Página 78 de 110 PrimerPrimer ... 2868767778798088 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,926 al 1,950 de 2748

Tema: Zen 2

Gandalf el Gris
    Zen 2 Iniciado por XxGhostX Zen 2
    Pues con el i5 4440 cero problemas, nada de stuttering. Probado gráfico, discos, todo. Y la verdad que si lo dejo sin OC ya es tirones, si le hago OC pasa a stuttering, que no es seguido lo hace un par de veces por partida, pero lo hace XD

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

R5 1600 de stock

Para mi no es normal. Vale que no es super potente, pero en cualquier video se ve rindiendo bien a esta CPU
    Componentes: Intel i5-4670K // Asus Z97-K // MSI Gaming X Rx 480 8GB // G. Skill Ripjaws CL9 2133Hz 4GB x 2 @Single Channel // Cooler Master // 550M 550W 80+Bronze // Zalman Z11 Neo // Cooler Master Hyper 412S // SSD Samsung 850 Evo 240GB // HDD Western Digital Caviar Green 1TB // Windows 10 Pro
    Periféricos: LG 34UM68-P 2560x1080p @80Hz via Display Port 1.2 // Ozone Strike Pro @Mx Cherry Brown switches // Roccat Kova+

Rey de los Chapuzas
    Zen 2 Iniciado por cheewaca Zen 2
    Envíalo a amd, tramita rma y te mandan otro, pero estoy casi seguro que de el procesador no viene tu problema.
    Cuando llegue los nuevos ryzen lo compro, que sigue igual pc a la basura xd

Rey de los Chapuzas
    Zen 2 Iniciado por alvaroiobello Zen 2

R5 1600 de stock

Para mi no es normal. Vale que no es super potente, pero en cualquier video se ve rindiendo bien a esta CPU
    Sin vsync ami me va igual. Yo quiero vsync jajaja

Rey de los Chapuzas
    Zen 2 Iniciado por XxGhostX Zen 2
    Cuando llegue los nuevos ryzen lo compro, que sigue igual pc a la basura xd

Si el problema está en otro componente, el cambio de procesaador no solventará el mismo.

Sombrerero Loco Avatar de American Graffiti
    Todas las reviews de AMD ya no sirven de nada: Windows 10 1903 mejora hasta un 15% el rendimiento de los Ryzen

La salida de la última versión de Windows 10, conocida como Window 10 May 2019 Update, ha traído una serie de mejoras a todas las arquitecturas Zen. En concreto, Microsoft tras largo tiempo en trabajo conjunto con AMD ha mejorado en esta nueva versión 1903 el programador de Windows 10, donde ahora las tareas deben ser asignadas de manera más inteligente a cada CCX y en breve a cada chiplet

https://hard zone.es/2019/06/12/wind...903-amd-ryzen/

(Hay que quitar el espacio, si veo que lo publican en otro sitio cambio el enlace)

Zen 2Zen 2Zen 2

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Mi sobremesa | i7-3770K | Asrock Z77 Fatal1ty Performance | Sapphire Nitro FURY | 16GB G.SKILL Ripjaws X 2133MHz CL9 | SSD Samsung 840 120GB | HDD 2TB |
    | Nox Hummer Sx | Scythe Ninja 4 | Rehobús Scythe Kaze Q | Corsair AF120 QE x3 | Dell UltraSharp U2715H | Logitech G403 - G430 - G810

Y mi portátil | MSI CX61-2PC | i7 4700HQ | Nvidia GT820M | 16GB Ram | SSD Samsung 840 EVO 120GB | HDD 1TB |

6. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a American Graffiti por este mensaje:

Tovarisch Avatar de Communist Cat
    [sarcasmo] Pero si la seguridad no le interesa a nadie... [/sarcasmo]
    | Pentium 3 1.0Ghz | Gigabyte 6VXC7-4X-P | 3x256Mb PC-133 | Asus V7700 Deluxe 32Mb | Sound Blaster Live! |

Zen 2 Iniciado por Communist Cat Zen 2
    [sarcasmo] Pero si la seguridad no le interesa a nadie... [/sarcasmo]
    La seguridad quizá no (mucho) pero que Windows por fin aprenda a redirigir tareas es una gran noticia.

