• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazos azules con Ryzen 7 2700X

Bluntman

Nuevo
Registrado
8 Ago 2018
Mensajes
13
Puntos
0
Pues Monte un PC hace un mes que tiene por piezas:

- Ryzen 7 2700X
- Placa base Gigabyte B450 Aurus M
- 16 GB RAM DDR4 3200 Mhz
- 1070ti
- Fuente NOX Urano VX 650W Bronze

El caso es que me viene dando pantallazos azules cada vez que Juego o hago algo de cierto esfuerzo, no veo ni que las temperaturas sean excesivas (ya que desde que puse el modo de energía equilibrado para Ryzen tengo muy buenas temperaturas) lo mas que la gráfica se a puesto a sido a 70º en máxima carga. ¿estos pantallazos pueden ser debido a la fuente de alimentación que es insuficiente? ya no se que pensar. Os pego el evento del ultimo error por si ayuda. varian en el bugcheck esos errores pero el ID siempre es el 41.

Nombre de registro:System
Origen: Microsoft-Windows-Kernel-Power
Fecha: 28/10/2018 1:05:53
Id. del evento:41
Categoría de la tarea:(63)
Nivel: Crítico
Palabras clave:(70368744177664),(2)
Usuario: SYSTEM
Equipo: DESKTOP-5G70BKR
Descripción:
Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.
XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
<System>
<Provider Name="Microsoft-Windows-Kernel-Power" Guid="{331C3B3A-2005-44C2-AC5E-77220C37D6B4}" />
<EventID>41</EventID>
<Version>6</Version>
<Level>1</Level>
<Task>63</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x8000400000000002</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2018-10-27T23:05:53.107778400Z" />
<EventRecordID>4201</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="4" ThreadID="8" />
<Channel>System</Channel>
<Computer>DESKTOP-5G70BKR</Computer>
<Security UserID="S-1-5-18" />
</System>
<EventData>
<Data Name="BugcheckCode">26</Data>
<Data Name="BugcheckParameter1">0x61941</Data>
<Data Name="BugcheckParameter2">0x3f364cdc8</Data>
<Data Name="BugcheckParameter3">0xd</Data>
<Data Name="BugcheckParameter4">0xffffba804be61b00</Data>
<Data Name="SleepInProgress">0</Data>
<Data Name="PowerButtonTimestamp">0</Data>
<Data Name="BootAppStatus">0</Data>
<Data Name="Checkpoint">0</Data>
<Data Name="ConnectedStandbyInProgress">false</Data>
<Data Name="SystemSleepTransitionsToOn">0</Data>
<Data Name="CsEntryScenarioInstanceId">0</Data>
<Data Name="BugcheckInfoFromEFI">false</Data>
<Data Name="CheckpointStatus">0</Data>
</EventData>
</Event>

AYUDA PAR FAVAR!!

giphy.gif


[FONT=&quot]NOX Urano VX 650W Bronze[/FONT]
 
si haces un estres test de grafica y cpu tambien te ocurre? Lo suyo seria probar otra fuente de poder de mejor calidad, pero la potencia deberia ser mas que suficiente.
 
si haces un estres test de grafica y cpu tambien te ocurre? Lo suyo seria probar otra fuente de poder de mejor calidad, pero la potencia deberia ser mas que suficiente.

Con CPU Z, pero desde que cambie al modo de energía equilibrado de Ryzen ya no crashea en esa clase de test solo en juegos (aunque los juegos tardan mas en crashear)
 
No quiero ser dramatico pero nunca es buena idea montar algo de gama alta con la mitad de los componentes de gama baja. Poner esa fuente es como jugar a la ruleta rusa . Estaria bien saber que ram has puesto. Por otro lado, yo encuentro un desperdicio comprar una placa B450 con un 2700X, lo suyo hubiera sido una X470. Para poner ese chipset, mejor no comprar una cpu X, no vas a usar nada de lo que trae seguramente. Y total por ahorrar que ¿40€? comparado con la Aorus X470 normalita, bueno en su caso fueron 56€ porque compro la Aorus más economica, la canija. Y luego pusiste una GTX 1070, madre de dios.........

En fin todo desproporcionado, ideal para problemas. Sospecho que la torre ventilación buena poca. 70º la grafica. Me pregunto que modelo sera pero en mi torre tendrias que prenderle fuego para alcanzar esa temperatura.xD Luego el 2700X seguramente con el disipador de serie de fresquito poco.

¿Pantallazos azules? calor, componentes que no deberian estar juntos, en fin cosas de esas. Escribo esta respuesta esperando que nadie más lo repita.
 
