• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I5 2300 2.8 GHz con sapphire nitro+ radeon rx 580

antonioceron

Chapucillas
Registrado
26 Sep 2018
Mensajes
83
Puntos
0
Hola gente está CPU y gráfica son las que tengo en mi PC. Un compañero del Foro me ha comentado que ese procesador se queda muy corto para esa gráfica pero yo Estado jugando a juegos que piden mucho y veo que va bien. Me me recomiendan que vaya cambiando de CPU?

Enviado desde mi HT7 mediante Tapatalk
 
Puedes calcularlo aqui Bottleneck calculator - TheBottlenecker pero ya te lo digo, más o menos un 30% de cuello de botella. Claro que no es una ciencia exacta y seguramente funcione, más rapido que otras graficas antiguas pero realmente este dando tirones.
 
Empieza mirando el uso de la GPU con MSI Afterburner en los juegos por los que sueles andar, si el uso ronda el 90% esta bien, si es menor estas sufriendo cuello de botella. Aunque si juegas bien y no tienes problemas, no hay necesidad de hacer un uprgade en el procesador, sigue hasta que veas que no puedes jugar a un juego por culpa del procesador.
 
Si que hace cuello de botella sobretodo en juegos de última generación tipo bf1.

Pero si no lo notas yo no me preocuparia.
 
Esto es lo que sale
bf0b1dc7feb84754cffee7dba177f333.jpg


Enviado desde mi HT7 mediante Tapatalk
 
Pero como ven arriba si tu te sientes bien, pues ojos que no ven, corazon que no siente.

Esto se ve jugando con el fraps viendo lo que les pasa a los fps, dependiendo del juego, seguro que sube y bajan con gusto. Pero bueno yo tengo un Q6600 que me decian terriblemente que haria cuello de botella con una GTX660, ignore las recomendaciones y hasta dia de hoy con el, nunca note nada terrible, si se porque luego la probe con el i5-4690k que habia diferencia apreciable. Pero no super tirones y cosas parecidas. A dia de hoy hasta hay gente que ha probado el Q6600 con OC y una GTX 1050 Ti.......asi que no nos asustemos que a ti te funcione la RX.
 
Cual es el juego que más recursos pide? Así hago la prueba así. Para actualizar de CPU de socket 1155 que es mi placa que procesador de calidad precio me recomiendan para no tener que cambiar la placa base

Enviado desde mi HT7 mediante Tapatalk
 
Asi de shooter no se pero en estrategia un Ashes of the Singularity. Sin saber que placa de 1155 tienes, no me atrevo a recomendar una CPU. Ademas tendria que ser que la encontraras realmente barata. Mucho gasto no tendria sentido.
 
Esta es la placa
fad897cc295b4805d5b8108e310360e8.jpg


Enviado desde mi HT7 mediante Tapatalk
 
Estaria bien saber la versión pero segun la web de gigabyte GA-H67MA-D2H-B3 (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE sino me equivoque mirando puedes ponerle un i7-2700K pero son 90€ o un
Core i7-3770K que rondan 130 pavos en aliexpress
, cualquier Ryzen rinde más, incluso un Ryzen 3 2200G. Eso si creo que cuello de botella ninguno con el i7 pero yo lo veo tirar el dinero a manos llenas.
 
La 450b de placa cual es el nombre completo de placa para buscar precios?

Enviado desde mi HT7 mediante Tapatalk
 
nose que exigente serás o resolucion pero te puedo asegurar que yo con mi i5 2500k a frecuencia stock no aguantaba xD
En btf1 a 3,3ghz con una 290 me iba a 60fps.. así así en la beta. QUe el cpu tampoco influye en la tasa pero lo que si notaba es que iba entorno a 60fps con caídas a 45,55.. que se notaban como si bajase a 20 XD

Y luego lo puse a 4.2ghz y gane entorno a 10fps quedandome a 70fps pero estables como rocas, no caían ni notaba ningún lag.. Ahora lo tengo a 4.5ghz pero ya te digo sino lo tuviera OC hubiese cambiado ya creo yo.. Son cpus con muchos años y encima la tuya version nonK
 
Ya por eso he preguntado antes de el juego que más tira para hacer la prueba jugando. Si veo que va la cosa muy mal y se ve mal pues voy pensando en cambiar placa ram y CPU pero ya me he gastado mucho dinero en GPU y fuente de alimentación y me gustaría saber de una placa y CPU buenas calidad precio si tiene que ser AMD pues amd

Enviado desde mi HT7 mediante Tapatalk
 
Cual es el juego que más recursos pide? Así hago la prueba así. Para actualizar de CPU de socket 1155 que es mi placa que procesador de calidad precio me recomiendan para no tener que cambiar la placa base

Enviado desde mi HT7 mediante Tapatalk
Yo las pruebas que hago a los procesadores son en estos entornos: Primera misión Battlefield 1 o partida multijugador en Amiens, el bench de Assassin's Creed Origins, intentar caminar por el centro de Boston en Fallout 4, dar un rodeo a la ciudad de Watch Dogs 2, ir con el Nomado por las carreteras de Kadara en Mass Effect Andromeda, conducir un rato por el mapa de Forza Horizon 3, caminar por la vegetación en la segunda misión de Crysis 3, caminar por la ciudad de Novigrado en The Witcher 3, pasar el bench de Rise of the Tomb Raider o Shadow of the Tomb Raider (Ambos en DX11).

