• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar PC, ¿buen momento?

giikz11

Chapucillas
Registrado
7 Sep 2016
Mensajes
60
Puntos
8
Muy buenas. Os comento, actualmente tengo este PC:

i5 4460
8Gb RAM 1233 Mhz
GTX 770 MSI 2GB
Seasonic Focus + 650W

Mi intención es cambiar Procesador + RAM + Placa base y más adelante (si bajan los precios) la gráfica. Tengo un presupuesto de 550€, aunque podría aumentar hasta 600€ si mereciese la pena.

Hace unos meses abrí un hilo dudando sobre que procesador escoger, si el 8600k o el 2600x. Al final llegué a la conclusión de que iría a por el Ryzen y esperaría un poco ya que las nuevas placas base estaban por llegar, y del mismo modo seguir ahorrando para aumentar el presupuesto.

El problema es que ahora mismo me encuentro en un momento, en el que no se si actualizar ya o esperar a los Ryzen 3xxx.
Para ofimática aún tiene aguante, pero para juegos un poco exigentes va casi siempre al 100%. Además también a la hora de las virtualizaciones (aunque este no es un factor demasiado importante pues no lo uso a diario) el procesador se pone casi al 50% de uso con solo una abierta.

Por otra parte, en caso de decidirme a actualizar ahora, tampoco sabría que combinación de placa + ram poner.

Muchas gracias de antemano.
 
Ese micro no esta mal, anda parejo al i3 8100 el mínimo para jugar. ¿Que juegos usas?.
 
Ese micro no esta mal, anda parejo al i3 8100 el mínimo para jugar. ¿Que juegos usas?.

Overwatch, Pubg, Battlefield 1, Rainbow Six Siege, etc. Se que también tiene que ver la gráfica, pero más que rendimiento puro, busco que el procesador vaya un poco más holgado y pueda hacer otras tareas en segundo plano como hacer stream.
 
Procesador AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz

Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming

G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Alrededor de 550€
Estas placas, según amd , serán compatibles con la próxima generación así que yo montaría esto y si en un año te convencen los rizen 3xxx que saquen vendes el 2600 y actualizas.



Muy buenas. Os comento, actualmente tengo este PC:

i5 4460
8Gb RAM 1233 Mhz
GTX 770 MSI 2GB
Seasonic Focus + 650W

Mi intención es cambiar Procesador + RAM + Placa base y más adelante (si bajan los precios) la gráfica. Tengo un presupuesto de 550€, aunque podría aumentar hasta 600€ si mereciese la pena.

Hace unos meses abrí un hilo dudando sobre que procesador escoger, si el 8600k o el 2600x. Al final llegué a la conclusión de que iría a por el Ryzen y esperaría un poco ya que las nuevas placas base estaban por llegar, y del mismo modo seguir ahorrando para aumentar el presupuesto.

El problema es que ahora mismo me encuentro en un momento, en el que no se si actualizar ya o esperar a los Ryzen 3xxx.
Para ofimática aún tiene aguante, pero para juegos un poco exigentes va casi siempre al 100%. Además también a la hora de las virtualizaciones (aunque este no es un factor demasiado importante pues no lo uso a diario) el procesador se pone casi al 50% de uso con solo una abierta.

Por otra parte, en caso de decidirme a actualizar ahora, tampoco sabría que combinación de placa + ram poner.

Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Muchas gracias! No crees que vaya a necesitar un disipador?
Pues no se decirte si para el 2600x lo necesitaras; te pongo al día:
He montado exactamente la placa base y memorias que te he descrito pero con un 2700x, el disipador que trae el susodicho en principio me pareció suficiente ( el equipo era para un compañero).
Dos semanas después decidimos que era muy ruidoso además de no refrigerar tan bien como se esperaba( en test de estrés "prime 95" la temperatura alcanzaba 80°)
Instalamos el noctua 12s y la temperatura se ha reducido en casi 10°.
Esto es con el 2700x pero no se como responderá el 2600x. Si quieres curarte en salud y ir a lo seguro incluye el disipador:
Noctua NH-NH-U12S SE-AM4
Edito: en teoría el 2600 debería calentarse menos pues son 6 núcleos mientras que el 2700 son 8, aunque si fuese para mi cambiaría el disipador por el noctua simplemente por el ruido.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Pues no se decirte si para el 2600x lo necesitaras; te pongo al día:
He montado exactamente la placa base y memorias que te he descrito pero con un 2700x, el disipador que trae el susodicho en principio me pareció suficiente ( el equipo era para un compañero).
Dos semanas después decidimos que era muy ruidoso además de no refrigerar tan bien como se esperaba( en test de estrés "prime 95" la temperatura alcanzaba 80°)
Instalamos el noctua 12s y la temperatura se ha reducido en casi 10°.
Esto es con el 2700x pero no se como responderá el 2600x. Si quieres curarte en salud y ir a lo seguro incluye el disipador:
Noctua NH-NH-U12S SE-AM4
Edito: en teoría el 2600 debería calentarse menos pues son 6 núcleos mientras que el 2700 son 8, aunque si fuese para mi cambiaría el disipador por el noctua simplemente por el ruido.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Perfecto, muchas gracias, de verdad. Me guardo esta opción y probablemente la compre. Aunque ahora estoy dudando sobre esperarme al black friday, no se si merecerá la pena.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Perfecto, muchas gracias, de verdad. Me guardo esta opción y probablemente la compre. Aunque ahora estoy dudando sobre esperarme al black friday, no se si merecerá la pena.

El Black Friday del año pasado me defraudó mucho, pero bueno, estando a 3 semanas del siguiente, vale la pena esperar un poco.
La configuración que ha propuesto retena es cojonuda. Yo tambien tengo el disipador de Noctua y no me pasa de 70º con el 1700x a 3.85GHz, muy recomendable.
 
El Black Friday del año pasado me defraudó mucho, pero bueno, estando a 3 semanas del siguiente, vale la pena esperar un poco.
La configuración que ha propuesto @retena es cojonuda. Yo tambien tengo el disipador de Noctua y no me pasa de 70º con el 1700x a 3.85GHz, muy recomendable.
No es cuestión de fraude o defraude, es que en estas fechas todos los precios tienen infladas de 20€ tranquilamente. Luego a muchos de esos productos les quitaran un 21% y defraudara porque no sera más barato que antes de que los inflasen.

Esa es la diferencia entre comprar ahora o esperar al Black Friday/dias antes de navidades. Navidad, incluido antes de Reyes es el peor momento del mundo porque no se hacen descuentos reales y se aprovechan mucho de que hay gente que tiene esa costumbre de regalar por narices en esas fechas.
 
Arriba