• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasar de un 8700k a un serie 9 o bien a un x299 o algo de amd

Nephalem89

Chapuzas Junior
Registrado
2 Abr 2018
Mensajes
905
Puntos
0
Edad
34
Buenos días el poder del cacharreo se apodera de mi:mmmm::mmmm: llevo unos días dandole vueltas a cambiar la plataforma pasar de un 8700k a un serie 9? Seria el 9700k no? O mejor el 9900k? Eh de decir que también me he planteado el saltó al x299 o algo potente de amd yo uso el pc exclusivamente para jugar ahora estoy esperando la 2080ti si algún dia coolmod se digna hacer la entrega... Muchos de vosotros me entendereis con el cacharreo solo quiero invertir para estarme quieto un tiempo esto de no tener gráfica te da que pensar xD pd decir que juego a 2k en monitor de 144hz
 
Buenas compi, el 9700K, no es i9, que no mala opcion, pero i9 no es. Si es para jugar, el que mejor te deberia de ir, es el 9900K. Pero ten en cuanta que deberias tener una placa y un refrigeracion acorde a ese micro, y aun asi, el Delid quiza tambien lo tengas que tener en cuenta.

Alguna vez creo que ya te lo he comentado, teniendo un 8700K a 5000 mhzs como tienes, creo que lo sensato es esperar a los Ryzen 2 o a los 10nm de Intel, pero claro, el cacherreo....................

Un saludo.
 
Buenas compi, el 9700K, no es i9, que no mala opcion, pero i9 no es. Si es para jugar, el que mejor te deberia de ir, es el 9900K. Pero ten en cuanta que deberias tener una placa y un refrigeracion acorde a ese micro, y aun asi, el Delid quiza tambien lo tengas que tener en cuenta.

Alguna vez creo que ya te lo he comentado, teniendo un 8700K a 5000 mhzs como tienes, creo que lo sensato es esperar a los Ryzen 2 o a los 10nm de Intel, pero claro, el cacherreo....................

Un saludo.
Vamos como si fuera fácil hacerle el delid al 9900k xD que hay que sacarle la el his la soldadura vamos una faena gorda xDDDD y si que se nota la modificación para refrigerarlo tengo un loop con la 2080ti con dos radiadores de 360 pero no se si lo aguantaría todo fresco xD

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Vamos como si fuera fácil hacerle el delid al 9900k xD que hay que sacarle la el his la soldadura vamos una faena gorda xDDDD y si que se nota la modificación para refrigerarlo tengo un loop con la 2080ti con dos radiadores de 360 pero no se si lo aguantaría todo fresco xD

No es tal dificil como parece, aunque lleva mas trabajo que los anteriores y se nota lo mismo que a los 8700K, osea, que cuando esta acabado pasa por un micro sin tocar.

Tienes un buen cañon de RL, y si te sale un micro decente, no deberias tener ningun problema, pero te pongo sobre aviso, ya que hay unidades que salen malas, y son como el infierno de calientes. Un saludo y suerte con lo que decidas compi.
 
Teniendo una i7 8700K no cambiaría a la serie 9xxx. No es un salto que digamos bestial.

Yo vengo de un i7 980X ( @4,3 - @4,6- @4,8ghz ) que en su dia era un cpu extreme, con un Rampage 3 Extreme y 12Gb ddr3 Dominator Gt 2000Mhz.
Si no fuera porque me quedaba corto con la ram y que los 12Gb de Dominator Gt 2000Mhz estuvieran todavia en venta, seguiria con la misma plataforma para jugar pero con 24gb de ram.
Porque despues de X años, aun da batalla el i7 980X.


i7-980X (4.3GHz) Vs. i7-8700K | New Games Benchmarks - YouTube

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Última edición:
El cambio esta clarinete; montar un 9700k es prácticamente mismo rendimiento que el actual 8700k que posees y cambiar a la plataforma x299 para ,como tu mismo expones, utilizarlo exclusivamente para jugar no renta.
Tu opción seria el 9900K, pero usandolo solo para jugar no se yo si vas a notar alguna mejora pasando del 8700 al 9900. No creo que la rtx 2080ti sea limitada por un i7 8700k, por tanto tampoco creo que suponga una mejora de fps cambiar al 9900k.
Para otros usos si que supondría una mejora pasar de 6-12 a los 8-16 del 9900 y si es por cachareo "ole tus memoles", metele caña.
En cuanto a temperaturas con el loop que tienes debería ser mas que suficiente, si una 2080ti y un 9900k no tienen suficiente con 2 radiadores de 360 "apaga y vamonos".

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
El cambio esta clarinete; montar un 9700k es prácticamente mismo rendimiento que el actual 8700k que posees y cambiar a la plataforma x299 para ,como tu mismo expones, utilizarlo exclusivamente para jugar no renta.
Tu opción seria el 9900K, pero usandolo solo para jugar no se yo si vas a notar alguna mejora pasando del 8700 al 9900. No creo que la rtx 2080ti sea limitada por un i7 8700k, por tanto tampoco creo que suponga una mejora de fps cambiar al 9900k.
Para otros usos si que supondría una mejora pasar de 6-12 a los 8-16 del 9900 y si es por cachareo "ole tus memoles", metele caña.
En cuanto a temperaturas con el loop que tienes debería ser mas que suficiente, si una 2080ti y un 9900k no tienen suficiente con 2 radiadores de 360 "apaga y vamonos".

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
El problema el 9900k necesita si o si delid y es difícil a saber a cuanto estará con el oc y el loop con ls gráfica yo lo vi con oc 90 grados o a si...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
El problema el 9900k necesita si o si delid y es difícil a saber a cuanto estará con el oc y el loop con ls gráfica yo lo vi con oc 90 grados o a si...

