• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

WhistonChurchill

Usuario Baneado
Registrado
11 May 2016
Mensajes
1.784
Puntos
0
intel-novena-generacion-meltdown-spectre-640x366.jpg


Sinopsis


9th_lga1151_lineup-100777235-orig.jpg


https://www.holasoyunlinkconspam.net/app/uploads/2018/07/2018-07-24_103740.png


z390-100777236-orig.jpg



.
9900-K-Mockup.jpg


pcb.jpg



DIE.jpg


.


800px-quad-to-hexa-mainstream-die-areas-svg.png

.

Pines-sockets-1151.jpg



.


.
9900k_vs_all_cinebench_nt-100777240-orig.jpg




 
Última edición:
Modelos de placas Base

Las placas base con chipset Intel 300 Series serán compatibles mediante actualización de BIOS serán compatibles con los Whiskey Lake
Z370 - H370 - B360 - H310


Placas aconsejables:




La joya de la corona hasta que no salga una Asus Maximus Apex o una Asrock z390 OC FORMULA


05121157753l.JPG



05121239139s.JPG


05121240652s.JPG











 
Última edición:
Jefe como ves las primeras impresiones?
 
Son una pasada de procesadores pero muy caros y hace falta la competencia de ryzen a 7nm para que bajen a precio terrenales de la epoca de i5 8400.....inviable para un usuario normal comprar esto tan caro.
 
de salida salen caros pero el tiempo y la competencia les hara bajar de la parra un poco . pero sin duda son los mejores para gaming lo demas se ira viendo
 
Solo hay que esperar 60 dias para que el precio de salida se estabilice, lo que ya se sabia, la placa buena para sacar lo mejor de si de las memorias, es la Asus Maximus XI Gene, a falta que salga la Apex
 
Seamos realistas son autenticas tostadoras los i9 y la mayoría de usuarios no los necesitan con un i5 8500 es mas que suficiente para todo el mundo, si el precio fuera ajustado pero por desgracia nunca sera así y los i9 nunca estarán a precios ajustados estarán siempre hinchados de precio y la novedad se paga aunque intel haga el ridículo.
 
de salida salen caros pero el tiempo y la competencia les hara bajar de la parra un poco . pero sin duda son los mejores para gaming lo demas se ira viendo
Yo lo unico que he visto, es que el Ryzen 7 2700X ha caido en picado total ¿sabes cuanto cuesta en Amazon hoy? 220€. Es de risa. No se si AMD los bajo aqui pero en EEUU los bajo a 250€ al cambio.

Y la serie 9 son caros, pero bajaran pasado el hype del principio. Los unicos que no se pueden comprar, son los serie 8 que yo diria estan descatalogados y lo que queda en stock es tampoco pero tan bueno que lo han subido de precio como si fuera oro. Pero creo que no volveran, me da que esas CPU van a desaparecer tal cual y un dia no muy lejano veremos otros tantos serie 9 al precio que estuvo la 8. Cuando produzcan tantos que los almacenes esten llenos.

Por lo demas, el precio de los serie 9 es cara pero los i9 antes eran más caros y el i5-8600k tambien costo una pasta el dia de su lanzamiento. Vamos que no han cambiado nada, es que se peca mucho en dinero comprando estas cosas cuando salen.
 
Yo lo unico que he visto, es que el Ryzen 7 2700X ha caido en picado total ¿sabes cuanto cuesta en Amazon hoy? 220€. Es de risa. No se si AMD los bajo aqui pero en EEUU los bajo a 250€ al cambio.

Y la serie 9 son caros, pero bajaran pasado el hype del principio. Los unicos que no se pueden comprar, son los serie 8 que yo diria estan descatalogados y lo que queda en stock es tampoco pero tan bueno que lo han subido de precio como si fuera oro. Pero creo que no volveran, me da que esas CPU van a desaparecer tal cual y un dia no muy lejano veremos otros tantos serie 9 al precio que estuvo la 8. Cuando produzcan tantos que los almacenes esten llenos.

Por lo demas, el precio de los serie 9 es cara pero los i9 antes eran más caros y el i5-8600k tambien costo una pasta el dia de su lanzamiento. Vamos que no han cambiado nada, es que se peca mucho en dinero comprando estas cosas cuando salen.

Esas ventas son falsas, son vendedores creados para ver si amazon baja el precio, ni caso.
 
Las pocas reviews que he visto, y donde la GPU no era el limitante, el 9900K y el 9700K sacaban entre un 5 y un 8% mas de FPS que el 8700K, pero claro, los primeros vienen de fabrica a bastante mas frecuencia, son 0.3-0.4GHz de diferencia, explicando gran parte de la diferencia de FPS.
 
De los i9 no producirán muchos porque cada unidad cuesta mas de 600e o te crees que todo el mundo se gastara mas de 600e en una tostadora de procesador. Y el que lo tenga lo tendrá con refrigeración liquida y si no es así entonces poca vida tendrán las placas bases por altas temperaturas. Y repercutirá las temperaturas en la durabilidad y la vida de todos los componentes de la torre de ordenador
 
bastante interesante,con delid una mejora de 4-5 grados con pasta termica para asi comparar con la soldadura.
i9-9900K Review & Delid: Solder vs. Paste, Game Streaming Benchmarks - YouTube
este esta mucho mejor,de stock con un noctua nh d15 o corsair h100ia 84 grados de nada :gaydude: y luego a 5ghz se pone a 100º , no les llego a 5.1. en placas z370 hace un throttling de la ostia y solo les llego a 5.1 Ghz. con 1.375v y un loop personalizado de refrigeración líquida solo para el CPU, con un radiador de 360mm :gaydude: a 5.2 ni con 1.42v les llego xD
mejor veanlo que viene todo muy detallado.
Intel Core i9 9900K & i7 9700K Review, Scorching Fast Performance! - YouTube
 
Partiendo de la base que ya sabiamos lo caro que iba a ser, se confirma que en rendimiento en su gama no tiene competencia. Las temperaturas que parecian que iban a ser altisimas, finalmente estan bien para ser un 8/16, sobre los 70-72 grados no me parecen temperaturas escandalosas, a falta de ver impresiones de usuarios finales. En fin, para mi un buen producto, pero demasiado caro, mas quien ya tenga un 8700K o un 2700X. Un saludo.

P.D; Muy currado el hilo Titi.
 
Bueno ya le están haciendo chapuzas para bajarle las temperaturas eso ya se preveía. Espero que con refrigeración liquida baje un poco esas temperaturas excesivas.
 
Partiendo de la base que ya sabiamos lo caro que iba a ser, se confirma que en rendimiento en su gama no tiene competencia. Las temperaturas que parecian que iban a ser altisimas, finalmente estan bien para ser un 8/16, sobre los 70-72 grados no me parecen temperaturas escandalosas, a falta de ver impresiones de usuarios finales. En fin, para mi un buen producto, pero demasiado caro, mas quien ya tenga un 8700K o un 2700X. Un saludo.

P.D; Muy currado el hilo Titi.


Lo bueno es que las review estan hechas con la primera revisión de "ES", los retail tendrian que ser mejores
 
Lo bueno es que las review estam hechas con la primera revisión de "ES", los retail tendrian que ser mejores

Pues entonces muchisimo mejor, 5000 mhzs en todos los nucleos por aire, y 5100 mhzs con un AIO y temperaturas sobre los 70-72 grados me parece muy buenas unidades. Sin meterte en Delid, que muchisima gente no quiere meterse en eso, con una RL dedicada no es descabellado los 5200-5300 mhzs. Un saludo.
 
Arriba