• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 2600 single chanel

korusat

Chapucillas
Registrado
17 Oct 2017
Mensajes
67
Puntos
8
Edad
51
Tengo que comprar un procesador y placas nuevos estoy en duda de comprar un ryzen 2600 ya que el presupuesto me da para cojer un sólo módulo de 8 gb de 2400 MHz y no se si sera mejor pilar un i3 8100 que aunque esta caro no le afecta tanto la velocidad de la ram y el single chanel por lo que si me ahorro un módulo de 8 gb me vale la pena no me planteó un 2x4 gb por al ampliar ocupas los 4 slots de la ram y se satura el controlador de memoria y eso obliga a bajar la frecuencia de las memorias que ya me paso en otro equipo que tube
 
no es buena idea el single chanel limita bastante ,
 
El single channel tambien afecta mucho a los Intel, es problema de ancho de banda al fin y al cabo. En algunos juegos se nota mucho, hay videos en youtube donde la diferencia es de 50% o mas en algunos casos, de tener caidas por debajo de 60fps en assassins creed origins a no bajar de 90fps por ejemplo.
 
Tengo que comprar un procesador y placas nuevos estoy en duda de comprar un ryzen 2600 ya que el presupuesto me da para cojer un sólo módulo de 8 gb de 2400 MHz y no se si sera mejor pilar un i3 8100 que aunque esta caro no le afecta tanto la velocidad de la ram y el single chanel por lo que si me ahorro un módulo de 8 gb me vale la pena no me planteó un 2x4 gb por al ampliar ocupas los 4 slots de la ram y se satura el controlador de memoria y eso obliga a bajar la frecuencia de las memorias que ya me paso en otro equipo que tube
Comprar un solo modulo por ahorrar dinero es la peor idea seguramente que puedes hacer en una compra de ese tipo. Yo tengo 16GB en bloques de 4GB ocupando los 4 slots y no veo saturación alguna. ¿No seria que la ram era mala? La otra mala cosa es ahorrar comprando una ram lenta.

Y por ultimo sino compras dos bloques, no vas a poder ejecutar la memoria a esos 2400mhz casi seguro sin dual channel. Y la memoria de 2400 esta tirada de precio comprada con la de 3000, que yo seria la que compraria con un Ryzen. La diferencia es grande.
 
La clave es para que vas a usar ese ordenador y que tarjeta gráfica vas a poner.

El i3 8100 es muy mala idea xq ahora mismo cuesta parecido a un ryzen 2600 muy superior.
 
La clave es para que vas a usar ese ordenador y que tarjeta gráfica vas a poner.

El i3 8100 es muy mala idea xq ahora mismo cuesta parecido a un ryzen 2600 muy superior.
Por no hablar de que en el AMD puedes poner una CPU más moderna en el futuro. Los sockets de Intel solo duran un año, 2 todo lo más.
 
El ordenador lo voy a usar para navegar descargar y ver series y películas y jugar esporádicamente se me a estropeado la placa del i5 750 que tenía y la idea es aprovechar la
caja los discos duros y la fuente de gráfica tengo una 7870 de 2 gb con la que pienso apañarme como mucho iría a una 1050 ti por eso no me quiero gastar. Mucho a lo mejor con un pentium g5400 o un atlhon me valia pero tengo miedo de quedarme corto he mirado la segunda mano pero hay poco donde escoger y esta caro
 
En estos casos es donde se echa en falta un procesador mas barato por parte de AMD, un Ryzen 2500(4/8) a unos 120€ o asi.
 
No se si el 2200g podría ser suficiente
 
El ordenador lo voy a usar para navegar descargar y ver series y películas y jugar esporádicamente se me a estropeado la placa del i5 750 que tenía y la idea es aprovechar la
caja los discos duros y la fuente de gráfica tengo una 7870 de 2 gb con la que pienso apañarme como mucho iría a una 1050 ti por eso no me quiero gastar. Mucho a lo mejor con un pentium g5400 o un atlhon me valia pero tengo miedo de quedarme corto he mirado la segunda mano pero hay poco donde escoger y esta caro
Dependerá de los juegos que uses. Los de última generación CPU dependientes como el bf1 y los nuevos que saldrán del estilo se van a quedar cortos con un athlon 200ge o con un g5400. En los demás juegos si que va muy bien la 1050ti con ese athlon. Para que te hagas una idea ese athlon es un poco más potente que tú i5 750

Tienes 3 opciones.

Si tienes dinero puedes ir a por un ryzen 2600 que te durará mucho tiempo.

Si tienes el dinero justo tienes el ryzen 2200g de 4 núcleos que te funcionarán bien incluso los juegos actuales.

Una buena idea es comprar el athlon por 50e con una placa un poco decente y en 1,2 o 3 años como va a seguir siendo compatible con los nuevos procesadores te compras un ryzen 3000 o ryzen 4000 de última generación
 
En estos casos es donde se echa en falta un procesador mas barato por parte de AMD, un Ryzen 2500(4/8) a unos 120€ o asi.
En ese caso tienes la serie 1000. No obstante yo creo que deberian haber sacado el 2500X y 2300X no solamente para ordenadores ya ensamblados.
 
En ese caso tienes la serie 1000. No obstante yo creo que deberian haber sacado el 2500X y 2300X no solamente para ordenadores ya ensamblados.

Si pero me parece pobre la oferta de AMD en los 4 nucleos, frente al 8400 tenias el 1600 o 2600 con el doble de hilos por el mismo precio, en cambio el Ryzen 1400 costaba unos 140-150€ en su momento mientras el i3 8100 unos 100-110€. Lo logico seria que dieran el doble de hilos en todas las gamas (Ryzen 1200 al precio del G4560, 1400 al precio del 8100). Incluso ahora mismo el 1400, despues de haber salido la segunda generacion, aun cuesta unos 130€.
Por supuesto, no comparo con los precios de ahora de intel que estan infladisimos.
 
Es un procesador muy muy bueno con un gran precio amd se hinchara de vender ese procesador.
 
Al final he optado por una lo vuelvo solución intermedia he comprado en ebay un i5 4440 + h81m-plus por 90 € y aprovechando así la ddr3 de mi anterior equipo y a correr
 
has hecho bien te has ahorrado dinero, puesto que el precio de la memoria no es barato aunque ya ha empezado a bajar un poco los precios de la memoria ram
 
Al final he optado por una lo vuelvo solución intermedia he comprado en ebay un i5 4440 + h81m-plus por 90 € y aprovechando así la ddr3 de mi anterior equipo y a correr
LA verdad que el precio está bien. Se están quedando bastante anticuados los procesadores de 4 núcleos, pero con la gráfica que tienes te irá bien y así puedes disfrutarlo desde ya y estar unos años pensando que hacer.
 
Arriba