No quiero ser dramatico pero nunca es buena idea montar algo de gama alta con la mitad de los componentes de gama baja. Poner esa fuente es como jugar a la ruleta rusa . Estaria bien saber que ram has puesto. Por otro lado, yo encuentro un desperdicio comprar una placa B450 con un 2700X, lo suyo hubiera sido una X470. Para poner ese chipset, mejor no comprar una cpu X, no vas a usar nada de lo que trae seguramente. Y total por ahorrar que ¿40€? comparado con la Aorus X470 normalita, bueno en su caso fueron 56€ porque compro la Aorus más economica, la canija. Y luego pusiste una GTX 1070, madre de dios.........

En fin todo desproporcionado, ideal para problemas. Sospecho que la torre ventilación buena poca. 70º la grafica. Me pregunto que modelo sera pero en mi torre tendrias que prenderle fuego para alcanzar esa temperatura.xD Luego el 2700X seguramente con el disipador de serie de fresquito poco.

¿Pantallazos azules? calor, componentes que no deberian estar juntos, en fin cosas de esas. Escribo esta respuesta esperando que nadie más lo repita.

La grafica la pille por precio ya que la compre pro 300€ y tenia que rebajar de algun lado para ajustarme al presupuesto y la placa madre... si luego tambien me he arrepentido, el modelo de la RAM es "G.Skill Ripjaws V Series F4-3200C16D" dos modulos de 8 GB, y efectivamente el disipador es el de serie (hasta que le pudiese poner uno mejor) ¿entonces el problema crees que es del conjunto y no de la placa o la fuente?
 
La grafica la pille por precio ya que la compre pro 300€ y tenia que rebajar de algun lado para ajustarme al presupuesto y la placa madre... si luego tambien me he arrepentido, el modelo de la RAM es "G.Skill Ripjaws V Series F4-3200C16D" dos modulos de 8 GB, y efectivamente el disipador es el de serie (hasta que le pudiese poner uno mejor) ¿entonces el problema crees que es del conjunto y no de la placa o la fuente?
Pueden ser muchas cosas. Debes quitar el perfil xmp a la memoria RAM para que vuelva a una frecuencia más baja y ver si se soluciona el problema.

La fuente deberías cambiarla si o si, incluso puede q sea el problema pero no te lo podría asegurar.
 
Coincido con tasadarf lo primero que debes hacer es quitar el perfil de las memorias (que se queden a una frecuencia mas baja) y repetir las pruebas. Podría ser que esas Ripjaws V no llegen a los 3200 del perfil en esta plataforma.
Como consejo ,cuando puedas cambia esa fuente por alguna de calidad; podría ser un problema.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
La grafica la pille por precio ya que la compre pro 300€ y tenia que rebajar de algun lado para ajustarme al presupuesto y la placa madre... si luego tambien me he arrepentido, el modelo de la RAM es "G.Skill Ripjaws V Series F4-3200C16D" dos modulos de 8 GB, y efectivamente el disipador es el de serie (hasta que le pudiese poner uno mejor) ¿entonces el problema crees que es del conjunto y no de la placa o la fuente?
Tasadarf lo ha dicho, pueden ser muchas cosas y la unica manera de encontrar fallos en informatica es probar diferentes cosas, tener otro pc para ir quitando, poniendo y probando. Reducir la lista de cosas que pueden ir mal a base de eliminar cosas conectadas.

La ram me parece buena. Pero como como dice Tasadarf, deberias probar sin el perfil xmp si es que lo tienes puesto.
 
Gracias por la ayuda, si que lo activé, pruebo a desactivarlo y repetir pruebas esta noche si llego a casa a tiempo, y la fuente la elegí por el tema de que era bronze +, ¿me aconsejáis alguna?

De verdad gracias chicos!
 
Gracias por la ayuda, si que lo activé, pruebo a desactivarlo y repetir pruebas esta noche si llego a casa a tiempo, y la fuente la elegí por el tema de que era bronze +, ¿me aconsejáis alguna?

De verdad gracias chicos!
No es bronze. Es falsificada le ponen la pegatina y ya está, puede que ni siquiera sea 80+ que es la categoría inferior. Son diseños muy antiguos de hace más de 10 años muy baratos y de baja calidad. Ni siquiera cumplen lo que pone en la etiqueta los 650w, encima divide la potencia entre los diferentes canales y para terminar las protecciones de seguridad no funcionan.