En cuanto procesador para cambiar yo iría a por el i7 3770, ya que como no puedes overclockear en esa placa base, el 3770 con el turbo boost en los 4 núcleos alcanza una velocidad de 100mhz extra que el i7 2700k y la misma que el 3770k. Ademas se conservará mejor que un "K", ya que no al no tener overclock no se habrá sometido al mismo estrés en sus circuitos.
 
Más o menos te lo han comentado todo tus compañeros. Pero te intentaré resumir lo que yo haría.

Tienes 2 opciones:
Cambiar el procesador+RAM por un i7 2700k o i7 3700k (o los sin k) que son compatibles con tu placa pero valen más de 100e. El punto negativo es que se están empezando a quedar anticuados y en 2 años estarás cómo empezaste, en lo que a juegos modernos se refiere y peor si actualizas grafica

La otra opción es cambiar la plataforma entera y vender la que tienes y si escoges bien puedes tener ordenador hasta para 6 o incluso 8 años.

Como ahora no notas nada lo suyo sería esperar 6 meses al lanzamiento de los nuevos AMD ryzen que superarán a Intel y tendrás procesadores de 6 u 8 núcleos muy potentes.

Si quieres testear el cuello de botella la forma más científica es con el programa afterterburner que mientras juegas te mostrará los fps y el uso de CPU cuando veas que la CPU pasa de 95% empieza el cuello de botella y verás bajones de fps.
 
Prefieres i7 que dices a modificar placa y CPU algo más moderno
Yo las pruebas que hago a los procesadores son en estos entornos: Primera misión Battlefield 1 o partida multijugador en Amiens, el bench de Assassin's Creed Origins, intentar caminar por el centro de Boston en Fallout 4, dar un rodeo a la ciudad de Watch Dogs 2, ir con el Nomado por las carreteras de Kadara en Mass Effect Andromeda, conducir un rato por el mapa de Forza Horizon 3, caminar por la vegetación en la segunda misión de Crysis 3, caminar por la ciudad de Novigrado en The Witcher 3, pasar el bench de Rise of the Tomb Raider o Shadow of the Tomb Raider (Ambos en DX11).

En cuanto procesador para cambiar yo iría a por el i7 3770, ya que como no puedes overclockear en esa placa base, el 3770 con el turbo boost en los 4 núcleos alcanza una velocidad de 100mhz extra que el i7 2700k y la misma que el 3770k. Ademas se conservará mejor que un "K", ya que no al no tener overclock no se habrá sometido al mismo estrés en sus circuitos.

Enviado desde mi HT7 mediante Tapatalk
 
Les agradezco mucho la ayuda compañeros

Enviado desde mi HT7 mediante Tapatalk
 
Tu mejor opción es sin duda venderlo sino lo quieres usar para nada más y comprar algo moderno. Sino como dice tasadarf en dos años vas a estar en las mismas. Creo que todo depende del ritmo de ahorro economico que puedas tener para hacer estas cosas. Y facilmente te pondras en 530€ placa/micro/memoria modernos, más incluso si tienes que poner un disipador más decente u otro componente como la fuente de alimentación, grafica etc. La verdad es que 130€ tampoco es tanto, visto de esta manera. Depende tambien de para que lo uses.

Asi que he dicho tu mejor opción pero depende de más factores, el economico, cuantas cosas tendrias que ampliar, no es lo mismo de un modo u otro.
 
Prefieres i7 que dices a modificar placa y CPU algo más moderno

Enviado desde mi HT7 mediante Tapatalk
Como dije al principio, yo me quedaría con el i5 y cuando tuvieses problemas cambiar, y de cambiar antes que actualizar tu plataforma, ir al 3770, es un procesador que sigue dando caña y que en juegos que consuman mas de 4 núcleos lo agradecerá. Obviamente si tienes presupuesto para actualizar podemos plantearnos otras opciones, pero por 105€ que es lo que cuesta el i7 3770 no esta tan mal para ir aguantando, a fin de cuentas es como un punto intermedio entre el Ryzen 5 1400 y el 2400G, y te puedes evitar de actualizar placa base y RAMs por ahora, lo suficiente para aguantar hasta la salida de las memorias DDR5 para equipos domésticos.
 
Como dije al principio, yo me quedaría con el i5 y cuando tuvieses problemas cambiar, y de cambiar antes que actualizar tu plataforma, ir al 3770, es un procesador que sigue dando caña y que en juegos que consuman mas de 4 núcleos lo agradecerá. Obviamente si tienes presupuesto para actualizar podemos plantearnos otras opciones, pero por 105€ que es lo que cuesta el i7 3770 no esta tan mal para ir aguantando, a fin de cuentas es como un punto intermedio entre el Ryzen 5 1400 y el 2400G, y te puedes evitar de actualizar placa base y RAMs por ahora, lo suficiente para aguantar hasta la salida de las memorias DDR5 para equipos domésticos.
El far cry 5 tira más menos como el battlefield 1? Lo digo por que ese juego lo tengo instalado y me va bastante bien voy a instalarse también el battlefield 1

Enviado desde mi HT7 mediante Tapatalk
 
Arriba