• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 4790 o ryzen 5 2400g

dieedu

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Sep 2016
Mensajes
154
Puntos
18
Hooola sabios!!!!

Por x motivos me he juntado con 2 packs, de los cuales solo voy a conservar 1

- i7 4790 + placa Asus h81m-k + 16 gb ddr3 1666 Samsung ( 2 x 8gb )

- ryzen 5 2400g + placa asrock ab350 gaming itx/ac + 8gb ddr4 2666 crucial ( 2 x 4 gb )

Teniendo en cuenta que mi intención es a medio-corto plazo ponerle una rx580 minimo - gtx 1070 máximo

¿ con que conjunto os quedaríais ? Valoro coste/inversion ya que probablemente en el ryzen tendre que vender a medio plazo los 2x4gb para comprar 2x8gb

Gracias!!!!
 
¿Dos packs para comprar o dos packs que posees?

No sabemos el precio de lo primero, ni el precio del segundo que puede ser ya de segunda mano. No obstante para poner esa placa base en un Ryzen 2000, necesitaras un Ryzen 1 o que te la vendan actualizada, sino va a ser dificil que puedas actualizar la bios.

No obstante si es un i7-4790 a secas, no k, es malo, si es k con esa placa base es malo, incluso si fuera k y la placa fuera una z97 seguiria siendo malo porque la ram no es ninguna joya. Parece un equipo de alguien que quiso ahorrar dos perras. Lo que yo no recomendaria nunca.

Prefiero el Ryzen. Pero por poner una ram mejor y una placa base mejor, seguro que sales ganando. Es que le va a pasar la misma pifia del 4790, que es ahorrar en componentes por ahorrar dos perras. Eso es una pifia rotunda. Yo lo montaria con una placa Aorus Gamin B450, hay dos modelos, uno po 92€ y otro por 109€. Y buscaria unas memorias de 3000mhz que ante todo soporte la placa, no es muy dificil mirar esto. ¿Por que? pensando en un futuro no muy lejano ampliar la CPU a algo mejor y la ram soportada sabes que no da problemas.

Pero bueno si quieres ahorrar dos perras y encontrarte con lo mismo que el poseedor del 4790, que es un equipo que se ha empobrecido notablemente en poco tiempo............pues tu mismo.
 
No se si me explique bien...

Tengo ambos, funcionando sin problemas... pero como no quiero tener los dos, voy a colocar uno en mercado de segunda mano para quedarme el otro
El pack ryzen es comprado en agosto por lo que tiene garantia... el pack i7, evidentemente fuera ya.

Saludos!!!!
 
No se si me explique bien...

Tengo ambos, funcionando sin problemas... pero como no quiero tener los dos, voy a colocar uno en mercado de segunda mano para quedarme el otro
El pack ryzen es comprado en agosto por lo que tiene garantia... el pack i7, evidentemente fuera ya.

Saludos!!!!
Tal como te ha explicado el compañero Nomada_Firefox es mejor el pack Ryzen que el de Intel, si te lo quedas debes cambiar de placa base para que puedas cambiar de procesador en el futuro por un Ryzen serie 3000 cuando salga.; aparte de ello, debes cambiar las memorias 2x4gb de 2666Mhz por 2x8gb, que sea como mínimo de 3000Mhz, para aprovechar el procesador.
 
El pack ryzen es comprado en agosto por lo que tiene garantia... el pack i7, evidentemente fuera ya.
Conjugar el verbo ser mejor y eso de pack.........han sido tus pegas explicandote. Yo creo que no te entendimos todos muy bien.:)

Si se queda el Ryzen, no veo que necesite cambiar de placa para poner una CPU Ryzen más moderna. Necesitara actualizar la bios. Otra historia es que tenga posibilidad de usar todas las capacidades, que va a ser que no, de un Ryzen más moderno.
 
No se si esta pegatina de la caja... escribo literal "AMD RYZEN DESKTOP 2000 READY" es de lo que habláis de actualizar la placa.

Saludos!!!!
 
No se si esta pegatina de la caja... escribo literal "AMD RYZEN DESKTOP 2000 READY" es de lo que habláis de actualizar la placa.