Tu ordenador consume unos 350w así que con 450w bastaría pero como esa gráfica se puede convertir en una 1080 mediante OC yo cogería una de 550w para no ir justo

Fuente decente tienes:
Corsair cx550 64e con eficiencia bronze y 5 años de garantía

Fuente muy buena:
Bitfenix fórmula gold 550w por 66e. Eficiencia gold , todos los condensadores japonés , muy silenciosa , buenas protecciones de seguridad.

Normalmente para un ordenador como el tuyo se compran fuentes excelentes rondando los 100e. Pero visto lo poco q has gastado en la Urano la bitfenix se parece mucho a las de 100e
 
Bueno trampas en las fuentes ha habido muchas, como mandar fuentes mejores para hacer reviews y luego vender una cosa inferior. xD

Como dice tasadarf es que para una CPU asi se compran fuentes de 100 pavos tranquilamente. Si yo hubiera sido tu, nunca hubiera pagado los 300 y pico pavos del 2700X y me hubiera conformado con un 2600X para gastarme el dinero en otras cosas. Y eso pensando que seguramente yo reciclaria muchas cosas compradas hace años, armar un pc nuevo al 100% a dia de hoy y encima un potente es algo carisimo.
 
Gracias por la ayuda, si que lo activé, pruebo a desactivarlo y repetir pruebas esta noche si llego a casa a tiempo, y la fuente la elegí por el tema de que era bronze +, ¿me aconsejáis alguna?

De verdad gracias chicos!

Yo tenia una Nox urano vx 750w pfc, la basura mas grande que me echado a la cara( dos rma y siguio dando por culo), tenia un fx 8350, le puse una 480 y petaba windows al jugar, al final le di el pc viejo a mi madre y yo me monte uno nuevo, yo te recomendaria las EVGA las supernova, la mia es una G2 de 650W me costo 70 pavos no se cuanto andarán ahora.

Yo en mi placa si ponias los modulos en los slots 1 y 3 crasheaban siendo unas flarex, cambiandolas al 2 y 4 tiran sin problemas mira si tu placa tiene una configuración parecida.
 
Yo tenia una Nox urano vx 750w pfc, la basura mas grande que me echado a la cara( dos rma y siguio dando por culo), tenia un fx 8350, le puse una 480 y petaba windows al jugar, al final le di el pc viejo a mi madre y yo me monte uno nuevo, yo te recomendaria las EVGA las supernova, la mia es una G2 de 650W me costo 70 pavos no se cuanto andarán ahora.

Yo en mi placa si ponias los modulos en los slots 1 y 3 crasheaban siendo unas flarex, cambiandolas al 2 y 4 tiran sin problemas mira si tu placa tiene una configuración parecida.
Esa es una fuente excelente y rondan las G3 ahora los 100e al ser 650w probablemente algo más
 
Esa es una fuente excelente y rondan las G3 ahora los 100e al ser 650w probablemente algo más

He estado mirando y me parece muy bien esta "EVGA 650 GQ, 80+ Gold 650W, Semi Modular" la he visto en amazon por 93€ dado que la que compre me costo 43€ puedo tratar de devolverla en el caso de que no me funcione las soluciones que me habéis dicho, aludiendo a errores en el sistema por la energía (la compre en amazon junto a la placa para no posarme las manos por si pasaba algo debido a su política de devolución)

¿Me recomendáis también entonces pillarme una placa X470? alguna en especial calidad precio?

 
Bitfenix formula gold
Seasonic focus
Corsair tx
Las evga g3 también
Con 550w vas sobrado


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 


He estado mirando y me parece muy bien esta "EVGA 650 GQ, 80+ Gold 650W, Semi Modular" la he visto en amazon por 93€ dado que la que compre me costo 43€ puedo tratar de devolverla en el caso de que no me funcione las soluciones que me habéis dicho, aludiendo a errores en el sistema por la energía (la compre en amazon junto a la placa para no posarme las manos por si pasaba algo debido a su política de devolución)

¿Me recomendáis también entonces pillarme una placa X470? alguna en especial calidad precio?


Esa fuente sí que es mucho mejor que la que tienes pero es demasiado cara para lo que te ofrece.

En Amazon:
Una fuente muy buena y mejor que la que dices es:
Corsair tx550m por 79e

Fuentes excelentes :
Seasonic Focus 550w 98
Corsair rm550x 96
Evga G3 550w 98e
Cooleemaster v500 86e

No te hacen falta 650w, una de estas de 550w da más potencia real que tú antigua fuente.

