• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Plataforma para solidworks y cad, 2700x vs 9700k

Moltke

Nuevo
Registrado
23 Oct 2018
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos,

Os leo desde hace tiempo pero nunca me lance a escribir pero eso cambio anoche, mi ordenador ha muerto, un i5 2500k así que tengo que comprar uno inmediatamente.

El uso es básicamente ofimática y diseño por ordenador, Solidworks, 3d y cad en general.

Solo compraría placa base, procesador y ram.


Con el i5-2500k me llegaba, alguna vez en algún montaje se quedaba un poco corto, pero iba lo suficientemente bien como para aguantar sin cambiarlo.
Solidworks en general funciona con un solo núcleo salvo para simulaciones y renderizado que hago poco pero también pq con el 2500 era lentisimo así que no sé si con otro procesador me animaría a hacerlo más en un futuro ya sea con el solidworks u otro programa.
La grafica no es problema, no hace de cuello de botella pq mueve todo sin problemas y no me hacen falta chorrocientos fps para nada, el monitor solo admite 60.

No diré que no juego, pero me da igual el rendimiento en juegos, todo me funcionaba lo suficientemente bien para entretenerme algún rato. El problema es que el 99% de las comparativas se basan en juegos y no es eso lo que busco para comprar uno u otro.

El 2700x me parece mejor, lo tendría en casa antes del fin de semana, pero rinde menos por núcleo y me ahorro más de 150 euros que me puedo gastar en unas memorias flarex y alguna otra cosa

El 9700K, más rápido en mono núcleo pero no lo tendría hasta la semana que viene casi seguro, 150 euros más caro, con menos hilos que creo no necesitar. Para abaratar las memorias serías 3200 cl16 de 175 euros en vez de 225 euros.

¿merecen la pena esos 150 euros de diferencia??


Si la diferencia entre uno y otro es de un 10% en mononucleo como veo en comparaciones en foros me quedo con el 2700x
Pero si la diferencia es de un 25% o más me voy al 9700k (como dicen en PassMark CPU Benchmarks - Single Thread Performance ) o un 18% UserBenchmark: AMD Ryzen 7 2700X vs Intel Core i7-9700K

De esta disparidad de comparativas vienen mis dudas.


Necesito comprarlo ya. Si es hoy mejor que mañana.





-------------------------------

Pongo la plantilla que he encontrado por el foro:
¿Necesitas montaje?
no


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No tenog un presupuesto cerrado, pero gastar por gastar no me apetece por eso descarto el 9900k


¿Que uso le darás al ordenador?
ofimatica y diseño 3d de conjuntos, solidworks, pocos renders y simulaciones.


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU pero muy ligero y sin complicaciones.


¿Necesitas algún periférico?
no


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
no


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
monitor 4k de 43" así que todo va en ventanas incluidos los juegos, no hay que mover los 4k a muchos fps, solo una parte que puede ser como un 1080 o algo más, depende de lo grande que haga la ventana.


Tengo un sistema de refrigeración liquida con un bloque zalman que cambiaré y el resto "a medida", bombas enormes y el agua entra al ordenador a temperatura ambiente si o si, pero esto es otro tema.




Edito y añado:
Pongo esto en este subforo pq lo que me crea dudas es el procesador, elegir plataforma, sobre plascas base y memorias ya he encontrado suficiente información en el foro.
 
Última edición:
Para lo que lo vas a usar, no creo que merezca la pena la diferencia de precio porque el i7 9700k ofrezca más rendimiento en un solo nucleo, me extrañaria que todos esos programas en versiones modernas no usen más de un nucleo y en eso el Ryzen es muy bueno.
 
buenas Moltke
SolidWorks, si no vas hacer uso de renderizados/simulaciones, no se aprovecha del número de Nucleos sino de su velocidad por núcleo, por lo que tú elección debe ir definida por un número mayor de núcleos posible pero con la mayor velocidad por núcleo. Eso significa que por ejemplo un i9 7920x de 12 núcleos (2,9 GHz) (1.050e) es ligeramente más lento que un i9-7900X 3.3Ghz (980e) de 10 núcleos, incluso un i7 8700x (450e) es más rápido con sólo 6 nucleos pero con 3,5Ghz.... hablamos siempre de Rotación y ensamblado, no renders o simulaciones
Ryzen no sale muy bien parado en SolidWorks... a pesar de contar con rendimiento nucleo/precio bueno


El otro punto importante es la gráfica... siendo recomendable una QUADRO P2000... se nota y mucho (ínfimos estables fps, que no tienen que ver con los del monitor y tu GPu actual)) en la suavidad y número de lineas/puntos que se pueden mover sin tartamudeo.