Depende mucho del 9900K que te toque compi, te puede tocar uno que sea bueno y no le tengas que hacer el Delid. Pero si que es verdad que es un cara o cruz, y si te toca uno que necesita bastante voltaje, estas jodido. De todas formas, a los x299, practicamente seguro que tambien le tendras que hacer el Delid, dependiendo de los nucleos que lleven, son calentorros, un saludo.
 
yo actualmente para jugar recomiendo 8700 9700 o 9900..
 
yo actualmente para jugar recomiendo 8700 9700 o 9900..
makina69 tu tienes el 9900k? A ver lo puedo pillar pero tiene pinta dr ser un horno pero a ver con rl en el loop como iría de placa base pense una z390 asus maximus ix code o una evga dark z390

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
makina69 tu tienes el 9900k? A ver lo puedo pillar pero tiene pinta dr ser un horno pero a ver con rl en el loop como iría de placa base pense una z390 asus maximus ix code o una evga dark z390, y eso del horno bueno depende, si no mira el compañero del foro que le ha salido un micro cojonudo, a ti también te puede tocar uno igual de bueno o mejor o también peor pero bueno

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

con los ojos cerrados mejor que te compres la Dark, y respecto al micro depende yo quiero pillarme el 9900 pero he visto que 9700 entre ellos dos hay muy poca diferencia para jugar... aunque bueno si te puedes pillar el 9900k p*** madre y con esa placa vas a flipar la mejor del mundo
 
con los ojos cerrados mejor que te compres la Dark, y respecto al micro depende yo quiero pillarme el 9900 pero he visto que 9700 entre ellos dos hay muy poca diferencia para jugar... aunque bueno si te puedes pillar el 9900k p*** madre y con esa placa vas a flipar la mejor del mundo
Mi miedo son las temperaturas....


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
olvídate de las temperaturas porque al final no vas a comprar nada se me olvidaba la asus gene otra pedazo de placa si te puedes comprar esta cómpratela.... aunque las otras tampoco están mal
 
olvídate de las temperaturas porque al final no vas a comprar nada se me olvidaba la asus gene otra pedazo de placa si te puedes comprar esta cómpratela.... aunque las otras tampoco están mal
La evga dark no se sabe ni cuando saldra... Ahora las buenas opciones son la asus que puse o quedarme el 8700k porqué en verdad no se si renta el cambio mas y cuándo tengo una buena gpu

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
hombre con lo que me estás diciendo eso es una cosa que tienes que valorar tú yo te he dado mi opinión ahora lo que hagas ya es cosa tuya, y el cambio depende o no depende para lo que lo vayas a usar.. yo sinceramente si tuviera un 8700 miraría de cambiar
 
Como ya ten han comentado, no existe diferencia significativa en rendimiento entre el 8700 y el 9700. El 9900 es bueno pero la relación precio/rendimiento es realmente mala. Si te gusta el cacharreo lo entiendo, pero esperaría a los 10 nm, ahi tendrás cacharreo para rato (placa, memorias, procesador, refigeración...)
 
Como ya ten han comentado, no existe diferencia significativa en rendimiento entre el 8700 y el 9700. El 9900 es bueno pero la relación precio/rendimiento es realmente mala. Si te gusta el cacharreo lo entiendo, pero esperaría a los 10 nm, ahi tendrás cacharreo para rato (placa, memorias, procesador, refigeración...)
Si seguramente haré eso lo que si a lo mejor me cojo una placa z390 y ya espero hasta la serie 10 nm estoy dudando si coger la asus maximus xi code o la maximus xi hero o la dark actualmente asrock con la extrem 4 tienen bugs que no solucionan y no acabo de estar contento

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo por mi parte no vuelvo a comprar un intel con el que me la tenga que estar jugando haciendo delid. Quiero un producto en condiciones, ni más ni menos, que bien lo cobran joe...
 
El problema el 9900k necesita si o si delid y es difícil a saber a cuanto estará con el oc y el loop con ls gráfica yo lo vi con oc 90 grados o a si...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Lo del delid es imposible saberlo, como te dice makina te puede tocar una unidad buena o no, pero es que así ha sido siempre con cualquier serie ( la llamada suerte del silicio). Yo estoy también pensando en cambiar de aquí a enero y apunto al 9900k también; esperare a ver el precio en el que sale en amazon y lo pillare, tengo también loop de 360+240 para gpu-cpu pero no me es indispensable llegar a 5ghz, si alcanza los 4,7 o 4,8 con una temperatura contenida me vale y si no de vuelta a amazon, que no ponen ninguna pega.
A 4,7-4,8 ese 9900k da para 5-6 años seguro, al menos para mi.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Lo del delid es imposible saberlo, como te dice makina te puede tocar una unidad buena o no, pero es que así ha sido siempre con cualquier serie ( la llamada suerte del silicio). Yo estoy también pensando en cambiar de aquí a enero y apunto al 9900k también; esperare a ver el precio en el que sale en amazon y lo pillare, tengo también loop de 360+240 para gpu-cpu pero no me es indispensable llegar a 5ghz, si alcanza los 4,7 o 4,8 con una temperatura contenida me vale y si no de vuelta a amazon, que no ponen ninguna pega.
A 4,7-4,8 ese 9900k da para 5-6 años seguro, al menos para mi.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
makina69 retena Yo está semana pillare seguramente la rog maximus xi code z390 y con el 8700k ire tirando y si lo vendo rápido monto el 9900k y si no me quedo con el 8700k a 5ghz con una placa del carajo y la 2080ti ahora tampoco hay juego que pida un 9900k para 2k

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba