• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA 2700x + buena placa o esperar a Zen 2

Jarlesyearl

Chapucillas
Registrado
20 Abr 2015
Mensajes
50
Puntos
8
Buenas a todos.

Quería pediros vuestra opinión ahora que se acerca el mes de las ofertas. Actualmente tengo un i5 4690, 8 gb RAM y una gtx 970. He pensado en renovar el equipo para jugar (70%) trabajar (30%, tareas con R y Python) y hacer algún streaming de vez en cuando.

Estaba pensando en un ryzen 2700x, una x470 taichi y 16/32 gb RAM Flare X. Con esto en mente, tengo algunas preguntas:

- ¿Saldría a cuenta vender el 2700x con la salida del 3700x para cambiarlo por este último? ¿Tendría mucha pérdida de rendimiento al usar Zen 2 en una x470?
- ¿Es mejor esperar a Zen 2 y aguantar con lo que tengo actualmente?

La gráfica también la renovaría y pondría una 1080ti seguramente o alguna rtx (si encuentro alguna bien de precio)

Gracias de antemano.

PD: Actualmente tengo un monitor de 1080p, pero me gustaría cambiarlo por alguno 2k.
 
hoy por hoy muy buena opción el 2700x, aunque i7 9700 no está mal tampoco
 
¿Como vamos a saber la perdida de rendimiento en Zen 2? supongo que saquen placas X570 y que añadan alguna cosa diferente de las nuevas CPU pero las anteriores funcionaran con bios como minimo con todo lo que habia antes. Pero saber cuanto menos rendira en algo que nadie sabe cuanto rendira...........hablan de que Zen 2 tendra un 12% de IPC, pero tambien he leido que quizas solo mejore en depende de que programas que usen que instrucciones. Yo creo que es facil que mejore.

En cuanto a que poner, viendo que el dinero no es un problema, yo esperaba a Zen 2, no es mucho tiempo, la ram va a bajar de precio por el camino tambien, aunque creo que eso te dara igual.

Respecto a poner un Ryzen de gama alta para luego poner otro de gama alta, creo que aunque se pueda hacer no es rentable, la perdida y el gasto economico puede ser sustancial. La unica gracia de eso es poner algo muy barato para luego saltar a algo más caro, pero de caro en caro y tiro porque me toca, igual palmas una pasta por en medio, y más en tan corto espacio de tiempo.
 
¡Gracias por contestar!

¿Como vamos a saber la perdida de rendimiento en Zen 2? supongo que saquen placas X570 y que añadan alguna cosa diferente de las nuevas CPU pero las anteriores funcionaran con bios como minimo con todo lo que habia antes. Pero saber cuanto menos rendira en algo que nadie sabe cuanto rendira...........hablan de que Zen 2 tendra un 12% de IPC, pero tambien he leido que quizas solo mejore en depende de que programas que usen que instrucciones. Yo creo que es facil que mejore.

En cuanto a que poner, viendo que el dinero no es un problema, yo esperaba a Zen 2, no es mucho tiempo, la ram va a bajar de precio por el camino tambien, aunque creo que eso te dara igual.

Respecto a poner un Ryzen de gama alta para luego poner otro de gama alta, creo que aunque se pueda hacer no es rentable, la perdida y el gasto economico puede ser sustancial. La unica gracia de eso es poner algo muy barato para luego saltar a algo más caro, pero de caro en caro y tiro porque me toca, igual palmas una pasta por en medio, y más en tan corto espacio de tiempo.

Con respecto a la pérdida de rendimiento me refería a la que puede haber al usar un 2700x en una x370 vs usarlo en una x470.
En un principio el dinero no es un problema, pero tampoco lo quiero malgastar, mi idea es coger algo bueno que me dure bastante (lo del cambio de procesador era por si salía muy a cuenta, el 2700x por el 3700x).
 
¡Gracias por contestar!



Con respecto a la pérdida de rendimiento me refería a la que puede haber al usar un 2700x en una x370 vs usarlo en una x470.
En un principio el dinero no es un problema, pero tampoco lo quiero malgastar, mi idea es coger algo bueno que me dure bastante (lo del cambio de procesador era por si salía muy a cuenta, el 2700x por el 3700x).

Compruebalo tu mismo:
2700x X470
Review: AMD Ryzen 7 2700X (X470)

2700x x370
Review: AMD Ryzen 7 2700X (Chipset X370)
 
No te aconsejo un i7 9700, el i7 8700 esta muy cerca de rendimiento del i7 9700 y te ahorraras algo de dinero. O te pasas a amd al ryzen 2700x
 
Arriba