• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema VCORE de i7 8700k se cambio solo a 2.144v

Anubis

Nuevo
Registrado
23 Oct 2018
Mensajes
4
Puntos
0
No se si es problema de placa o del micro:
hace poco instale de nuevo windows y lo hice en el peor momento sin saberlo,fue con windows 10 october update.No sabía que esta instalacion fuese a ir mal.Bueno al caso,resulta que instale win 10 y los drivers de mi placa (rog strix f gaming) empece a tener unos problemas de inestabildad enfin volvia formatear y ya ni podi instalar drivewr estos no me funcionaban.En uno de los reinicios se me quedo en le pantalla de error de la bios diciendo que cpu excedia de voltage. Nunca le hice overclck al micro y de pronto se puso a 2.144v.No tengo idea del tema (ninguna) pero se supone que estaría frino no? y sin enbargo le dije a la bios que se saltase ese aviso y puedo entrar en bios.Hay alguna manera de volver al votage stock de este ya por curiosidad ya que intentare tirar de garantía.Aunque me da que tendre problemas pro que crean que es de overclock. en un i7 8700k.Espero algienm me ilumine que he probao de to aun así esto me venio de perlas para leer unas cuantas cosas y que me pique la curiosidad del tema .gracias de antemano.
 
Prueba a poner default o valores de fabrica, pero suena a frito. Ha habido casos de actualizaciones de bios o bios que se han cargado micros, por ejemplo gigabyte
 
También puedes quitar la pila a la placa base, esperar cinco minutos y volver a colocarla, con esto debería resetearse la BIOS a los valores de fabrica

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
todo eso lo probe ya y nada, si estuviese frito no subiria le temperatura?, ademas podria jugar y entrar en windows sin problema? No estoy mu perdio.
 
todo eso lo probe ya y nada, si estuviese frito no subiria le temperatura?, ademas podria jugar y entrar en windows sin problema? No estoy mu perdio.
Te arranca el pc?
 
Una pregunta un poco estupida. Si no tienes ni idea de oc.

como sabes que se puso a 2.144v?
 
Pues si el pc es funcional y tienes las mismas temperaturas que antes del problema tiene que ser un fallo del sensor de la placa porque a ese voltaje tendrías el pc frito.
si perfectamente y puedeo jugar etc. Las temperatura igual que antes del problema.




lo dice la bios es mas, la preimera vez no me dejo arrancar por un aviso de vcore alto,tambien lo dice cpu-z y ai suite 3

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Cuidado con la ultima version de w10 y driver del chipset , bios actualizada etc...estan liando una buena aviso .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuidado con la ultima version de w10 y driver del chipset , bios actualizada etc...estan liando una buena aviso .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿ Podrias ampliar info de eso ?

Thx
 
No creo que pueda ampliarlo
 
pues a formatear el ordenador y listo
 
Gracias por la ayuda prestada y decir que el problema fue del sensor del VCORE de la placa ,asi que con placa nueva problema resuelto.
 
Arriba