• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 2700 o Ryzen 2700x

juanjoaldo

Chapucillas
Registrado
12 Oct 2015
Mensajes
107
Puntos
18
Edad
42
Hola.
A ver quién me puede ayudar con las siguientes dudas:
-¿Qué mejoras tiene la versión "x"?
-¿Qué beneficios tiene usar el chipset x470 con la versión "x" en lugar del b450?
Quiero comprarme un pc nuevo y estoy hecho un lío.
Gracias de antemano.
 
Hola.

- El X tiene una tecnología llamada XFR que en esencia hacer un overclock automático y controlado. Ademas de eso trae un disipador mejor.
- Los beneficios reales de chipset x470 respecto al b450 son la capacidad de montar un SLI ya que los X son los únicos que pueden. También cabe decir que las placas que montan chipset X las diseñan para priorizar el overclock.
 
¿Quiere decir que con el chipset b450 no haría overclock automático y con el x470 sí?
 
No, el procesador X va a hacer overclock automático independientemente de que el chipset sea X o B.
 
No, el procesador X va a hacer overclock automático independientemente de que el chipset sea X o B.
No tengo pensado montar SLI. Aún así, ¿recomiendas el chipset x470 sobre el b450?
 
La diferencia que hay entre loa b450 e x470 aparte del sli, es que en las x470 el VRM suele ser mejor al ser placas más caras. Si vas a montar un 2700 con OC o un 2700x stock, deberías de pillar una x470 con un VRM decente, o la mejor b450 en cuanto a VRM.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Vaya por delante que agradezco todas las respuestas. A ver si me he enterado bien:
2700x - Sube la frecuencia automáticamente según vaya necesitando
2700 - Hay que trastear para subir la frecuencia
b450 - Válido para 2700 y 2700x pero el máximo OC que le sacarás es el que estipula el boot del procesador (Ésto último no lo entiendo)
x470 - El complemento perfecto para el 2700x pero la diferencia de precio no compensa

 
Yo tengo una Aorus B450m y decirte que tiene para poner 2 GPUs y 4 memorias Rams pero esta muy limitada para OC, de hecho apenas te deja tocar Voltajes salvo un poco los dinamicos.

Si que puedes poner 2 tarjetas pero no montar un SLI de nVidia.

Vaya por delante que agradezco todas las respuestas. A ver si me he enterado bien:
2700x - Sube la frecuencia automáticamente según vaya necesitando
2700 - Hay que trastear para subir la frecuencia
b450 - Válido para 2700 y 2700x pero el máximo OC que le sacarás es el que estipula el boot del procesador (Ésto último no lo entiendo)
x470 - El complemento perfecto para el 2700x pero la diferencia de precio no compensa


Exacto. El boost es la velocidad extra que saca la version X con el XFR
 
Vaya por delante que agradezco todas las respuestas. A ver si me he enterado bien:
2700x - Sube la frecuencia automáticamente según vaya necesitando
2700 - Hay que trastear para subir la frecuencia
b450 - Válido para 2700 y 2700x pero el máximo OC que le sacarás es el que estipula el boot del procesador (Ésto último no lo entiendo)
x470 - El complemento perfecto para el 2700x pero la diferencia de precio no compensa


El 2700x no va según vas necesitando.
El 2700x tiene base clock, precision boost y xfr2.

El 2700 tiene solo base clock y precision boost, y ambas tienen frecuencias más bajas que en el 2700x.

El xfr2 que solo se encuentra en el 2700x dispara las frecuencias de uno o varios cores más alla del precisión boost del mismo.

Todo eso va a depender de la capacidad de la placa base para alimentar el CPU y de las temperaturas que alcance el CPU.
Es decir, necesitas una placa con VRM decente (independientemente de si es b450 o x470, aunque es más habitual que una x470 pueda alimentar bien un CPU como el 2700/x que una b450, de ahí su precio también) y una refrigeración decente.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Puedes pillarte un 2700x con una B450 pero el maximo OC que le sacaras es el que estipula el boot del procesador, ni 50mhz mas.

Estas diciendo que no puede overclokear manualmente? Que es eso del "boot" del procesador??? Supongo que es el boost? Si la placa base b450 tiene suficiente buen VRM, porque no iba a poder?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Estas diciendo que no puede overclokear manualmente? Que es eso del "boot" del procesador??? Supongo que es el boost? Si la placa base b450 tiene suficiente buen VRM, porque no iba a poder?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Eso mismo pienso yo, hay placas b450 bastante buenas con buenos VRMs
 
Eso mismo pienso yo, hay placas b450 bastante buenas con buenos VRMs
Son muy pocas, pero alguna que otra hay.
En uno de sus videos, buildzoid dijo que puso un 2700x en una b450 pro carbon y se disparó todo al máximo. El xfr2 llegando a 4.3+.
 
