• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura i9-9900k

Dembu161

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2018
Mensajes
155
Puntos
0
Buenas,

Las temperaturas que salen en las webs de reviews, son correctas???

Son muy altas al parecer, es decir es así como lo van a vender Intel?

Tenia pensado comprar uno, pero con esas temperaturas, quizás en invierno no hay problema... pero en verano...

Que opináis?
 
Hola Dembu.

Se está viendo como buenos reviewers como der8auer le saca esas temperaturas.

De cualquier forma, a intel se le ha ido la cabeza con los precios, si bien antes eran competencia que jugaban en diferentes ligas pero a similar precio (como el famoso i5 8400 por su buen singlecore VS el r5 1600 por su buen multicore), ahora es que intel ni merece la pena.

Ves que el i5 8400 cuesta 300€ y el R5 1600X cuesta 150€ ¿Hola?

Cuando no avanzas en tecnología, pero avanzas a marchas forzadas, al final el rendimiento es malo, y este es un claro ejemplo; intel ha metido más núcleos, más hilos, a misma tecnología = Mal. Y como el precio no acompaña para nada, lo mejor es ver su rendimiento a través de la pantalla desde un buen ordenador AMD.

Así veo yo las cosas a día de hoy.

Un saludo.
 
Coincido en todo básicamente. En este momento contemplaría la opción de un intel tipo 8700k/9700k en equipos que monten gráfica/s 2080ti. Y con solo una... incluso no lo veo del todo claro si la intención es moverse en resoluciones 4k.

En todo lo demás, la diferencia en % de rendimiento no justifica la diferencia de precio existente a día de hoy entre ambas plataformas.
 
Fijate que el otro día me estaba comentando consultor que le parecían mucho más tochas las placas z390 y que se temia lo peor, yo inocente de mi le dije que no esperaba un consumo elevadisimo xq el tdp publicado era el mismo que el del 8700k. Que iluso que fui y como nos han engañado con el tdp intel, de momento en la Wikipedia han marcado el tdp 95w con un asterisco y dicen que páginas dicen que ronda los 140w. Hay que tener cuidado con el OC que con tan solo poner todos los núcleos a 5ghz que no debería ser esfuerzo te puede llegar a consumir 250w bajo test de estrés.

A mí me recuerdan bastante a la gama AMD FX 9000 que alcanzaban 5ghz y tdp 220w. Que fue un intento de sin mejorar tecnología aumentar la potencia que fue bastante fracaso con un precio caro y muchas placas se quemaron o no lo soportaban o no rendía bien.

Es verdad que este Intel viene con varios regalos que lo hacen muy apetecibles como los 8 núcleos, soporte de 128gb RAM, vulnerabilidades meltdown y spectre solucionadas parcialmente en hardware, incluso un OC casi seguro a 5,2ghz con facilidad.

Luego está el precio que de momento parece que es 610e. Que en cuanto llegue la bajada de precio nos va a dar para dos 2700x. Que me parece un despropósito. Yo vistos los precios me compraría un 2700x con una buena placa y buen disipador y si en marzo me gustan los ryzen 3000 lo vendo y por 150e más me compro el 3700x y me sigue sobrando dinero o incluso me espero al 4700x.
 
Fijate que el otro día me estaba comentando consultor que le parecían mucho más tochas las placas z390 y que se temia lo peor, yo inocente de mi le dije que no esperaba un consumo elevadisimo xq el tdp publicado era el mismo que el del 8700k. Que iluso que fui y como nos han engañado con el tdp intel, de momento en la Wikipedia han marcado el tdp 95w con un asterisco y dicen que páginas dicen que ronda los 140w. Hay que tener cuidado con el OC que con tan solo poner todos los núcleos a 5ghz que no debería ser esfuerzo te puede llegar a consumir 250w bajo test de estrés.

A mí me recuerdan bastante a la gama AMD FX 9000 que alcanzaban 5ghz y tdp 220w. Que fue un intento de sin mejorar tecnología aumentar la potencia que fue bastante fracaso con un precio caro y muchas placas se quemaron o no lo soportaban o no rendía bien.