Echarle un ojo al enlace... esto se pone interesante

Mi sobremesa | i7-3770K | Asrock Z77 Fatal1ty Performance | Sapphire Nitro FURY | 16GB G.SKILL Ripjaws X 2133MHz CL9 | SSD Samsung 840 120GB | HDD 2TB |
    | Nox Hummer Sx | Scythe Ninja 4 | Rehobús Scythe Kaze Q | Corsair AF120 QE x3 | Dell UltraSharp U2715H | Logitech G403 - G430 - G810

Y mi portátil | MSI CX61-2PC | i7 4700HQ | Nvidia GT820M | 16GB Ram | SSD Samsung 840 EVO 120GB | HDD 1TB |

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de Tassadar
    Zen 2 Iniciado por American Graffiti Zen 2
    Todas las reviews de AMD ya no sirven de nada: Windows 10 1903 mejora hasta un 15% el rendimiento de los Ryzen

La salida de la última versión de Windows 10, conocida como Window 10 May 2019 Update, ha traído una serie de mejoras a todas las arquitecturas Zen. En concreto, Microsoft tras largo tiempo en trabajo conjunto con AMD ha mejorado en esta nueva versión 1903 el programador de Windows 10, donde ahora las tareas deben ser asignadas de manera más inteligente a cada CCX y en breve a cada chiplet

https://hard zone.es/2019/06/12/wind...903-amd-ryzen/

(Hay que quitar el espacio, si veo que lo publican en otro sitio cambio el enlace)

Yo ayer colgué un video donde se comentaba esto, lo vuelvo a poner por si a alguien le interesa:

Zen 2 Iniciado por Tassadar Zen 2
    No recuerdo donde, pero leí que esa imagen era un fake.

Yo hasta que no lo vea no lo creo Zen 2

Por cierto, algo bastante positivo para AMD:

Resumen: La última actualización de Windows 10 trae una mejora bastate importante que hace que el sistema operativo gestione mejor las cargas de trabajo entre los diferentes núcleos, haciendo que se usen de forma prioritaria los del mismo chiplet, para así no perder rendimiento pasando datos entre cachés (Minuto 14:19 del video)

Esta actualización supone una importante mejora de rendimiento en juegos al reducir latencias.

Lo curioso de todo esto es que en la presentación de AMD de anoche, parece confirmado que AMD no había incluido esta actualización del sistema operativo, la cual claramente inclinaría los resultados a su favor.

Pero es más, AMD tampoco incluyo en las pruebas de los Intel los últimos parches de seguridad para mitigar las vulnerabilidades Intel, así que los Intel están dando en las pruebas que nos mostró AMD más rendimiento del que darían con un S.O actualizado y seguro.

¿No os parece raro? Zen 2

Saludos

10. Los siguientes usuarios han agradecido a Tassadar su comentario:

Yo lo que puedo ver en mis cuentas, hay varias cosas que empiezo a tener claras:

- hay al menos 2 líneas de chiplets, una claramente diferenciada con los 3600X y 3800X, con un TDP por núcleo más alto, mientras que el resto van por otro lado.

- el consumo de entre tener 6c u 8c activos por chiplet casi no cambia (ya pasaba en las anteriores generaciones), con consumos casi idénticos en idle. Sin embargo al hacer OC si aumentan de forma proporcional al número de núcleos.
    Zen 2- tendría lógica que el consumo del I/O DIE sea casi el mismo en todos. De hecho considerando 25W para el I/O DIE quedan otros 40W por chiplet (tanto en el 3600, 3700X, 3900X y 3950X)

- la misma cuenta con el 3600X y 3800X nos deja 70W y 80W, que son los 5W extra por núcleo que les permite subir +300MHz sus frecuencias XFR respecto a las XFR de sus hermanos menores.

- según esto, si subiéramos de la misma forma el 3900X y 3950X nos iríamos a unos 165W y 185W respectivamente. Vamos que necesitaremos una muy buena refrigeración para ello.

- ¿Puede que esas 2 líneas se deban a que haya obleas de 2 "calidades" distintas? Es posible que hayan cogido los chiplets con mayor "eficiencia" (rendimiento por W) para la primera línea y los que suben más fácil (aunque más calientes) para la otra.**
    Zen 2
    ** Cómo pasa en gráficas, que las que tienen un ASIC más alto son más frescas con aire (necesitan menos voltaje), pero las que tienen un ASIC más bajo tienen un techo más alto de frecuencias cuando son refrigeradas por agua.**

Está feo autocitarse... Pero paso desapercibido porque empezaron a discutir otros temas... ¿Cómo lo ves @Tassadar?

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de Tassadar
    Está feo autocitarse... Pero paso desapercibido porque empezaron a discutir otros temas... ¿Cómo lo ves @Tassadar?

Hola compi,

Sí, lo vi esta mañana, pero no dije nada porque no tengo mucho tiempo para estar por aquí, discúlpame. Me parece todo muy acertado, y es interesante lo que comentas de que haya dos líneas diferentes, una para priorizar bajo consumo y otra para rendimiento.

Lo que pasa es que eso implica tener dos líneas, y eso va muy en contra de lo que está haciendo AMD, que es reducir costes a base de unificarlo todo. Por esta razón yo creo que los chiplets serán los mismos y que simplemente van seleccionando los que más le interesan para cada gama.

Esta mañana he leído una noticia que dice (flipalo xD) que el chipset x570 es el mismo chip I/O die que llevan los nuevos procesadores, y que lo que hacen es desactivarle unas partes para usarlo como IO y otra para usarlo como chipset. Fíjate hasta que punto llega el querer unificar toda la producción y tener el menor número de diseños diferentes.

Por cierto, yo antes también me autocité xD, lo hice más que nada por eso de que pusiste el enlace a una web censurada aquí, para tener el vídeo donde se explica (aunque está en inglés)

SAludos

13. Los siguientes usuarios han agradecido a Tassadar su comentario:

Tovarisch Avatar de Communist Cat
    Echarle un ojo al enlace... esto se pone interesante
    Eso si lo he visto, pero no me ha quedado claro si es para todos los Zen o no... todo el mundo reporta mejoras pero yo no he notado nada.
    | Pentium 3 1.0Ghz | Gigabyte 6VXC7-4X-P | 3x256Mb PC-133 | Asus V7700 Deluxe 32Mb | Sound Blaster Live! |

Zen 2 Iniciado por Tassadar Zen 2
    Hola compi,

Sí, lo vi esta mañana, pero no dije nada porque no tengo mucho tiempo para estar por aquí, discúlpame. Me parece todo muy acertado, y es interesante lo que comentas de que haya dos líneas diferentes, una para priorizar bajo consumo y otra para rendimiento.

Lo que pasa es que eso implica tener dos líneas, y eso va muy en contra de lo que está haciendo AMD, que es reducir costes a base de unificarlo todo. Por esta razón yo creo que los chiplets serán los mismos y que simplemente van seleccionando los que más le interesan para cada gama.

Esta mañana he leído una noticia que dice (flipalo xD) que el chipset x570 es el mismo chip I/O die que llevan los nuevos procesadores, y que lo que hacen es desactivarle unas partes para usarlo como IO y otra para usarlo como chipset. Fíjate hasta que punto llega el querer unificar toda la producción y tener el menor número de diseños diferentes.

Por cierto, yo antes también me autocité xD, lo hice más que nada por eso de que pusiste el enlace a una web censurada aquí, para tener el vídeo donde se explica (aunque está en inglés)

SAludos
    Sí, por "dos líneas" me refiero a seleccionar las obleas más óptimas para una y otra situación (dos líneas de fabricación sería un despropósito).

Lo que comentas del chipset X570 viene a lo mismo, la optimización al máximo de los desarrollos y luego activando/desactivando cosas llegar a diferentes sectores.

Esto podría llevar a ver una línea de portátiles Ryzen (no sólo APUs) en el futuro, pues sólo necesitan ajustar voltajes/frecuencias para que tengan un consumo irrisorio... cómo pasará con las consolas.

De hecho han medio confirmado que XBOX y PS5 llevarían el mismo CPU Zen2 y la misma GPU Navi... así que ya será cosa de cada fabricante el sacarle el máximo partido al hardware común y como acompañarlo (se rumorea que la XBOX tiraría de PCIE 4.0)

Zen 2 Iniciado por Communist Cat Zen 2
    Eso si lo he visto, pero no me ha quedado claro si es para todos los Zen o no... todo el mundo reporta mejoras pero yo no he notado nada.
    Fur alle Ryzen-CPUs: Windows 10 1903 bringt Performance-Verbesserungen

Esa es la fuente de la noticia. Se supone que es una mejora de momento para los CCX (Zen y Zen+) pero que en posteriores actualizaciones se incluiría Zen2 (tendrá que salir primero)

Chapuzillas apunto de evolucionar en... Avatar de nicknick
    Zen 2 Iniciado por U XIII Zen 2
    en teoria cuanto menos nm mejor, mas cantidad de transistores puedes colocar, pero no solo es el tamaño tambien es la forma de agruparlos, por eso intel aunq sea 3nm mas estan a la par o incluso ligeramente por encima, pero aun falta por verlo es solo suposicion

no se ha confirmado fecha aun de los nuevos intel que yo sepa.
    Ahhh entiendo, osea que "nm" es el tamaño de los transistores, y también hay formas de colocarlos, hmmm interesante, gracias por la info.
    Zen 2 Iniciado por alvaroiobello Zen 2
    Me veo aguantando todavía hasta septiembre sin comprar xD
    Yo si mi pc aguanta hasta después de verano y no se derrite también aguanto para que bajen un poquitín más de precio los Rayzen xD.
    Zen 2 Iniciado por ceskith Zen 2
    Pues que unas memorias (16gb) 3200mhz cl14 te cuestan mas de 180€ (con rgb) mientras que las mismas pero cl16 que para intel ya van bien cuestan 50€ menos. Y eso tirando por esos 3200mhz y no por mas.
    ¿Compañero podrías decirme que es el CL? Porque buscando la nueva ram para el nuevo Rayzen que me voy a comprar vi una gskill de 3200mhz pero una ponia CL 15 y otra CL16 y otra CL17 y ando liado no sé que es el CL y si es mejor que tenga más o menos.
    Zen 2 Iniciado por cheewaca Zen 2
    ¿Te parecen poco agresivos?, en monohilo aparentemente están ligeramente por encima y en multihilo aplastan a los intel que triplican su precio, sin contar las vulnerabilidades de intel con las que tendrás que desactivar el HT y te quedas con la mitad de hilos en los i7 e i9...

Intel ya está contra las cuerdas hasta nueva arquitectura.
    Una pregunta compañero ¿las vulnerabildiades de los microprocesadores en qué afectan, a la hora de hacer OC, o en forma de malware tipo virus, o sobrecalentamiento, o que te pueden hackear el micro o qué exactamente?

Chapuzillas a tener en cuenta Avatar de ceskith
    @nicknick En las memorias cuanto menor sea el CL (CAS Latency) mas rápidas serán. Cito literalmente de google:

"La latencia CAS es el número de ciclos de reloj que transcurren desde que la petición de datos es enviada hasta que los datos son transmitidos desde el módulo. Al seleccionar una tarjeta de memoria RAM, cuanto menor sea la latencia CAS (dada la misma velocidad de reloj), mejor será el rendimiento del sistema."