Si quieres calcularle lo que te consume tu ordenador usa la calculadora de bequiet que es la única fiable

No te hace falta una placa x470 pero personalmente hubiese cogido la gigabyte Aurus pro de 117e que tiene todos los vrms refrigerados
 
Gracias a todos por ayudarme de nuevo, me gusta esa Corsair que me comentas ¿seria suficiente para hacerle OC a la gráfica? es una 1070ti Armor.

He llegado a casa hace poco y he probado a cambiar el perfil de la RAM que me aconsejasteis y a podido jugar a GTA V sin que crashee así que mi felicidad es plena (baje también la frecuencia de la RAM a 3000 mhz)

Una cosa si que acabo de notar (me acabo de instalar el Ryzen Master al venir consultando webs me lo recomendaban) hay un valor en rojo llamado EDC (CPU) que varia entre 97%-100% of 140 A, Limit 168A. si pongo el modo equilibrado a secas se baja al 29% aprox y los procesadores pasan de 4075mhz a 2100mhz y van variando.

¿eso es normal?

EDITO: Ok lo del EDC me he dado cuenta que cambiando el valor mínimo del procesador del 90% que viene por defecto en el económico de ryzen a un 5%, la cosa cambia mucho al no estar haciendo nada. Espero que a alguien le sirva.
 
Última edición:
Gracias a todos por ayudarme de nuevo, me gusta esa Corsair que me comentas ¿seria suficiente para hacerle OC a la gráfica? es una 1070ti Armor.

He llegado a casa hace poco y he probado a cambiar el perfil de la RAM que me aconsejasteis y a podido jugar a GTA V sin que crashee así que mi felicidad es plena (baje también la frecuencia de la RAM a 3000 mhz)

Una cosa si que acabo de notar (me acabo de instalar el Ryzen Master al venir consultando webs me lo recomendaban) hay un valor en rojo llamado EDC (CPU) que varia entre 97%-100% of 140 A, Limit 168A. si pongo el modo equilibrado a secas se baja al 29% aprox y los procesadores pasan de 4075mhz a 2100mhz y van variando.

¿eso es normal?

EDITO: Ok lo del EDC me he dado cuenta que cambiando el valor mínimo del procesador del 90% que viene por defecto en el económico de ryzen a un 5%, la cosa cambia mucho al no estar haciendo nada. Espero que a alguien le sirva.

Si. No pasará de 350w, a no ser que le hagas muchísimo OC a la gráfica que si es muy buena puedes llegar a 450w. Mejor fuente de buena calidad con vatios más ajustados que una mala con muchos vatios que suelen ser de mentira. Con la nox es un poco lotería.

La RAM suele ser una de las principales fuentes de problemas en ryzen por eso si ves cualquier problema en el futuro bajalas al mínimo para saber qué el problema es las rams y luego sabiendo que todo va bien subelas a 2933mhz que suele ser la velocidad alta segura y si sigue funcionando bien sube más.



Yo no estoy puesto en ryzen máster. Pero es normal que en modo equilibrado o de ahorro el procesador oscile de consumo para ahorrar energía y producir menos calor
 
Si. No pasará de 350w, a no ser que le hagas muchísimo OC a la gráfica que si es muy buena puedes llegar a 450w. Mejor fuente de buena calidad con vatios más ajustados que una mala con muchos vatios que suelen ser de mentira. Con la nox es un poco lotería.

La RAM suele ser una de las principales fuentes de problemas en ryzen por eso si ves cualquier problema en el futuro bajalas al mínimo para saber qué el problema es las rams y luego sabiendo que todo va bien subelas a 2933mhz que suele ser la velocidad alta segura y si sigue funcionando bien sube más.



Yo no estoy puesto en ryzen máster. Pero es normal que en modo equilibrado o de ahorro el procesador oscile de consumo para ahorrar energía y producir menos calor

A partir de mañana comenzare a tramitar el cambio de fuente jeje ahora mismo la RAM la tengo a 3000mhz y me va bien pensaba volver a subirlo a 3200mhz para probar suerte ya que el perfil XMP creo que era el principal problema. lo que tengo que ver es como controlar los ventiladores y el tema de darle caña a gráfica pues no se como hacerlo (aunque ahora mismo todo lo que juego va de lujo, seria mas de cara al futuro que vea que renquea en algún juego de los que juego.)
 
A partir de mañana comenzare a tramitar el cambio de fuente jeje ahora mismo
¿Que tienda te permite cambiar algo pasado 15 dias sin que este averiado? va a ser dificil justificar una averia de la fuente.
 
Arriba