• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que Core 2 Quad elegir?

ryukgt

Chapuzas Junior
Registrado
14 Sep 2013
Mensajes
612
Puntos
16
Edad
26
Hola, pues el tema es este, puedo comprar por DX un q8200 a 45€ (se que aqui me llegara en 10 dias seguro, tengo experiencia con esta tienda) y luego tengo un q6600 por 45€ también, pero este esta usado y el dx no especifica si esta nuevo o no, me gustaría saber cual me recomendarías no tengo presupuesto para cambiar placa base, ademas con mi actual placa base no puedo hacer OC, con lo que me gustaría saber cual me ofrecería mejor rendimiento en stock.
Q8200: http://dx.com/es/p/intel-core-2-quad-core-q8000-2-33ghz-775-95w-desktop-cpu-processor-232893
Q6600: http://www.aliexpress.com/item/Original-Intel-CPU-Intel-Core2-QUAD-Q6600-CPU-2-4GHz-LGA775-8MB-Cache-Quad-CORE-FSB/1194192842.html

Muchas Gracias por todo.
 
Comprate el: ninguno. todo lo que sea mas de 10 euros en un 775 que no se pueda utilizar en otro equipo con otro socket no merece la pena.

Pasate a 1155 o a 1150 o a am3+

Pero es que el problema, que por ejemplo viendo que en los requistos minimos del futuro GTA V se pide como minimo un core 2 quad, me gustaria uno de esos procesadores por el poco presupuesto que tengo.
 
El q6600 es superior en rendimiento. Aunque es mas bastón.

Trata de buscarlo en paginas de segunda mano... Segundamano.es y cosas así. Te saldrá mas barato.
 
podrias poner el presupuesto que tienes?

Pues ya has visto lo que le costarían esos micros que ha puesto, así que sobre 50 euros para el micro, supongo :)
 
Pues yo creo que no es tirarlo. Si tiene un PC perfectamente válido para todo lo que hace y quiere mejorar el procesador porque quiere llegar a los requisitos mínimos de un juego al que echa algún vicio esporádicamente, me parece perfectamente viable su opción. Que no todos tenemos que tener pepinos como ordenadores, leñe xD
 
Totalmente de acuerdo. Mi ordenador de la oficina antiguo era un core2quad como el que antes he citado con una gt8xxx y iba perfectamente. Lo acabe jubilando porque consumía mucho y tenerlo encendido 16 horas diarias era una ruina. Con los nuevos pentium hago el avío.

Pero vaya para lo que el quiere, sobrado.
 
El q6600 es superior en rendimiento. Aunque es mas bastón.

Trata de buscarlo en paginas de segunda mano... Segundamano.es y cosas así. Te saldrá mas barato.

Ya lo he intentado en paginas como esa que has nombrado en Tenerife, pero todos no bajan de los 50€, con que..., según tengo entendido el q8200 consume menos y su arquitectura es más nueva no se..., el uso que le voy a dar al PC es de jugar algun juego de vez en cuando, pero sobretodo suele jugar mucho al League of Legends, de ademas experimentar algo con el cinma 4d o sony vegas, pero bueno me cambiare el pc dentro de 2 años o cosa asi con más presupuesto con las becas de la uni tengo planeado..., por ahora mi presupuesto no puede ser mayor de 45€, me encantaria conseguir uno de estos a menor preci, como 35€ :(, ademas me gustaria saber si alguien tiene experiencia con el tiempo de envi por parte de aliexpress que nunca he probado...
Muchas Gracias por todo.
 
Ya te habia mencionado que el q6600 era mas gaston (puse baston por la mierda de corrector ortografico). Aunque su rendimiento por nucleo y multinucleo es mejor. Es decir para juegos es mejor. Aunque ello conlleva mayor gasto y temperaturas mas altillas. Aunque tb es mas oceable que el q8200.

Yo estoy harto de comprar aliexpress. Depende mas bien de a que tienda se la compres. Si elijes una que tenga muchos "diamantes", la tienda suele ser eficiente, y el envio lo hacen al dia o dos dias maximo de recibir el pedido. Luego va por la chinal royal mail y suele tarda entre 10-20 dias.
 
Pues el problema, viene ahora xD, es que como es la primera vez que compro una parte de ordenador de segundamano, me gustaria saber si es mejor comprar el cpu q6600 de segundamano en aliexpress o el q8200 pero nuevo en dx, me gustaria que durara añitos y tal para poder aprovecharlo en un futuro para otra pc.
Muchas Gracias por contestar ;D.
Ya te habia mencionado que el q6600 era mas gaston (puse baston por la mierda de corrector ortografico). Aunque su rendimiento por nucleo y multinucleo es mejor. Es decir para juegos es mejor. Aunque ello conlleva mayor gasto y temperaturas mas altillas. Aunque tb es mas oceable que el q8200.

Yo estoy harto de comprar aliexpress. Depende mas bien de a que tienda se la compres. Si elijes una que tenga muchos "diamantes", la tienda suele ser eficiente, y el envio lo hacen al dia o dos dias maximo de recibir el pedido. Luego va por la chinal royal mail y suele tarda entre 10-20 dias.
 
Puf. Pues ya depende de las condiciones en las que este el q6600. En principio cogeria el nuevo. Pero vaya, de todas maneras, que placa tienes? Podriamos mirar ya de paso, cual es la cpu mas potente que permite..
 
Pues el problema, viene ahora xD, es que como es la primera vez que compro una parte de ordenador de segundamano, me gustaria saber si es mejor comprar el cpu q6600 de segundamano en aliexpress o el q8200 pero nuevo en dx, me gustaria que durara añitos y tal para poder aprovecharlo en un futuro para otra pc.
Muchas Gracias por contestar ;D.

No se si el que te envíen estará usado o no, pero el que aparece en la foto, claramente se ve que ha sido usado. Fíjate en las fotos y verás como tiene rasguños y restos de lo que parece ser pasta térmica.
 
No se si el que te envíen estará usado o no, pero el que aparece en la foto, claramente se ve que ha sido usado. Fíjate en las fotos y verás como tiene rasguños y restos de lo que parece ser pasta térmica.

Te refieres al de DX no?, pues tengo que preguntarles por chat o algo a ver que me dicen del estado, es que no especifica...
 
Pues busca algún intel q9650 o q9550 o bien q8400. El primero es de los mas potentes que podría aguantar tu placa.
 
Pues busca algún intel q9650 o q9550 o bien q8400. El primero es de los mas potentes que podría aguantar tu placa.

Buf, justamente esos sobrepasan ya mi presupuesto de 50€, aunque me gustaria saber si notaria mucha diferencia en generla entre el q6600 y el q8200, en lo que es Winrar, Photoshop, render, juegos y demás, ademas me gustaria saber si cualquiera de sos dos que no sobrepasan mi presupuesto notare diferencia en rendimiento con mi actual pentium dual core e5700.
Muchas Gracias.
 
Yo me iría al q8400, el bus a1333 te hará aprovechar mejor las memorias ddr3 a 1600. Si te coges un bus más bajo no sólo el proce será menos potente sino que la RAM también irá más lenta.
 
Es un poco aventurado pensar que tendrá memorias ddr3 a 1600 en un socket tan antiguo no? Lo normal sera que tenga las 1066 o 1333, en donde no notaria ninguna diferencia, aparte de que el q6600 tiene mayor rendimiento por núcleo y multinúcleo que el q8200.
 
La verdades que me he decidido por el Q8200 que vende DX porque me acaban de confirmar que es nuevo, además veo muchas más garantías con ellos que con aliexpress sinceramente no he hecho ninguna compra en es la web y no me inspira confianza para algo "caro", con que me gustaria saber si alguien juega al League of Legends y me puede decir que si se nota diferencia de fps e invocando de un Pentium Dual Core E5700 stock a Q8200 sin OC. Si no es mucha molestia me gustaia saber si esta CPU me haria cuelo de botella con una 7850.
 
Yo ya te dije que he comprado muchas veces y nunca he tenido problemas... También hay que saber a quien se lo compras obviamente.. Pero bueno, si quieres uno nuevo, coge el 8200.

Un 4 núcleos no le va a hacer cuello de botella a una GPU de gama media. No te preocupes por eso.
 
Yo ya te dije que he comprado muchas veces y nunca he tenido problemas... También hay que saber a quien se lo compras obviamente.. Pero bueno, si quieres uno nuevo, coge el 8200.

Un 4 núcleos no le va a hacer cuello de botella a una GPU de gama media. No te preocupes por eso.

Bueno muchas gracias, es que viendo que los juegos piden como minimo ahora 4 nucleos y veo que la CPU se me esta quedando corta he optado por uno de estos procesadores sobretodo por su precio y porque no tengo que invertir mucho (En 2 años con la beca de la uni actulizare todo) pero para experimentar con diseño y demás que es lo que quiero estudiar ing informatica supongo que me ira mucho mejor que ahora, mi idea es comprar este CPU cuando antes y ya luego comprar el equivalente de la 7850 de la nueva generacion de amd, me gustaria saber si e equivalentes de uan generacion a otra AMD suele subir precios, iguales o los baja.
Muchas GRacias y no molesto más :D
 
Arriba