Yo para hacerme una idea comparativa de si una memoria, por ejemplo 3200 cl14 y otra por ejemplo 3600 cl16, es mas rápida que otra es dividir la frequencia entre el CL, y la que te de la cifra mayor teoricamente es mas rápida. En la práctica influyen mas cosas pero te haces una idea.
    AMD RYZEN 7 2700
    MSI X470 GAMING PRO CARBON
    CORSAIR LPX DDR4 3200Mhz CL16 16GB
    EVGA GTX 1080 FTW2
    EVGA SUPERNOVA G3 650W

Chapuzillas apunto de evolucionar en... Avatar de nicknick
    @nicknick En las memorias cuanto menor sea el CL (CAS Latency) mas rápidas serán. Cito literalmente de google:

"La latencia CAS es el número de ciclos de reloj que transcurren desde que la petición de datos es enviada hasta que los datos son transmitidos desde el módulo. Al seleccionar una tarjeta de memoria RAM, cuanto menor sea la latencia CAS (dada la misma velocidad de reloj), mejor será el rendimiento del sistema."

Yo para hacerme una idea comparativa de si una memoria, por ejemplo 3200 cl14 y otra por ejemplo 3600 cl16, es mas rápida que otra es dividir la frequencia entre el CL, y la que te de la cifra mayor teoricamente es mas rápida. En la práctica influyen mas cosas pero te haces una idea.
    Ohhh genial, otra cosa que no sabía y que me ayudará a elegir la ram, gracias por la explicación compañero, yo pensaba que CL era el modelo y que cuanto mayor mejor y más nuevo xD.

Zen 2 Iniciado por nicknick Zen 2
    Ohhh genial, otra cosa que no sabía y que me ayudará a elegir la ram, gracias por la explicación compañero, yo pensaba que CL era el modelo y que cuanto mayor mejor y más nuevo xD.
    Yo te recomiendo leer mucho, ver algunos vídeos sobre configuración de PC de gente como Nate Gentile (es muy didáctico) y empaparte de informática antes de pensar en montarte un presupuesto por tu cuenta.

Y cuando tengas claro que vas a pedir el PC, entonces abre un hilo en el subforo de presupuestos y te ayudamos por ahí, ya sabiendo precios de las cosas, el rendimiento de los componentes, que monitor tienes pensado usar...

En este hilo, ya conociendo los datos de la presentación de los micros... poco va a ayudarte, con datos tan técnicos o estando atento a leaks que no tienen porque ser reales.

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    No solo hay CL14 y CL16, también hay cl15 (15-15-15 en lugar de 16-18-18 o 14-14-14) que suele ser B-die y overclockea bastante mejor que las CL16 y se acerca a las CL14, pero a precio mucho mejor:
    Amazon.es: 3200c15d
    El hecho de tener todos los timings primarios a 15 confirma que es buena memoria, ya que la mayoría de módulos 3200 cl16 son incapaces de hacer 15-16-16 o 15-15-15 manualmente, se quedan en xx-17-17.

Chapuzillas a tener en cuenta Avatar de ceskith
    Zen 2 Iniciado por CapXoff Zen 2
    No solo hay CL14 y CL16, también hay cl15 (15-15-15 en lugar de 16-18-18 o 14-14-14) que suele ser B-die y overclockea bastante mejor que las CL16 y se acerca a las CL14, pero a precio mucho mejor:
    Amazon.es: 3200c15d
    El hecho de tener todos los timings primarios a 15 confirma que es buena memoria, ya que la mayoría de módulos 3200 cl16 son incapaces de hacer 15-16-16 o 15-15-15 manualmente, se quedan en xx-17-17.
    Vaya! Si es muy buen precio, muy tentador! Yo buscaba 3200 cl14 para estos nuevos ryzen pero quizá estas me hacen el peso... Cambiaría mucho en gaming con CL15 en vez de CL14? Juego a 144hz...

Me vale mas la pena 32gb 3200 cl15 o 16gb 3200 cl14?
    Última edición por ceskith; 12/06/2019 a las 20:39 Razón: Añadida información
    AMD RYZEN 7 2700
    MSI X470 GAMING PRO CARBON
    CORSAIR LPX DDR4 3200Mhz CL16 16GB
    EVGA GTX 1080 FTW2
    EVGA SUPERNOVA G3 650W

Chapuzillas del montón
    ¿Para cuando esas actualizaciones que mejorarán un 15%?

Porque ahora mismo con la actualización 1903 al día, los resultados en Cinebench y userbenchmark son prácticamente iguales que con la 1803 (incluso con una pérdida de aproximadamente un 0,4% en ambos test, con la nueva actualización)

Puro marketing, que mejorará un programa en concreto y el resto igual.

Zen 2 Iniciado por lobisman Zen 2
    ¿Para cuando esas actualizaciones que mejorarán un 15%?

Porque ahora mismo con la actualización 1903 al día, los resultados en Cinebench y userbenchmark son prácticamente iguales que con la 1803 (incluso con una pérdida de aproximadamente un 0,4% en ambos test, con la nueva actualización)

Puro marketing, que mejorará un programa en concreto y el resto igual.
    Mejora el reparto de subprocesos haciendo que un subproceso que empieza en un núcleo no cambie al núcleo de otro CCX a mitad de la tarea (al menos es lo que yo entendí). En Cinebench que es renderizado puro es posiblemente uno de los escenarios donde menos se notaría la mejora (ya que de por sí funciona muy bien con AMD y SMT)

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    Vaya! Si es muy buen precio, muy tentador! Yo buscaba 3200 cl14 para estos nuevos ryzen pero quizá estas me hacen el peso... Cambiaría mucho en gaming con CL15 en vez de CL14? Juego a 144hz...

Me vale mas la pena 32gb 3200 cl15 o 16gb 3200 cl14?
    Yo tengo memoria 3200 cl16 normal, lo que hice fue simular 16-18-18 vs 14-14-14 pero ambos a 2666MHz que ahí si que puedo conseguir 14-14-14. La diferencia era de un 3% aproximadamente, muy poco. 3200 cl14 no te aporta casi nada de stock frente a 3200 cl16, la diferencia es solo cuando tocas todos los timings manualmente, incluidos los secundarios, y las subes más. La ventaja de las cl15 y cl14 es que overclockean mucho mejor y permiten timings más bajos, si solo vas a activar el perfil XMP hay muy poca diferencia.

26. Los siguientes usuarios han agradecido a CapXoff su comentario:

Troll encubierto Shh!

- según esto, si subiéramos de la misma forma el 3900X y 3950X nos iríamos a unos 165W y 185W respectivamente. Vamos que necesitaremos una muy buena refrigeración para ello.
    Eso es fácilmente refrigerable por un buen cooler de aire bien configurado, dada la superficie de transferencia que tienen esos mismos CPUs.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Chapuzillas del montón
    Mejora el reparto de subprocesos haciendo que un subproceso que empieza en un núcleo no cambie al núcleo de otro CCX a mitad de la tarea (al menos es lo que yo entendí). En Cinebench que es renderizado puro es posiblemente uno de los escenarios donde menos se notaría la mejora (ya que de por sí funciona muy bien con AMD y SMT)
    Y en juegos que tal esta actualización? Se nota?

Zen 2 Iniciado por serbandanieltecn Zen 2
    Eso es fácilmente refrigerable por un buen cooler de aire bien configurado, dada la superficie de transferencia que tienen esos mismos CPUs.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    No digo que tengas que meterle una RL sí o sí... pero si es por aire tiene que ser un muy buen cooler.

Zen 2 Iniciado por Pusa Zen 2
    Y en juegos que tal esta actualización? Se nota?
    Hombre no soy adivino... pero en juegos los % de uso van cambiando mucho de unos cores a otros... pero dependen sobretodo de cómo lo hayan configurado los creadores del juego. En principio algo de mejora sí se puede esperar, en unos juegos será mucho, en otros poco o nada.

Etiquetas para este tema