Es verdad que este Intel viene con varios regalos que lo hacen muy apetecibles como los 8 núcleos, soporte de 128gb RAM, vulnerabilidades meltdown y spectre solucionadas parcialmente en hardware, incluso un OC casi seguro a 5,2ghz con facilidad.

Luego está el precio que de momento parece que es 610e. Que en cuanto llegue la bajada de precio nos va a dar para dos 2700x. Que me parece un despropósito. Yo vistos los precios me compraría un 2700x con una buena placa y buen disipador y si en marzo me gustan los ryzen 3000 lo vendo y por 150e más me compro el 3700x y me sigue sobrando dinero o incluso me espero al 4700x.

El TDP en Intel es para la frecuencia base, en este caso 3.6GHz, ya hace años que dejo de tener sentido mirar el TDP en Intel, la gente no lo va a usar a frecuencia base sino con turbo, se puede observar como cada vez reducen mas la frecuencia base:
7700K 4.2GHz
8700K 3.7GHz
9900K 3.6GHz
En Ryzen si que incluye frecuencia turbo pero suelen infravalorar los vatios, como ya pudo comprobar Stilt:
Page 72 - Ryzen: Strictly technical
 
El TDP en Intel es para la frecuencia base, en este caso 3.6GHz, ya hace años que dejo de tener sentido mirar el TDP en Intel, la gente no lo va a usar a frecuencia base sino con turbo. En Ryzen si que incluye frecuencia turbo pero suelen infravalorar los vatios, como ya pudo comprobar Stilt:
Page 72 - Ryzen: Strictly technical
Lo que más me ha sorprendido de lo que has dicho es que fuese a 3,6ghz fíjate que he mirado la tabla varias veces y como el 8700k y el 8086k van a 3,7ghz y 4ghz. No me esperaba que tuviese menor frecuencia base y desconocía que Intel midiese el tdp a frecuencia stock, menuda trampa.

Lo que no veo normal como ya he comentado en un par de hilos tener que pagar 610e por el 9900k y 150e por una RL de 280mm y como se te ocurra fijar los ventiladores en modo silencio y pasarle el prime95 se te apague por pasar de 100 grados. Es que me parece indignante y con ellos a tope y prime95 tenemos 91 grados. Es que ojo !! ya sabemos que prime95 es muy exigente pero yo por experiencia todo lo que pasa de 86 grados en prime es mala señal. Cualquier persona en verano con torre mal ventilada y usándolo para renderizados va a tener muchos problemas incluso con un noctua D15 se queda corto, casi hay que ir a RL buena de 280.
 
Buenos días.

tasadarf, comenté eso, porque justamente hace unos días, fuimos a Barcelona con MSI y las placas Z390 que nos enseñaron, eran muchísimo más "portentos" que las Z370, por eso comenté que algo no me cuadraba; tenían mejores VRM y los disipadores eran bastante más pesados y grandes/voluminosos, pues ha resultado que las """predicciones""" vienen a ser ciertas, y es que una CPU que ronda los 90ºC yo es que ni me molestaría en comprarla, independientemente del precio, las líneas/buses de la placa base tienen que hacerse "agua" de la "fritez" que deben llevar; menos aún, cuando sabemos todos de sobra que la calidad general de los componentes (materiales/aleaciones) son de peor calidad que hace unos años.
 
El TDP en Intel es para la frecuencia base, en este caso 3.6GHz, ya hace años que dejo de tener sentido mirar el TDP en Intel, la gente no lo va a usar a frecuencia base sino con turbo, se puede observar como cada vez reducen mas la frecuencia base:
7700K 4.2GHz
8700K 3.7GHz
9900K 3.6GHz
En Ryzen si que incluye frecuencia turbo pero suelen infravalorar los vatios, como ya pudo comprobar Stilt:
Page 72 - Ryzen: Strictly technical

El de Ryzen también es para la frecuencia base, por eso los Ryzen no X marcan menos TDP que los X
 
Respondiendo al usuario, uno no sabe qué pensar, pues hay webs que consiguen temperaturas buenísimas incluso bajo OC, algunas tan reconocidas como Techpowerup:

Intel Core i9-9900K Review | TechPowerUp

Y otras que parece que alcanzan 90 º o más. Creo que hay mucha disparidad entre los chips que Intel ha enviado para review.

