• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Franksssss

Master Chapuzas
Registrado
23 Ene 2017
Mensajes
3.721
Puntos
113
Bueno pues despues de la presentacion he visto cosas muy interesantes y se ha activado modo hype.... que os ha parecido a vosotros? Podemos esperar de verdad una mejora en las latencias? A mi el rollo de una controladora en un i/o me parece factible para los ryzen 3000.

Por otra parte me pregunto si las placas x570 traeran pcie 4.0.
 
Ultima llamada para los pasajeros del Hypetrain con destino Zen 2

A mi me ha parecido interesante. El i/o die parece una buena idea y tal y como está planteado seguro que mejora las latencias (y mas...).

PCI-e 4.0 ? Todavía no se usa las 16x del 3.0 pero bienvenida sea la "nueva tecnología" :D
 
Un poco pronto para empezar ya con hype, no?
Yo prefiero guardar el mío para cuando anuncien bajadas de precios xDDD

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Es exactamente lo que decía hace unas semanas/meses atrás, después de que anunciarán que en los ryzen 3000 se esperaba HASTA un 40% de ganancia en frecuencias y después del rumor del 13% IPC en aplicaciones científicas.
Traducido a vida real, será un 20-25% en frecuencias y un 7-10% IPC.

Tendremos un 9900k con 3% menos de rendimiento, y un 8700k con un 5-7% menos, pero recuperable mediante OC, a 350€ y 250€ respectivamente, soldados y con consumos de los actuales 2600x y 2700x o incluso más bajos.

Por ahí andará el tema, quita o pon algún 1-2%.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hasta enero contengan sus hypes.

Enviado dende o meu LG-H870 usando Tapatalk
 
El controlador I/O será para los Epyc y TR, para que las latencias entre dies no sean enormes. Los Ryzen 3000 llevarán un único die con un único CCX de 8 núcleos y sin Infinity Fabric (lo cual es una gran mejora)
 
Hasta enero contengan sus hypes.

Nada puede parar un tren XD

El controlador I/O será para los Epyc y TR, para que las latencias entre dies no sean enormes. Los Ryzen 3000 llevarán un único die con un único CCX de 8 núcleos y sin Infinity Fabric (lo cual es una gran mejora)

No quiero parecer antipático, pero esto lo sabes porque...
 
Nada puede parar un tren XD



No quiero parecer antipático, pero esto lo sabes porque...

Pues porque viendo que el Epyc de 64 cores empaqueta 8 dies, es decir 8x8 = 64, cada die 8 núcleos, no creo que el diseño de Zen 2 vaya a ser mayor de 8 cores por die
 
Pues porque viendo que el Epyc de 64 cores empaqueta 8 dies, es decir 8x8 = 64, cada die 8 núcleos, no creo que el diseño de Zen 2 vaya a ser mayor de 8 cores por die

y de ahi saltaremos a cpus con cpus dentro xD
 
Pues porque viendo que el Epyc de 64 cores empaqueta 8 dies, es decir 8x8 = 64, cada die 8 núcleos, no creo que el diseño de Zen 2 vaya a ser mayor de 8 cores por die
Bien visto

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Pues porque viendo que el Epyc de 64 cores empaqueta 8 dies, es decir 8x8 = 64, cada die 8 núcleos, no creo que el diseño de Zen 2 vaya a ser mayor de 8 cores por die

Vamos, que no lo sabes, en realidad esperas que un Ryzen 3000 siga teniendo un tope de 8c/16t como los actuales.
 
Vamos, que no lo sabes, en realidad esperas que un Ryzen 3000 siga teniendo un tope de 8c/16t como los actuales.

Adivino no soy, pero mis impresiones son esas. Quizá lo afirmé con demasiado énfasis. Pero vamos, no parece que en si en un procesador donde el objetivo es empaquetar el mayor número de cores posible como es el Epyc, los dies llevan 8 cores, en un Ryzen 2 normal vayan a llevar más. Simple sentido común
 
Adivino no soy, pero mis impresiones son esas. Quizá lo afirmé con demasiado énfasis. Pero vamos, no parece que en si en un procesador donde el objetivo es empaquetar el mayor número de cores posible como es el Epyc, los dies llevan 8 cores, en un Ryzen 2 normal vayan a llevar más. Simple sentido común

Es creo que no has entendido bien el cambio de arquitectura.

Antes los Zen (epic/TR/Ryzen) tenían dos CCX de 4 cores unidos con la Infinity Fabric en un mismo die cada uno con sus accesos a memoria y lineas PCIe. Los Epic/TR a base de meter más numero de DIEs conseguían más canales DDR y más lineas PCIe.
Con Zen2 las lineas PCIe y los canales de memoria salen del I/O die al que luego se le interconectan los "chiplet" con los cores. En resumen todos los Ryzen basados en Zen2 deben tener un I/O die y algún numero indeterminado de chiplets que dará el numero final de cores. En teoría están DUPLICANDO el numero de cores...
 
Es creo que no has entendido bien el cambio de arquitectura.

Antes los Zen (epic/TR/Ryzen) tenían dos CCX de 4 cores unidos con la Infinity Fabric en un mismo die cada uno con sus accesos a memoria y lineas PCIe. Los Epic/TR a base de meter más numero de DIEs conseguían más canales DDR y más lineas PCIe.
Con Zen2 las lineas PCIe y los canales de memoria salen del I/O die al que luego se le interconectan los "chiplet" con los cores. En resumen todos los Ryzen basados en Zen2 deben tener un I/O die y algún numero indeterminado de chiplets que dará el numero final de cores. En teoría están DUPLICANDO el numero de cores...

