tendría un consumo de 10% mayor, por lo tanto andaría por el mismo terreno en temps.

Para el OP. Todo lo que he dicho arriba, solo implica al CPU. La gráfica no tendrá nada de ventilación si dejas la caja en la config stock, por lo tanto tendrás que incrementar la curva de RPM.
La meshify C se vuelve excelente solo con 2 intakes de 140mm. Sobre el cooler como es horizontal y no vertical no se beneficia tanto de los intakes frontales, como lo haría uno vertical de la misma capacidad, ya que el flujo de aire tiene que hacer un giro de 90°C.

Dicho todo lo anterior, hay varias opciones:

1. Comprar 2 x pure wings 2 140mm (unos 20€ los 2)
2. Comprar la riotoro cr500 que es una meshify C un poco inferior, pero viene con 2 intakes x120mm y un exhaust 120mm. Pero los ventis stock no son comparables a unos silent wings 3 de 140mm ni por rendimiento ni por durabilidad, y sigues teniendo un cooler horizontal.
3. Usar la meshify C en config stock y cooler stock hasta que tengas 100€ para 2x140mm como Silent wings 3 140mm o 2 x nf a14 y un thermalright aro a14.

Recomiendo la última opción.

Hola serban y gracias por el interés.
Por cierto donde comprar los pure wings?
 
Hola serban y gracias por el interés.
Por cierto donde comprar los pure wings?
Xtreemmedia creo que los tiene más baratos, pero no estoy seguro de ello.
Ten en cuenta que vas a seguir teniendo el cooler horizontal.
Compra los 140mm PWM de más alto RPM que hay. Compruébalo en la pagina de be quiet.
Como dije, te recomiendo la última opción. Hasta que no cambies a un buen cooler vertical, añadir ventis, no va a mejorar drásticamente nada ( que es lo que necesitas, para que el OC del CPU se dispare al máximo o muy cerca). Aunque si ayudará a la gráfica.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Gracias retenga,estuve mirando el noctua 12 y ahora no hay stock en pc componentes que es donde los voy a comprar ya montado,no se si esperar o dejarlo con la configuración primera y dejarlo para más adelante.El problema es que no tengo ni idea de montarlo yo mismo y estoy dudando.
Por cierto aquí en Malaga también hace calorcito,aunque no lo parezca en estos días.
Por cierto que tal los ventiladores artic?,u otros que no sean noctua que vayan bien y no salgan a 22 pavos.,estos artic salen a 10 euros en amazon.
Yo de ti lo que haría es pedirlo con el disipador por defecto de AMD porque lo mismo tienes suerte y te sale un 2700x mas fresco. Realmente poner el parche antes de tener el problema es gastar dinero tontamente.
Cuando te he contestado antes pensé que ya lo tenias en casa, perdón por la confusión ahora que vuelvo a leer me doy cuenta (ya mezclo unos hilos con otros).
Ya te digo lo mas inteligente es probar primero, si cuando lo tengas en casa te parecen demasiado altas las temperaturas ya miras lo del disipador y ventiladores.
Si después tienes que montarlo tu no te preocupes que no es complicado, viendo unos vídeos por youtube se hace.
No me atrevo a darte consejos sobre ventiladores, los únicos que he utilizado en los últimos 10 años son los noctua y eloop de noiser bloker y son ventiladores caros, alguien mas puesto en ese tema te podrá ayudar.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba