• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar Athlon a la espera de Zen 2?

kingph

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Jul 2018
Mensajes
248
Puntos
28
Actualmente tengo un intel de hace 9 años y quiero comprarme un equipo nuevo. La pregunta es si compro un Athlon con una placa base AM4, esa placa base me servirá para los Zen 2?

Mi intención es comprar ahora el resto de componentes y esperar a Zen 2 para que cuando llegue el día solo tenga que comprar la CPU. Por eso quería estar seguro de que si compro una placa base AM4 con una CPU Athlon después podré cambiar la CPU.

Otra de las dudas es, Zen 2 dicen que soportará RAMs de hasta 3600 Mhz, si sigo usando la antigua placa base podré correr esos 3600 Mhz con Zen 2? O tendrá que ser con alguna nueva placa base especifica que salga para Zen 2?
 
Hola.

No se sabe hasta que punto las placas actuales aprovecharan los Zen2. Es mejor esperar :D
 
Hola.

No se sabe hasta que punto las placas actuales aprovecharan los Zen2. Es mejor esperar :D

Tengo entendido que en Enero habrán más noticias de Zen 2 y de su lanzamiento no? Podría esperar a Enero a ver que tal.
 
Que placa y procesador Intel tienes ??

Se habla de mayo incluso hay gente que lo coloca en la segunda mitad de 2019.

Ahora estan centrados en lanzar a principios de años el procesador epyc para servidores q usa la misma tecnología que ryzen 3000.
 
Zen 2 para usuario no creo que salga pronto, quizá finales de 2019
 
Actualmente tengo un intel de hace 9 años y quiero comprarme un equipo nuevo. La pregunta es si compro un Athlon con una placa base AM4, esa placa base me servirá para los Zen 2?

Mi intención es comprar ahora el resto de componentes y esperar a Zen 2 para que cuando llegue el día solo tenga que comprar la CPU. Por eso quería estar seguro de que si compro una placa base AM4 con una CPU Athlon después podré cambiar la CPU.

Otra de las dudas es, Zen 2 dicen que soportará RAMs de hasta 3600 Mhz, si sigo usando la antigua placa base podré correr esos 3600 Mhz con Zen 2? O tendrá que ser con alguna nueva placa base especifica que salga para Zen 2?
Yo creo que Zen 2 acabara saliendo entre el primer trimestre y segundo. No creo que a finales de 2019 porque Intel ha sacado los serie 9000 y AMD tiene que responder con algo.

Si compras ahora un Athlon con una placa base decente de una marca decente, seguro que podras usar Zen 2. Otra cosa es las capacidades que no podras usar. Pero con un PC de 9 años, yo pasaria de ahorros de ese tipo. Compraria la mejor CPU que puedas ahora, con la mejor placa y ram. Luego, pongamos en 2020 o más, podrias quizas actualizar a un Zen más moderno. Hay un tema en la sección de placas base [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio. con las mejores placas base para cada plataforma. Yo no compraria Asus por mucho que salga ahora alguien diciendo que no da problemas. Porque lo que te interesa es poner una actualización de bios en el futuro. Asus no es famosa por hacer buenas actualizaciones de bios para sockets de AMD. Gigabyte con Aous Gaming y Asrock con sus Taichi son las mejores opciones.

Lo de la ram....las placas actuales rondan los 3000, y aún con una actualización de bios, dudo mucho que una placa de ahora use ram a esa frecuencia. Es mucho teorizar. Ademas esa es una de las posibles capacidades que saquen para invitar a los viejos compradores a gastar el dinero en placas más modernas.
 
Tengo entendido que en Enero habrán más noticias de Zen 2 y de su lanzamiento no? Podría esperar a Enero a ver que tal.

Si, a principios de años ya se sabrá más del tema.

Si no confirman la llegada de chipsets nuevos podrías cumplir tu plan inicial y sales ganando porque todo baja de precio :D
 
Si Zen 2 sale a finales de 2019 se emparejaría demasiado con la salida de los Intel Ice Lake de 2020, por eso no creo que pase.
 
Si Zen 2 sale a finales de 2019 se emparejaría demasiado con la salida de los Intel Ice Lake de 2020, por eso no creo que pase.
A finales no, pero puede ser perfectamente julio o agosto.

Este año lo que se ha dicho es que primero satisfacer la producción de epyc y luego el resto así que hay gente que empieza a contar con un retraso.

Se están montando muchos al carro de epyc el otro día se anunciaron 2 superordenadores uno de ellos va a comprar 10.000 procesadores de 64 núcleos. Estamos hablando de que tienen q fabricar 90.000 chips para solo ese superordenador.

El CEI de Asus ha avisado que hasta bastante entrado el año no se va a solucionar los precios de Intel así que AMD no tendrá prisa. Y si le va bien epyc igual te lanzan threadripper antes.
 
Arriba