• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7700K + Asus z270A

winxu

Nuevo
Registrado
21 Feb 2016
Mensajes
47
Puntos
8
Buenas tardes,

Hilo cíclico, que se ha visto muchas veces por todos los foros habidos y por haber pero con información desde mi juicio algo confusa.

Tengo la estufita del i7700K, con una ASUS z270A, una Corsair h80i v2 en una caja Nox Hummer TGX.

¿Dónde quiero llegar? Pues sí, a la mejor temperatura que se me permita sin hacer delid.
  • Temperaturas 28DIC '17 en CARGA:
    • CORE #2: 66.0ºC
    • CORE #3: 64.0ºC
    • CORE #4: 60.0ºC
    • CORE #5: 68.0ºC
    • PACKAGE: 67.0ºC
    • LOAD: 100%
  • Temperaturas 28DIC '17 en IDLE:
    • CORE #2: 33.0ºC
    • CORE #3: 33.0ºC
    • CORE #4: 31.0ºC
    • CORE #5: 34.0ºC
    • PACKAGE: 35.0ºC
    • LOAD: 9%
  • Configuración de BIOS: De fábrica (pondré los valores que se me soliciten, como digo la finalidad es bajar temperaturas)
  • Configuración de flujo de ventilación: Los 3 ventiladores delanteros meten aire, la H80i saca aire por detrás, y el trasero que incluía la caja lo puse en la parte superior sacando aire también. (Mejorable? le di muchas vueltas y la verdad que no sé si es lo óptimo:mmmm:)

A ver si luego puedo y saco las temperaturas actuales, cualquier cosa que veáis que puedan mejorarlas bienvenida sea (no delid :madrededios:).

Gracias!

EDIT:

Como dije la configuración de la BIOS está por defecto, con todos los valores en auto.
Desde esta propia pantalla vi lo siguiente:

Frecuencia:
4200MHz
Temperatura:
39ºC
BLCK:
100.0MHz
Vcore:
1.120V
Relación:
42x

¿Cuál sería un buen punto de partida para el Vcore teniendo en cuenta que está todo de stock? De manera manual supongo que conseguiría reducir el voltaje, añadir que también ayer desactivé el turbo boost.
 
Última edición:
Tienes buenas temperaturas para esa refrigeración y procesador, podrías tal vez rascar grados bajando poco a poco el voltaje del nucleo desde la bios pero yo creo que no merece la pena gastar todo el tiempo que hay que gastar testeando la estabilidad para cada prueba, aunque si nos dices que voltaje te mete la placa por defecto, de ser muy alto para lo normal, si que convendría bajarlo.

Por otro lado, si pusieras el radiador en el frontal, o le dieses la vuelta al ventilador para que en vez de sacar aire, metiese aire. Al coger el aire de fuera (generalmente mas fresco) también ganarías algun grado mas, pero como te digo, no creo que ganes mucho, para el tiempo que hay que invertir afinando voltajes. No es lo mismo bajar de 100°C por mala configuración en la bios que de 60 y pico a plena carga que son muy buenas temperaturas.

También como no, pones todos los ventiladores al 100% y a costa de ruido ganarás refrigeración.
 
Tienes buenas temperaturas para esa refrigeración y procesador, podrías tal vez rascar grados bajando poco a poco el voltaje del nucleo desde la bios pero yo creo que no merece la pena gastar todo el tiempo que hay que gastar testeando la estabilidad para cada prueba, aunque si nos dices que voltaje te mete la placa por defecto, de ser muy alto para lo normal, si que convendría bajarlo.

Por otro lado, si pusieras el radiador en el frontal, o le dieses la vuelta al ventilador para que en vez de sacar aire, metiese aire. Al coger el aire de fuera (generalmente mas fresco) también ganarías algun grado mas, pero como te digo, no creo que ganes mucho, para el tiempo que hay que invertir afinando voltajes. No es lo mismo bajar de 100°C por mala configuración en la bios que de 60 y pico a plena carga que son muy buenas temperaturas.

También como no, pones todos los ventiladores al 100% y a costa de ruido ganarás refrigeración.
Buenas compañero, gracias por contestar lo primero de todo.

Por partes:
- Luego intento echar un par de fotos a la configuración de la BIOS para ver los voltajes que mete.
- El tema del radiador de la RL es que delante hay 3 ventiladores propios de la caja, no sé si quiera si podría ponerla ahí (supongo que sí). Otra es que si pongo la bomba atrás metiendo aire no sé hasta que punto sería eso bueno, metiendo aire delante y detrás y sacando sólo por arriba.. me chirrió a la hora de montarlo y por eso lo puse sacando.
- Las temperaturas no son malas como dices, pero hay que tener en cuenta que era en Diciembre, te hablo de memoria porque no guardé temperaturas de este verano, pero evidentemente eran algo más altas, de ahí que intente bajar todo en la medida de lo posible.
- Por último pedía ayuda en cuanto a la configuración de BIOS porque para esta placa es muy puñetera la configuración de esta al intentar bajar la temperatura.

Como digo, luego subo alguna foto de la configuración en BIOS para ver si podéis echarme un cable y probar cosillas.

Gracias!
 
Yo tampoco creo que tengas malas temperaturas. Me sorprende que no las tengas peores porque 3 ventiladores metiendo y 2 sacando no es la configuración optima, deberia haber más sacando que metiendo, salvo que metas mucha cantidad con un flujo muy grande. Pero eso no lo haces con las configuraciones normales que permite la torre.
 
Yo tampoco creo que tengas malas temperaturas. Me sorprende que no las tengas peores porque 3 ventiladores metiendo y 2 sacando no es la configuración optima, deberia haber más sacando que metiendo, salvo que metas mucha cantidad con un flujo muy grande. Pero eso no lo haces con las configuraciones normales que permite la torre.
Podrías ser un poco más explícito? No te termino de entender...

Creo que tengo otro ventilador de 120 por casa, en la parte superior tengo hueco para colocarlo.. ¿Crees que supondría mejora?
Aunque haya 3 ventiladores en la parte delantera, si te fijas en el modelo exacto de mi caja las aperturas para coger aire no es que sean muy grandes, por eso mismo no incluí otro más arriba sacando aire..

Gracias por contestar
 
Arriba