Saludos!!!!
Eso quiere decir que soporta los Ryzen de la serie 2xxx. Lo importante es que usa el socket AM4 que también lo llegara los futuros Ryzen 3xxx, asi que no necesitas cambiar de placa base. solo actualizar la BIOS.
 
como procesador, un cacho mejor el i7, por no decir bastante. 0 dudas.

y como pack, tambien, 16GB vs 8. placas básicas en ambos casos. en fin, tira por el i7

no se de donde saca la información @Nomada_Firefox que dice mejor el ryzen, (me gustaría saber cuantas configuraciones ha probado) pero yo el día que pase de un i7 4790K 1600Cl7 a 2400CL10 no note un misero fps. y tampoco note el cambio de la H81 a la Z97 ROG Hero VII, una placa buena no te va a dar un frame extra respecto a una de 40e.
te va a dar mas posibilidades de expansión, disipación, capacidad de Oc. algo que es completamente diferente a más rendimiento.
contando que es procesador non-k me gustaría saber donde está el fallo en esa config
 
Os he leído atentamente y tras sopesarlo, he decidido que...

Y si vendo ambos? Con un sobrante de unos 400 eur; aún tengo q amortizar parte del ryzen ( y no solo hablo del trío placa+micro+mems hay caja, fuente...) puedo cogerme algo actual que mejore a estas combinaciones?
 
Yo te diría que te quedes con el rayzen. He montado dos placas base de esas y van muy bien. Además, algo que no se comenta es el tema de las conexiones. Esa placa base viene con el wifi integrado, 2hdmi, usb tipo c, y entrada óptica de sonido.

En cuanto al chip que te dice flauros, tampoco lo veo mal. Para mí, personalmente, me quedé con una Asus x370 sobre la x470, por el tema de las conexiones. La x370 tiene 8 satas + 1 m2, la x470 tenía 6 satas. Ese es mi caso claro, que primaba el poder usar todos los discos duros que tenía (si, tengo ocupados la 8 satas y el puerto m2 ).
 
como procesador, un cacho mejor el i7, por no decir bastante. 0 dudas.

y como pack, tambien, 16GB vs 8. placas básicas en ambos casos. en fin, tira por el i7

no se de donde saca la información @Nomada_Firefox que dice mejor el ryzen, (me gustaría saber cuantas configuraciones ha probado) pero yo el día que pase de un i7 4790K 1600Cl7 a 2400CL10 no note un misero fps. y tampoco note el cambio de la H81 a la Z97 ROG Hero VII, una placa buena no te va a dar un frame extra respecto a una de 40e.
te va a dar mas posibilidades de expansión, disipación, capacidad de Oc. algo que es completamente diferente a más rendimiento.
contando que es procesador non-k me gustaría saber donde está el fallo en esa config
Amigo mio el ha dicho que tiene un 4790 a secas, no k con una placa H81. No se puede hacer OC con ese procesador y encima tiene memorias de 1666 bastante normalillas. No niego que el 4790K es un pepino a dia de comparado con eso pero ese no es su caso.;)
 
Mi voto es por quedarte el i7 y vender el Ryzen. Aunque no hagas OC ese i7 se defiente muy bien. Cuando salga el Ryzen2, ya decides.
 
Amigo mio el ha dicho que tiene un 4790 a secas, no k con una placa H81. No se puede hacer OC con ese procesador y encima tiene memorias de 1666 bastante normalillas. No niego que el 4790K es un pepino a dia de comparado con eso pero ese no es su caso.;)

a eso me refiero compi, tiene un i7 4790 non-k con placa para non-k

no veo la pega
 
La mejor opcion es quedarte el AMD,ñ.
Plataforma mas moderma,mas posibilidades de mejora en el futuro.

No hay color.El intel i7 4790 es bueno y todavia puede dar mucha guerra pero no tiene posibilidades de ampliacion y en caso de que se estropeara algun componente tendrias que tirar de mercado de segunda mano.

Enviado desde mi Gemini Pro mediante Tapatalk
 
Yo me quedaba entre esos dos el i7 4790, no hay color comparado con ese ryzen
 
Teniendo en cuenta que vas a renovar grafica, un segundo cambio supongo que vendra de aqui a 3-4 años, cosa que la upgradeabilidad de ryzen no te va a afectar en absoluto de manera positiva.

Quedate con el pack de Intel. Luego cuando cambies la rx580/gtx 1070 a algo más potente, pues ahí ya renuevas plataforma.
 
Yo vendía el que más dinero te dieran y aguantaría con el otro esperando novedades...
 
Al final he optado por vender ryzen, le voy a sacar mas pasta y los 16 gb del i7 hacen que tenga que gastar menos en actualizar equipo a parte de la grafica... esto ha podido bastante.

Por otra parte... y si entrara en la ecuación un i3 7100 con 8 gb ddr4 ( 2 x 4gb ) ... esta fuera de juego con respecto al i7? con el cambio, vendiendo i7 quedándome i3 casi, casi me da para la grafica

Gracias de antemano!!!!
 
Arriba