• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R5 1600 o R7 2700x

Mklesi

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2016
Mensajes
165
Puntos
28
Edad
29
Buenas, hace un año que me compré el r5 1600 montado en una Asus x370 Prime Pro. Actualmente juego a 4k junto con mi 1080ti, y mi duda es si actualizando la cpu podre conseguir algún fps más o ira todo más fluido en juego como Battlefield V en resolución 4k. Había pensado en el 2700 o 2700x para mantener la placa base. ¿Qué me recomendarían? Gracias
 
Hola.

Para 4K lo más limitante es la GPU.

El 2700X es muchísimo mejor que el 1600 por varios motivos pero no sé hasta que punto vas a notar la diferencia.
 
Antes miraría el uso de GPU en 4k, si ves que esta al 99% no vale la pena comprar un nuevo procesador.
 
En 4k la diferencia suele ser mínima. Si das el salto hazlo a ryzen 3000 que es donde va a ser mayor
 
Como te dicen no vas a notar nada jugando a 4K. Yo pase de un 4930k a un 2700x con una 2080 y a 4K no he mejorado apenas en los juegos. Un saludo
 
No mejora mucho en el rendimiento del procesador porque todo el trabajo lo hace la tarjeta grafica en 4k y el procesador solo hara una pequeña parte.
 
A los fabricantes de graficas no les sale a cuenta que salga una grafica a un precio ajustado y que sea una bestia de rendimiento en resoluciones muy altas en 4k.
 
Arriba