Saludos
 
buenas Moltke
SolidWorks, si no vas hacer uso de renderizados/simulaciones, no se aprovecha del número de Nucleos sino de su velocidad por núcleo, por lo que tú elección debe ir definida por un número mayor de núcleos posible pero con la mayor velocidad por núcleo. Eso significa que por ejemplo un i9 7920x de 12 núcleos (2,9 GHz) (1.050e) es ligeramente más lento que un i9-7900X 3.3Ghz (980e) de 10 núcleos, incluso un i7 8700x (450e) es más rápido con sólo 6 nucleos pero con 3,5Ghz.... hablamos siempre de Rotación y ensamblado, no renders o simulaciones
Ryzen no sale muy bien parado en SolidWorks... a pesar de contar con rendimiento nucleo/precio bueno


El otro punto importante es la gráfica... siendo recomendable una QUADRO P2000... se nota y mucho (ínfimos estables fps, que no tienen que ver con los del monitor y tu GPu actual)) en la suavidad y número de lineas/puntos que se pueden mover sin tartamudeo.

Saludos

Exactamente, por eso mis dudas, no consigo saber cual va a ser realmente la diferencia de rendimiento entre un procesador y otro, si va a haber una diferencia del 10% o del 30%.
Y por eso descarto el 9900k pq son 150 euros más para tener más hilos pero no más potencia en un solo núcleo.



Para lo que lo vas a usar, no creo que merezca la pena la diferencia de precio porque el i7 9700k ofrezca más rendimiento en un solo nucleo, me extrañaria que todos esos programas en versiones modernas no usen más de un nucleo y en eso el Ryzen es muy bueno.

Pues seguro que solo usan un nucleo, comprobado con solidworks y juraría que con los programas de autodesk y el CAM igual, pero no lo he probado. En simulación de elementos finitos o fluidos si se utilizan todos los núcleos, pero estos trabajos cuando requieren de mucha potencia es que se esta en proyectos a otro nivel que no es el mio.
 
Seamos realistas cualquiera de los dos procesadores te cumplirá perfectamente para el uso que le darás al ordenador, pero como tu has comentado con ryzen te ahrras los 150e que los podrias invertir en memorias rápidas y en una buena fuente de alimentación..A que resolucion trabajaras? eso tambien influye y influye la grafica.
 
Exactamente, por eso mis dudas, no consigo saber cual va a ser realmente la diferencia de rendimiento entre un procesador y otro, si va a haber una diferencia del 10% o del 30%.
Y por eso descarto el 9900k pq son 150 euros más para tener más hilos pero no más potencia en un solo núcleo.

Aqui tienes una comparativa:

solidwords-cpu-rotate.jpg



solidwords-cpu-rebuilding.jpg



Fuente:
 
Gracias por las graficas chetodann, las había visto antes de preguntar pero como es una tienda tampoco me fiaba mucho y para meter el 2700x que no viene en las graficas ya uno empieza a suponer y trasladar resultados de una prueba a otra...

Seamos realistas cualquiera de los dos procesadores te cumplirá perfectamente para el uso que le darás al ordenador, pero como tu has comentado con ryzen te ahrras los 150e que los podrias invertir en memorias rápidas y en una buena fuente de alimentación..A que resolucion trabajaras? eso tambien influye y influye la grafica.

De esto que comentas hay bastante, a fin de cuentas, si no se me hubiese roto el ordenador seguiría con el mismo y lo de cambiar sería solo un pensamiento recurrente pq al final me gasto el dinero en periféricos pq el ordenador tirar tiraba.

Así que me he comprado el 2700x.

1º Me ahorro 150 euros en el ordenador y los tengo para otra cosa
2º lo tengo mañana, el jueves funcionando y no la semana que viene. Comprar con prisas es una putada.
3º No me trago el sapo de los "nuevos" precios de intel (de ayer a hoy ha subido unos euros en coolmod)



Según una media de los bench que he encontrado va a ser un 35% más potente que el i5, (una miseria para haber pasado tantos años) y solo un 16% menos potente que el 9700k.
En la mayoría de situaciones no voy a notar nada y en las pocas que lo notaré seguirá siendo mejor que el i5 y más cerca del 9700k que del 2500k.

Dios guarde en su gloria a los Sandy Bridge[FONT=Amazon Ember, Arial, sans-serif].[/FONT]





PD. dejo el tema abierto pero por mi parte ya esta solucionado.
 
Si es un poco triste la diferencia de rendimiento entre una CPU de ahora y otra de hace años. No obstante jugando se nota porque las graficas más modernas requieren procesadores mejores. En otras cosas no.
 
Yo tengo un i7 7700 y te aseguro que puedo prescindir de toda la serie9 totalmente, y habrá gente que se habrá comprado el ryzen 2700x porque es un gran procesador y tiene un precio muy bueno, Pero a mi el que me gusta de procesador de amd es el 2600 tiene un precio bestial por lo que ofrece y contra eso intel no puede competir.
 
Arriba