En cualquier caso, el precio es un despropósito. Y aparte de ello, es un sin sentido a día de hoy una cpu tan potente en el sector mainstream. El que tenga necesidades de productividad que se vaya a por un Intel HEDT o un ThreadRipper con Quad Channel y demás.
 
Yo el 9900k lo descartaría por precio. Yo para eso me iría a un ryzen.
 
A nivel de disipación está más en la linea de productos de la plataforma 2011 - 2066 y similares.
Ryzen les ha pillado con el pie cambiado y desde su llegada todo son prisas e ir de aquí para allá tapando agujeros como buenamente se puede, pero parece que la cosa ya no da para más y los 8 cores en esta plataforma ya la ponen fuera de lo que solía ser.

A ver que sacan cuando en un par de meses llegue Ryzen 2 con sus 8 y 12 cores junto con esas mejoras anunciadas en el ipc
 
Última edición:
A día de hoy solo esta la alternativa de amd aunque algunos no les guste, y piensan que el i9 es un procesador muy bueno, y resulta que sera todo lo contrario porque las placas base la vida útil de ellas se vera reducida por culpa del procesador al generar temperaturas muy elevadas.
 
Tendrás que ponerle refrigeración liquida.
 
A nivel de disipación está más en la linea de productos de la plataforma 2011 - 2066 y similares.
Ryzen les ha pillado con el pie cambiado y desde su llegada todo son prisas e ir de aquí para allá tapando agujeros como buenamente se puede, pero parece que la cosa ya no da para más y los 8 cores en esta plataforma ya la ponen fuera de lo que solía ser.

A ver que sacan cuando en un par de meses llegue Ryzen 2 con sus 8 y 12 cores junto con esas mejoras anunciadas en el ipc

+1 opino lo mismo. La ultima informacion que he leido es que Ryzen 2 no saldra hasta verano + - del año que viene, pero aun asi andaran con ventaja, por que tambien he leido que Intel retrasa hasta final del año que viene los 10nm. Yo creo que en ese impas de tiempo, no va a tener nada con lo que plantar cara a AMD, los 14+++ ya estan muy muy desgastados, no creo que puedan meter mas nucleos en esta litografia, asi que ya veremos lo que hacen. Un saludo.
 
+1 opino lo mismo. La ultima informacion que he leido es que Ryzen 2 no saldra hasta verano + - del año que viene, pero aun asi andaran con ventaja, por que tambien he leido que Intel retrasa hasta final del año que viene los 10nm. Yo creo que en ese impas de tiempo, no va a tener nada con lo que plantar cara a AMD, los 14+++ ya estan muy muy desgastados, no creo que puedan meter mas nucleos en esta litografia, asi que ya veremos lo que hacen. Un saludo.

Buenas. Me parece muy lógico que Amd retrase el lanzamiento de Zen 2 vistos los precios con los que cuenta ahora mismo la competencia. Pueden permitirse rentabilizar más si cabe lo que tienen ahora encima de la mesa. Si los precios de Intel bajan en el primer trimestre de 2019 yo creo que será el momento de sacar lo nuevo, pero si no sucede... ¿Para qué?

Es un poco lo mismo que sucede a Amd con Nvidia, que esta no tiene prisa en sacar nada, pues la competencia no aprieta

Un saludo.
 
Yo creo que esa es la opcion que ha tomado AMD ahora mismo, tiene buenos precios, segun valla avanzando el tiempo, mas baratos los podra poner, tambien se puede ir quitando el sotck poco a poco. Luego esta claro que AMD sabe quitarse el stock con rebajas en el precio mucho mejor que Intel.

Yo creo que como los 10nm de Intel no sean realmente buenos en todo, se le va a complicar estar arriba en rendimiento, en ventas, ya sabemos que Intel es Intel, y la publicidad hace muchisimo por ellos. Vendieron los Pentium 4 como churros, cuando los AMD64 eran mucho mejores, un saludo.
 
He estado leyendo la noticia del abandono del proyecto de 10 Nm por parte de Intel que ya ha sido desmentida y quiero pensar que, aun con cierto retraso... la cosa avanza por buen camino. No creo que nos vaya a defraudar cuando salgan esos ice lake. Intel, otra cosa no, pero de procesadores no cabe duda de que saben un rato largo.
Pero de momento Amd tiene la ventaja del precio/rendimiento/sensatez claramente de su parte y debe aprovecharlo.

Yo tengo un i7 sin delid a 4,7 Ghz y 1,145v que por aire no pasa de 72ºc bajo carga, asi que... cuando la oblea es buena, ni la pasta de dientes parece mala. Lo digo por lo comentado antes sobre que, de procesadores no cabe duda de que saben un rato largo.
 
Última edición:
He estado leyendo la noticia del abandono del proyecto de 10 Nm por parte de Intel que ya ha sido desmentida y quiero pensar que, aun con cierto retraso... la cosa avanza por buen camino. No creo que nos vaya a defraudar cuando salgan esos ice lake. Intel, otra cosa no, pero de procesadores no cabe duda de que saben un rato largo.
Pero de momento Amd tiene la ventaja del precio/rendimiento/sensatez claramente de su parte y debe aprovecharlo.

Yo tengo un i7 sin delid a 4,7 Ghz y 1,145v que por aire no pasa de 72ºc bajo carga, asi que... cuando la oblea es buena, ni la pasta de dientes parece mala. Lo digo por lo comentado antes sobre que, de procesadores no cabe duda de que saben un rato largo.

Yo tambien tengo un viejo i7 en uno de los equipos secundarios, con una mierda de AIO China que la compre por Amazon por 38€
Le hice el delid y lleva pasta Artic ceramic II

dfsdf.jpg


miuus.jpg
 
Última edición:
Yo tambien tengo un viejo i7 en uno de los equipos secundarios, con una mierda de AIO China que la compre por Amazon por 38€
Le hice el delid y lleva pasta Artic ceramic II

dfsdf.jpg


miuus.jpg
No entiendo cómo te puede gustar tanto la artic ceramic 2 a mí siempre me ha pegado más que usases la grizzly kryonaut.

La única explicación es que la cerámic 2 la venden en jeringas de 25 gramos por 8e
 
Buenos días.

tasadarf, comenté eso, porque justamente hace unos días, fuimos a Barcelona con MSI y las placas Z390 que nos enseñaron, eran muchísimo más "portentos" que las Z370, por eso comenté que algo no me cuadraba; tenían mejores VRM y los disipadores eran bastante más pesados y grandes/voluminosos, pues ha resultado que las """predicciones""" vienen a ser ciertas, y es que una CPU que ronda los 90ºC yo es que ni me molestaría en comprarla, independientemente del precio, las líneas/buses de la placa base tienen que hacerse "agua" de la "fritez" que deben llevar; menos aún, cuando sabemos todos de sobra que la calidad general de los componentes (materiales/aleaciones) son de peor calidad que hace unos años.

Imagino que las z390 nuevas seran casi o igual que las de los i9 hedt...tambien las temperaturas van a ser similares a los actuales i9, que tienen una temperatura limite de 105º mientras que los i7 estan en 90º...

nose, es un micro en tierra de nadie, ni es un i9 hedt ni un i7, de hecho en algunas tareas se iguala con el 7900x de 10 nucleos, pero luego tiene las carencias de los hedt lanes y tal...

el precio es totalmente injustificable...aunque lo mismo van y los venden todos que la gente que tiene pasta paga lo que sea...

y bueno, yo pienso que tener una temperatura limite de 105º no es necesariamente malo, sino que si se puede disipar siempre va a subir mas que los micros que se quedan en 90º de limite...
 
Arriba