• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

8600k vs 9600k

rkki

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Ago 2015
Mensajes
188
Puntos
0
Edad
30
Buenas chicos, estoy actualizando el pc, lo tengo todo a excepción del procesador y la fuente de alimentación.

Placa: asus rog strix z390-F
memoria ram: kingston predator 3333mhz cl15 2x8gb
grafica: 970 g1
psu: bequiet straigth power 650 o seasonic plus gold 550

mi pregunta es, merece la pena gastarse un poco más e ir a por la nueva generación o quedarme en la 8?
 
Buenas chicos, estoy actualizando el pc, lo tengo todo a excepción del procesador y la fuente de alimentación.

Placa: asus rog strix z390-F
memoria ram: kingston predator 3333mhz cl15 2x8gb
grafica: 970 g1
psu: bequiet straigth power 650 o seasonic plus gold 550

mi pregunta es, merece la pena gastarse un poco más e ir a por la nueva generación o quedarme en la 8?

Ya que tienes una placa base z390, si te lo puedes permitir, cómprate el 9600K.

Si más adelante quisieras cambiar de micro, quizás el 9600K te sea más fácil de vender.
 
Hola rkki.

Los dos los puedes poner a 5,2Ghz máximo con refrigeración líquida; algo menos podrás llegar o más, dependiendo la cpu que te toque.

La diferencia es que el 9600K tiene más frecuencia y más turbo, por eso es más rápido, pero únicamente por eso. En temas de OC, ambos son muy similares.

Así que, ves a por el más barato de los dos.
 
Hola rkki.

Los dos los puedes poner a 5,2Ghz máximo con refrigeración líquida; algo menos podrás llegar o más, dependiendo la cpu que te toque.

La diferencia es que el 9600K tiene más frecuencia y más turbo, por eso es más rápido, pero únicamente por eso. En temas de OC, ambos son muy similares.

Así que, ves a por el más barato de los dos.
A ver si para el blackfriday veo cosas interesantes en pccomp o Amazon

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
si puedes pilla un i7 a la larga en juegos lo vas a notar mucho
 
Estoy con marcos.

El i5-8600K muy oceado ""viene a ser"" como el i7-8700 no-k con su beneficio de potencia mononúcleo, pero con su desventaja de mitad de hilos; el día en que escaseen esos 6 núcleos, tendrás que cambiar el micro; el i7 debería de durarte bastante más en este sentido.

Yo personalmente también soy más partidario de que tengas 12 hilos a que tengas 6 hilos.

Si ibas a pagar los 320€ que costaba el 9600K, por poquito más, ya tienes el i7-8700 y te quitarás de líos de OC... Podrás recortar más en placa, poner ram más rápida, ssd, mejor gráfica...
 
Estoy con marcos.

El i5-8600K muy oceado ""viene a ser"" como el i7-8700 no-k con su beneficio de potencia mononúcleo, pero con su desventaja de mitad de hilos; el día en que escaseen esos 6 núcleos, tendrás que cambiar el micro; el i7 debería de durarte bastante más en este sentido.

Yo personalmente también soy más partidario de que tengas 12 hilos a que tengas 6 hilos.

Si ibas a pagar los 320€ que costaba el 9600K, por poquito más, ya tienes el i7-8700 y te quitarás de líos de OC... Podrás recortar más en placa, poner ram más rápida, ssd, mejor gráfica...
Pues intentaré por el i7, todo depende de las ofertas que vaya viendo esta semana que entra

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Pues intentaré por el i7, todo depende de las ofertas que vaya viendo esta semana que entra

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
El i7-8700 rinde muy bien y si no tienes pensado realizar oc, es tu micro.
 
en amazon lo tengo a 373€, como lo veis de precio?
 
viendo los precios que hay esta bien,
 
Si puedes irte a amd tu cartera te lo agradecera intel lo estara pasando mal durante una temporada muy larga.
 
Amd ryzen 2600x te aconsejo.
 
Arriba