Son muy pocas, pero alguna que otra hay.
En uno de sus videos, buildzoid dijo que puso un 2700x en una b450 pro carbon y se disparó todo al máximo. El xfr2 llegando a 4.3+.
Si hay 3 o 4 placas b450 que son bastante capaces.
 
Y quien en su sano juicio monta un sli hoy dia? antes aun tenia algo de sentido pero ahora hasta un CF es muy superior a un Sli, Nvidia hace tiempo que pasa de eso.

Mira a partir del minuto "2:22"

Ummmm, vale.

Pero el caso es que solo las X pueden con SLI.
 
Y te reitero que ya no solo comprar Nvidia es caro.... ....imaginate un sli no le veo sentido.

Creo, tal vez me equivoque, que confundes tus preferencias y opiniones personales con verdades universales.

No quieres SLI ? Perfecto, tienes la placa correcta. Yo tampoco y por eso tengo la placa que tengo.
 
Creo que queda clsro que no quiero SLI pero tambien que opino que solo una minoria muy selecta querria un sli hoy dia y aun diciendo lo que digo no me queda clsro que no se le pueda hacer sli o CF por que sino de que sirve que se puedan poner 2 GPUs?

No te discuto la utilidad de tener un SLI/CF.

Crossfire si que podemos, SLI no. Para el SLI necesitas una "autorización" de nVidia (XD) que te cobran con el chipset X.
 
Lo que yo busco es sacar el máximo provecho al 2700x sin tener que modificar nada. Si ésto puedo puedo hacerlo con un chipset b450 y de paso ahorrarme un dinero, perfecto. Tan sólo me plantearía comprar el chipset x470 si fuese estrictamente necesario.
 
Hola.
A ver quién me puede ayudar con las siguientes dudas:
-¿Qué mejoras tiene la versión "x"?
-¿Qué beneficios tiene usar el chipset x470 con la versión "x" en lugar del b450?
Quiero comprarme un pc nuevo y estoy hecho un lío.
Gracias de antemano.

A ver en resumidas cuentas. El 2700x lo vas a encontrar mejor para oc, aunque trae su modo automatico. Aunque te comentare que ese modo automatico no es como si tu dices todos los nucleos a tal velocidad (eso siempre sera manual practicamente) aunque en placas x470 y x370 (si no me equivoco) existe una funcion que al menos en Asus funciona correctamente que es performance enhance, que permite variar en 4 niveles distinto el xfr permitiendo que suba el oc en todos los nucleos automaticamente. Sobre el x suele tener mejores voltajes y temperaturas.

Las placas b450 vienen recortadas en funciones sobre las x470, sobretodo oc. Pero tambien puedes encontrar recortes en temas de memorias (y la verdad que es la parte mas importante). Yo me encontre con una gigabyte x370 que no podias acceder a nada de la memoria practicamente y era x370.... Yo de la gente que quiere toquetear y probar bastante me he encontrado siempre quejas y peores voltajes.
 
En un B450 puedes hacer OC sin apenas poder tocar voltajes desde la Bios al maximo que da la CPU en cuanto a expecificaciones, ni 1hz mas pero desde el AMD Ryzen master si que puedes y puedes guardar los parametros hasta en 2 perfiles distintos pero cada vez que quieras tener acceso a ese OC tienes que cargar perfil al iniciar windows, yo en mi 2600 lo tengo a 3.9ghz y 1.165v que es lo maximo que da el procesador segun expecificaciones pero cuando quiero jugar a algun juego que sea CPU dependiente tengo esos perfiles para aprovecharlos, tampoco es plan de tenerlo siempre en OC inecesariamente.

En mi caso lo tengo a poco mas de 1.3v y 4.2ghz en todos los nucleos por lo que tengo margen para subir aun mas si en un futuro lo necesitara.
Estás dando datos erróneos otra vez. Las placas base b450, no el chipset, son unas x470 destripadas de ciertas funciones, dependiendo de cada modelo o fabricante. Más allá de eso, el chipset no implica ningúna limitación como por ejemplo lo hace el A320 que no deja ocear ni subir la RAM tanto como en las b450 e x470.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba