• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuelgues en test de velocidad de internet

Oscar04

Chapucillas
Registrado
15 Ene 2018
Mensajes
144
Puntos
0
[SOLUCIONADO] Cuelgues en test de velocidad de internet

Hace muy poco Vodafone me ha subido la velocidad de mi fibra de 300 a 600 Mb/s y me pasa lo siguiente:

Cada vez que compruebo la velocidad en la página de Test de velocidad - Speed test - nPerf con un servidor de 10Gb/s me sucede que cuando comprueba la velocidad de bajada el procesador se pone a trabajar al 100% y Chrome se me cuelga varios segundos hasta que termina y vuelve a la normalidad pegando picos muy grandes y bajadas enormes la velocidad en el test, no es para nada constante.

Sin embargo si escojo un servidor mas modesto de 1Gb/s por ejemplo si realiza perfectamente el test entregándome entre 400 y 450 Mb/s constantes de bajada.

En ambos casos la velocidad de subida no supone ningún problema ni el tiempo de respuesta, es solamente al comprobar la velocidad de bajada.

No se porque me sucede esto, de hecho en un cuelgue realizando una de estas pruebas me ha pitado durante 1 segundo el ordenador mientras estaba colgado y luego todo normal, no se si todo esto tiene que ver con el hecho de que el procesador este OC a 4,0Ghz pero en teoría debería de ser mejor así que no lo se.
 
Última edición:
Que procesador y placa base tienes?

Yo en principio no le daría importancia si solo pasa en ese caso.
 
Que procesador y placa base tienes?

Yo en principio no le daría importancia si solo pasa en ese caso.
Si pulsas sobre mi firma te lleva al ordenador que tengo ahora, es un I5 3470 y una Asrock Z77 Pro3

Solo quiero saber porqué un simple test de velocidad me llega a colgar el ordenador :sherlock:
 
Si pulsas sobre mi firma te lleva al ordenador que tengo ahora, es un I5 3470 y una Asrock Z77 Pro3

Solo quiero saber porqué un simple test de velocidad me llega a colgar el ordenador :sherlock:
Si el pitido es del speaker interno probablemente este mal programado el test y a esas velocidades te colapse la RAM que es lo que significa un pitido corto. Yo nunca me he encontrado ese problema.

De todas formas aviso a oscarmr que sabe más de redes para ver si se ha encontrado que un test de velocidad colapse todo el ordenador.
 
Si el pitido es del speaker interno probablemente este mal programado el test y a esas velocidades te colapse la RAM que es lo que significa un pitido corto. Yo nunca me he encontrado ese problema.

De todas formas aviso a @oscarmr que sabe más de redes para ver si se ha encontrado que un test de velocidad colapse todo el ordenador.
No, un test de velocidad no colapsa nada. Debe tener algún problema subyacente en el Pc.
Hace muy poco Vodafone me ha subido la velocidad de mi fibra de 300 a 600 Mb/s y me pasa lo siguiente:

Cada vez que compruebo la velocidad en la página de Test de velocidad - Speed test - nPerf con un servidor de 10Gb/s me sucede que cuando comprueba la velocidad de bajada el procesador se pone a trabajar al 100% y Chrome se me cuelga varios segundos hasta que termina y vuelve a la normalidad pegando picos muy grandes y bajadas enormes la velocidad en el test, no es para nada constante.

Sin embargo si escojo un servidor mas modesto de 1Gb/s por ejemplo si realiza perfectamente el test entregándome entre 400 y 450 Mb/s constantes de bajada.

En ambos casos la velocidad de subida no supone ningún problema ni el tiempo de respuesta, es solamente al comprobar la velocidad de bajada.

No se porque me sucede esto, de hecho en un cuelgue realizando una de estas pruebas me ha pitado durante 1 segundo el ordenador mientras estaba colgado y luego todo normal, no se si todo esto tiene que ver con el hecho de que el procesador este OC a 4,0Ghz pero en teoría debería de ser mejor así que no lo se.

Lo mejor sería que limpiaras caché y ficheros temporales de Chrome, o uses otro navegador que se conserve lo más limpio posible (como el EDGE que no lo usa nadie XD).
Pero que se reinicie el Pc completo con un pitido del speaker continuo no suele indicar nada bueno y no es cosa de navegadores o test de velocidad.

Es verdad que este test da un pico de uso de CPU "raro" desde la web pero tu ordenador debería superarlo sin problemas y verlo de forma fluida.
Aunque también puedes probar con otros test de velocidad disponibles, como speedtest.com o el propio de vodafone que básicamente es lo mismo
 
A mi primo le pasaba justo eso y era por que no instaló los drivers que vienen en la página de su placa base (tenía instalados los que venían por defecto en windows 10)
 
A mi primo le pasaba justo eso y era por que no instaló los drivers que vienen en la página de su placa base (tenía instalados los que venían por defecto en windows 10)
Es buena idea. Ya que aunque por la antigüedad de la placa base debería llevar los drivers actualizados de serie w10 no está mal instalar la web de la placa base o mejor aún si los encuentras más actualizados en la web del fabricante o similar
 
Si el pitido es del speaker interno probablemente este mal programado el test y a esas velocidades te colapse la RAM que es lo que significa un pitido corto. Yo nunca me he encontrado ese problema.

De todas formas aviso a @oscarmr que sabe más de redes para ver si se ha encontrado que un test de velocidad colapse todo el ordenador.
Nunca me colapsa RAM, simplemente me pone al 100% el procesador siempre.
No, un test de velocidad no colapsa nada. Debe tener algún problema subyacente en el Pc.


Lo mejor sería que limpiaras caché y ficheros temporales de Chrome, o uses otro navegador que se conserve lo más limpio posible (como el EDGE que no lo usa nadie XD).
Pero que se reinicie el Pc completo con un pitido del speaker continuo no suele indicar nada bueno y no es cosa de navegadores o test de velocidad.

Es verdad que este test da un pico de uso de CPU "raro" desde la web pero tu ordenador debería superarlo sin problemas y verlo de forma fluida.
Aunque también puedes probar con otros test de velocidad disponibles, como speedtest.com o el propio de vodafone que básicamente es lo mismo
EDIT: Encontré por internet en un foro ingles alguien con un problema similar (High CPU usage when using gigabit | Overclockers Forums) y para saber la velocidad real lo que hacía era usar Linux, yo he hecho lo mismo usando Ubuntu desde un USB y efectivamente funciona, el test va fluido sea la pagina que sea y muestra bien la velocidad por lo que el problema es de Windows.

Resultado Nperf: https://www.nperf.com/r/381388037-6FDqidlu
381388037-6FDqidlu.png


Resultado Speedtest: http://www.speedtest.net/result/7791781569

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cada vez que cierro Chrome antes borro todo del navegador y además Ccleaner también efectúa una limpieza automática al cerrar el navegador, de todos modos probaré con otro. Edit: He probado con Firefox e incluso con Internet Explorer y hace lo mismo, al principio parece que bien pero cuando supera los 450/500 Mb/s el procesador se pone al máximo.

Nunca se me ha reiniciado el PC, sólo que una vez haciendo un test en un cuelgue pitó y después cómo si nada.

He probado todo tipo de test de las páginas que nunca me han fallado cómo las que mencionas y en todas las que tienen servidores con capacidad para superar los 400 Mb/s y me pueden decir mi velocidad real el PC da cuelgues y pega picos increíbles.

Hasta ahora solo me ha funcionado la que me has puesto de Vodafone con el servidor de Madrid y me ha ido muy fluido con una velocidad de descarga de 540 Mb/s y una de subida de 59,9 Mb/s.
A mi primo le pasaba justo eso y era por que no instaló los drivers que vienen en la página de su placa base (tenía instalados los que venían por defecto en windows 10)
Desde que tengo el ordenador la placa tiene sus drivers correspondientes, aún así los he reinstalado y tampoco :cabezaloca:

Para que veáis un ejemplo de los picos que me pega: https://www.nperf.com/r/381372796-eTevdQbY
381372796-eTevdQbY.png
 
Última edición:
Hace muy poco Vodafone me ha subido la velocidad de mi fibra de 300 a 600 Mb/s y me pasa lo siguiente:

Cada vez que compruebo la velocidad en la página de Test de velocidad - Speed test - nPerf con un servidor de 10Gb/s me sucede que cuando comprueba la velocidad de bajada el procesador se pone a trabajar al 100% y Chrome se me cuelga varios segundos hasta que termina y vuelve a la normalidad pegando picos muy grandes y bajadas enormes la velocidad en el test, no es para nada constante.

