• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA I7 7700k a 5.1 GHz con 1.37vcore

Topius

Nuevo
Registrado
26 Jun 2018
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
42
Hola.buenas tardes,me he puesto a toquetear mi procesador 7700k y la placa base Aorus z270x Gaming 5
Y lo máximo estable que he conseguido a sido 5.1 GHz a 1.37 v
Me da un poco de cosa ya que tengo refrigeración por aire con un Noctua doble.
Algun consejo o ayuda para exprimirle algún megahertzio más?
 
Hola.buenas tardes,me he puesto a toquetear mi procesador 7700k y la placa base Aorus z270x Gaming 5
Y lo máximo estable que he conseguido a sido 5.1 GHz a 1.37 v
Me da un poco de cosa ya que tengo refrigeración por aire con un Noctua doble.
Algun consejo o ayuda para exprimirle algún megahertzio más?
Qué temperaturas tienes,??

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pues la temperaturas en Core 0 2 y 3 de unos 75 grados el core1 siempre está unos 6/7/8 grados por encima de los otros (unos 89/90/91/92 grados)
 
Buenas compi, para mi gusto, ya estas un poco por encima del limite de voltaje seguro recomendado por Intel, que es 1,35V. Yo lo dejaria como esta ya o incluso lo bajaria a 5000 mhzs con la bajada de voltaje que te permita. Las temperaturas para mi gusto un poco altas, sobre todo en ese core que se va a 89-92 grados. Yo me plantearia bajar un poco esa frecuencia/voltaje, o hacerle un buen Delid a ese micro. De esa manera te aseguras entre 15-20 grados menos tranquilamente y ya estaria en una zona de confor. La diferencia (en juegos), de tenerlo a 5000 o a 5100-5200, es practicamente inapreciable. Te ha salido un micro majo, un saludo.
 
Pues lo he dejado a 5 GHz y 1.35v teniendo el core1 como temperatura 82/85 grados y los otros en alrededor de 67/72 grados.
Lo voy a dejar así...lo único que quería sacar una cifra buena en cinebench donde a 5.1 he llegado a sacar 1103 puntos
 
Buenas compi, para mi gusto, ya estas un poco por encima del limite de voltaje seguro recomendado por Intel, que es 1,35V. Yo lo dejaria como esta ya o incluso lo bajaria a 5000 mhzs con la bajada de voltaje que te permita. Las temperaturas para mi gusto un poco altas, sobre todo en ese core que se va a 89-92 grados. Yo me plantearia bajar un poco esa frecuencia/voltaje, o hacerle un buen Delid a ese micro. De esa manera te aseguras entre 15-20 grados menos tranquilamente y ya estaria en una zona de confor. La diferencia (en juegos), de tenerlo a 5000 o a 5100-5200, es practicamente inapreciable. Te ha salido un micro majo, un saludo.[/QUOTE Pedropc los 1,35 serían tanto por aire o por agua?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
He podido bajar el vcore un poco más y es estable a 5 GHz y 1.30 vcore
Gracias por la ayuda!
Lo increíble es que mientras cinebench pone el core1 a 75 grados al máximo el CPU burner de MSI kombustor lo pone a 86 grados
Vaya diferencia con 2 programas que exprimen la cpu
 
He podido bajar el vcore un poco más y es estable a 5 GHz y 1.30 vcore
Gracias por la ayuda!
Lo increíble es que mientras cinebench pone el core1 a 75 grados al máximo el CPU burner de MSI kombustor lo pone a 86 grados
Vaya diferencia con 2 programas que exprimen la cpu
Con que programa pruebas estabilidad? Con el cine bench no vale eh xD

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pues dejo el CPU burner 15/20/25/30 minutos que socarre la CPU al máximo,cuando el vcore es insuficiente termina con pantalla azul
Pero ha sido llegar a 1.30v y quedarme con ese valor.
Gracias!
 
buen micro compi! :2pistolas:
 
yo las hago con muchas horas de bf1
 
Buenas compi, para mi gusto, ya estas un poco por encima del limite de voltaje seguro recomendado por Intel, que es 1,35V. Yo lo dejaria como esta ya o incluso lo bajaria a 5000 mhzs con la bajada de voltaje que te permita. Las temperaturas para mi gusto un poco altas, sobre todo en ese core que se va a 89-92 grados. Yo me plantearia bajar un poco esa frecuencia/voltaje, o hacerle un buen Delid a ese micro. De esa manera te aseguras entre 15-20 grados menos tranquilamente y ya estaria en una zona de confor. La diferencia (en juegos), de tenerlo a 5000 o a 5100-5200, es practicamente inapreciable. Te ha salido un micro majo, un saludo.[/QUOTE @Pedropc los 1,35 serían tanto por aire o por agua?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Si, para 24/7 lo maximo que recomienda intel es 1.35. Ya que aparece la degradacion del micro. Con agua en teoria se supone que puedes meter mas voltaje para algun test y demas porque aguanta mejor la temperatura.
 
Eso es, como ha dicho mankhesa. El maximo recomendado por Intel es 1,35V, por agua se podria meter un poco mas, pues optienes mejores temperaturas, pero yo sinceramente no me pasaria de esos 1,35V ni por aire ni por agua, un saludo.
 
Eso es, como ha dicho mankhesa. El maximo recomendado por Intel es 1,35V, por agua se podria meter un poco mas, pues optienes mejores temperaturas, pero yo sinceramente no me pasaria de esos 1,35V ni por aire ni por agua, un saludo.
Pedropc gracias por contestar espero que estés mejor de tu problema de salud una pregunta a ti con que programas te gusta testar la estabilidad y durante cuanto tiempo? Gracias!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por los animos

Yo le paso un OCCT entre 10-20 minutos, y luego juego hasta la saciedad, pero si pasa ese OCCT, nunca he tenido ningun problema con los juegos, un saludo.
 
Muchas gracias por los animos

Yo le paso un OCCT entre 10-20 minutos, y luego juego hasta la saciedad, pero si pasa ese OCCT, nunca he tenido ningun problema con los juegos, un saludo.


Que te mejores!!!

El OCCT está bien, el RealBench también, Inteburn, y completarlo con el test de memorias, HCI o GSAT 2 horas bajo Linux.
 
Que te mejores!!!

El OCCT está bien, el RealBench también, Inteburn, y completarlo con el test de memorias, HCI o GSAT 2 horas bajo Linux.
Y cuanto tiempo pasas todos esos programas xD

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Y cuanto tiempo pasas todos esos programas xD

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Los test de memoria lo que tarde el HCI en hacer 1000%, 2 horas el GSAT.

El Realbench y el OCCT una hora.
 
Algunos pensáis que Cinebench es un videojuego xD. Ese 7700k te va a rendir lo mismo a 5.1 que a 4.8 en tus quehaceres habituales.
 
Arriba