El I/O die es necesario cuando hay más de un die, pero si sólo tienes uno, para qué?. Están duplicando el número de cores que entran en un CCX. Si un 2700x tiene dos CCX enchufados por IF, es de esperar que un 3700x tenga un único ccx de 8 cores, pudiendo prescindir del IF y mejorando latencias brutalmente. Si a eso le unimos el supuesto aumento de IPC y mayores frecuencias pueden ser un gran pepino.

Pero 16 cores en mainstream, es que no lo veo, aparte de lo que te comentaba antes, que el controlador es para die vs die, no para ccx vs ccx
 
El I/O die es necesario cuando hay más de un die, pero si sólo tienes uno, para qué?. Están duplicando el número de cores que entran en un CCX. Si un 2700x tiene dos CCX enchufados por IF, es de esperar que un 3700x tenga un único ccx de 8 cores, pudiendo prescindir del IF y mejorando latencias brutalmente. Si a eso le unimos el supuesto aumento de IPC y mayores frecuencias pueden ser un gran pepino.

Pero 16 cores en mainstream, es que no lo veo, aparte de lo que te comentaba antes, que el controlador es para die vs die, no para ccx vs ccx

En serio, no lo entiendes.

Los Zen1 sacan las lineas PCIe y los canales DDR de cada die, independientemente del numero de ellos. Zen2 sacará las lineas PCIe y los canales DDR del I/O die independientemente del numero del chiplets que es donde ahora iran los CCX.
 
En serio, no lo entiendes.

Los Zen1 sacan las lineas PCIe y los canales DDR de cada die, independientemente del numero de ellos. Zen2 sacará las lineas PCIe y los canales DDR del I/O die independientemente del numero del chiplets que es donde ahora iran los CCX.

Y la información sobre eso? Porque sólo tenemos de los Epyc que yo sepa
 
Y la información sobre eso? Porque sólo tenemos de los Epyc que yo sepa

Aprende inglés, es más util que solo buscar información en esta pagina.

Si ya sabes inglés, tienes toda una conferencia que lo explica, poco a poco, con un pase de diapositivas y varias personas hablando.
 
Communist cat, el hype y las esperanzas son malas. Usa la lógica. Que sea posible lo que dices, no quiere decir que sea altamente probable. Si la mejora en frecuencias y en IPC es suficiente para colocar el chip a 5% por detrás o por delante del 9900k, no van a canibalizar la plataforma profesional porque sí. Van sacar el 3700x lo "suficiente barato" ( que por cierto, puede implicar perfectamente un precio de 450€ si se queda un 5% por encima, aunque no creo que suban tanto) para que Intel no pueda competir.

También los precios de la serie 9000 de Intel tienen un porqué. Es la misma lógica que usa Apple.
Levantas precios arriba del todo, y lo vendes como algo superior, como algo premium. Si el rendimiento acompaña en BENCHMARKS aunque sea por un 1% o es igual de bueno,

y

el segundo es para darle margen a AMD para subir sus precios, ya que el coste de los CPU Intel no es tan escalable como el de los ryzen. AMD hace un die y lo usa en CPUs de la gama más baja, hasta el 64/128.
Ahora sí AMD quiere ir a la guerra y mantiene los precios o los baja con un rendimiento de 5% o menos a distancia del Intel, ya jode a Intel, y si es superior, Intel puede empezar a cavar su tumba.
 
Última edición:
Communist cat, el hype y las esperanzas son malas. Usa la lógica. Que sea posible lo que dices, no quiere decir que sea altamente probable. Si la mejora en frecuencias y en IPC es suficiente para colocar el chip a 5% por detrás o por delante del 9900k, no van a canibalizar la plataforma profesional porque sí. Van sacar el 3700x lo "suficiente barato" ( que por cierto, puede implicar perfectamente un precio de 450€ si se queda un 5% por encima, aunque no creo que suban tanto) para que Intel no pueda competir.

También los precios de la serie 9000 de Intel tienen un porqué. Es la misma lógica que usa Apple.
Levantas precios arriba del todo, y lo vendes como algo superior, como algo premium. Si el rendimiento acompaña en BENCHMARKS aunque sea por un 1% o es igual de bueno,

y

el segundo es para darle margen a AMD para subir sus precios, ya que el coste de los CPU Intel no es tan escalable como el de los ryzen. AMD hace un die y lo usa en CPUs de la gama más baja, hasta el 64/128.
Ahora sí AMD quiere ir a la guerra y mantiene los precios o los baja con un rendimiento de 5% o menos a distancia del Intel, ya jode a Intel, y si es superior, Intel puede empezar a cavar su tumba.

Es que confundiis la funcionalidad del I/O die con el numero final de cores.

No he sugerido nada de un hipotetico 3700x con 16c/32t a 5ghz con un calentador en vez de disipador...
 
Yo despues de ver la imagen de un ryzen 2, aparecida en elchapu desde reddit. En el que se ven 16c y un I/O... me lo espero la verdad. Partiendo de la idea que ray va a usar cpu con direct R. Cuantos mas nucleos mejor asi que lo veo factible y con la reduccion a 7nm aun mas. Creo que ademas podrian traer unas 40 lineas con pcie 4 no?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba