• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Instalación windows 10

Registrado
6 Nov 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Tengo un pc que he montado por piezas, placa Asus crooshair vi hero, ram ddr4 2.x4gb hyperx predator, fuente corsair 650w gold, gráfica Asus strix rx 580 8gb, ryzen 3 1200, m.2 128 gb. Estoy intentando instalar Windows 10, si lo hago desde un usb boteado me sale la pantalla que a con el logo de Windows 10 y los puntitos parados. he conseguido instalar Windows 8.1 , y si lo hago desde el lo mismo al reiniciar la instalación Windows 10 sale el logo de Asus se queda PARADO EL PC sin corriente en el teclado ni raton, y lo apago y enciendo y continua la instalación al acabar sale la pantalla azul que pone un error de SAFE_OS.. Todo el equipo es nuevo tiene un mes, iso original de Windows 10, he configurado la bios de todas las maneras posibles. Entonces me pueden dar solución,
 
Gracias eso lo he probado, eso es para placas antiguas, mi placa la bios es la q se maneja con el ratón y ya no trae eso de security boot
 
Gracias eso lo he probado, eso es para placas antiguas, mi placa la bios es la q se maneja con el ratón y ya no trae eso de security boot
Te corrijo, las placas modernas como la que tienes tiene UEFI que incluye Security Boot.
 
Tengo un pc que he montado por piezas, placa Asus crooshair vi hero, ram ddr4 2.x4gb hyperx predator, fuente corsair 650w gold, gráfica Asus strix rx 580 8gb, ryzen 3 1200, m.2 128 gb. Estoy intentando instalar Windows 10, si lo hago desde un usb boteado me sale la pantalla que a con el logo de Windows 10 y los puntitos parados. he conseguido instalar Windows 8.1 , y si lo hago desde el lo mismo al reiniciar la instalación Windows 10 sale el logo de Asus se queda PARADO EL PC sin corriente en el teclado ni raton, y lo apago y enciendo y continua la instalación al acabar sale la pantalla azul que pone un error de SAFE_OS.. Todo el equipo es nuevo tiene un mes, iso original de Windows 10, he configurado la bios de todas las maneras posibles. Entonces me pueden dar solución,
Si has conseguido instalar Win8, también puedes instalar Win10,
ya que si fuera cosa del "Secure Boot" tampoco hubieras podido instalar Win8.

Al parecer ese error "SAFE_OS" se suele dar a la hora de actualizar de Win8 a Win10.

Si por el contrario, estás haciendo una instalación en limpio (desde cero) de Win10
y te sigue saliendo el mismo error, o se te congela la pantalla, intenta de hacer lo siguiente:

• Asegúrate de que la unidad de instalación USB esté en perfecto estado, o probar con un DVD.
• Que la ISO de Win10 sea de las últimas versiones → Descargar Windows 10
• Elimina todas las particiones que pueda tener la unidad donde vayas a instalar Win10 (SSD, o HDD).
• Entra en BIOS y deshabilita el "Fast Boot" → Disabled.

Prueba y comenta.
 
Tengo un pc que he montado por piezas, placa Asus crooshair vi hero, ram ddr4 2.x4gb hyperx predator, fuente corsair 650w gold, gráfica Asus strix rx 580 8gb, ryzen 3 1200, m.2 128 gb. Estoy intentando instalar Windows 10, si lo hago desde un usb boteado me sale la pantalla que a con el logo de Windows 10 y los puntitos parados. he conseguido instalar Windows 8.1 , y si lo hago desde el lo mismo al reiniciar la instalación Windows 10 sale el logo de Asus se queda PARADO EL PC sin corriente en el teclado ni raton, y lo apago y enciendo y continua la instalación al acabar sale la pantalla azul que pone un error de SAFE_OS.. Todo el equipo es nuevo tiene un mes, iso original de Windows 10, he configurado la bios de todas las maneras posibles. Entonces me pueden dar solución,
Si has instalado Windows 8, puedes instalar Windows 10 encima como una actualización, usa la herramienta MediaCreationTool1803, con eso instalas y bajas windows mucho más rapido. Tambien se usa para actualizar W10 más rapido.

No obstante cuando falla una instalación de Windows, es que en el PC hay algo mal. ¿Has hecho OC a la CPU? ¿tienes un perfil de memorias cargado en bios? quizas deberias desactivar esas cosas y probar. Luego lo pones todo y listo.
 
Arriba