Sin embargo si escojo un servidor mas modesto de 1Gb/s por ejemplo si realiza perfectamente el test entregándome entre 400 y 450 Mb/s constantes de bajada.

En ambos casos la velocidad de subida no supone ningún problema ni el tiempo de respuesta, es solamente al comprobar la velocidad de bajada.

No se porque me sucede esto, de hecho en un cuelgue realizando una de estas pruebas me ha pitado durante 1 segundo el ordenador mientras estaba colgado y luego todo normal, no se si todo esto tiene que ver con el hecho de que el procesador este OC a 4,0Ghz pero en teoría debería de ser mejor así que no lo se.
Podria ser que lo que pensabas era OC estable, no es tan estable.
 
Podria ser que lo que pensabas era OC estable, no es tan estable.
Si. Lo suyo sería hacer el test con las frecuencias de stock.
Lo acabo de probar y sucede exactamente lo mismo, a parte, supongo que no tendría sentido que fuese por OC inestable cuando en Ubuntu funciona perfecto y el procesador sigue a 4Ghz.

Está claro que Windows más de 500 Mb/s más o menos se le atraganta y no puede, al menos en mi caso.
 
Lo acabo de probar y sucede exactamente lo mismo, a parte, supongo que no tendría sentido que fuese por OC inestable cuando en Ubuntu funciona perfecto y el procesador sigue a 4Ghz.

Está claro que Windows más de 500 Mb/s más o menos se le atraganta y no puede, al menos en mi caso.
Es que Linux y Windows son muy diferentes.

Tienen drivers completamente diferentes que en ordenadores nuevos van un poco mejor en Windows pero con los años Linux acaba superándolo xq se siguen actualizando. Luego el sistema que maneja la red es mucho mejor y avanzado en Linux y lo más importante totalmente diferente. Lo bueno de Linux es que te sirve para descartar cualquier cosa mal en el hardware.

Puede ser una combinación de Windows + driver + test de velocidad. Me cuesta creer que en todos los ordenadores de ese problema, no lo puedo probar xq el internet más grande que tengo a mi alcance va a 300mb simétricos.
 
Es que Linux y Windows son muy diferentes.

Tienen drivers completamente diferentes que en ordenadores nuevos van un poco mejor en Windows pero con los años Linux acaba superándolo xq se siguen actualizando. Luego el sistema que maneja la red es mucho mejor y avanzado en Linux y lo más importante totalmente diferente. Lo bueno de Linux es que te sirve para descartar cualquier cosa mal en el hardware.

Puede ser una combinación de Windows + driver + test de velocidad. Me cuesta creer que en todos los ordenadores de ese problema, no lo puedo probar xq el internet más grande que tengo a mi alcance va a 300mb simétricos.
Tendrá que ser eso ya que no le encuentro otra explicación.

De hecho ahora el test que antes me había funcionado decentemente que era el de vodafone y me había dado 540 Mb/s con el servidor de Madrid ahora resulta que no pasa de 330 Mb/s así que debe ser algo de Windows y el driver.
 
Tendrá que ser eso ya que no le encuentro otra explicación.

De hecho ahora el test que antes me había funcionado decentemente que era el de vodafone y me había dado 540 Mb/s con el servidor de Madrid ahora resulta que no pasa de 330 Mb/s así que debe ser algo de Windows y el driver.
También ten en cuenta que es complicado conseguir esas velocidades, que tú estás bajando pero el servidor subiendo.

Por cierto mira en administrador de dispositivos cual es el modelo exacto de tu tarjeta de red algo así como realtek 8169 y puede que una metes. Y la das a propiedades y mira la fecha y la versión del driver. Que hay algún modelo de esa gama que realtek si que ha actualizado el driver para w10 pero otros se quedan en 8.1
 
Arriba