• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Velocidad ryzen

Susoatm

Nuevo
Registrado
19 Nov 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas a todos, recientemente monte un r5 2600x en una placa gigabyte x470 aorus, resulta que con la aplicación cpuid le pase la prueba de stress y el stress Bech, y desde entonces la velocidad ha pasado de estar fija a 3.6 en reposo a estará a 4.2 constante.
La temperatura no ha variado, pero me tiene mosca eso de que esté siempre al máximo (4.2).

Si alguien puede decirme si esto es normal, no recomendable o si se ha oceado por amor al arte.

Perdón por la ignorancia, un saludo y gracias.
 
ACTUALIZO: cuando entro a la BIOS, me marca 3.6MHz aprox, y ya en Windows, con el programa de ryzen y cpuid, ambos me marcan 4.2MHz.
 
ACTUALIZO: cuando entro a la BIOS, me marca 3.6MHz aprox, y ya en Windows, con el programa de ryzen y cpuid, ambos me marcan 4.2MHz.

COn lo de CPUid imagino que te refieres a CPU-Z no es normal que se quede fijo cuando no estes haciendo nada tiene que bajar. Puedes usar si quieres hwinfo por si acaso fuera culpa del programa.
Si esta siempre al maximo es que tienes algun programa o virus minero que te esta consumiento cpu.

Para comprobarlo puedes pasar un test userbenchmark y copiarnos el enlace web con los resultados.
 
También puedes mirar la configuración de energía de Windows. Que no esté en alto rendimiento de ahí que no bajo nunca del turbo.

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Aqui os dejo el test UserBenchMark,

Gigabyte X470 AORUS ULTRA GAMING Performance Results - UserBenchmark

Toqueteando cosas en el plan de energia, consigo que en reposo funcione a 2.2MHz, pero en cuanto pongo otro plan de nergia se dipara a 4.2, baja a 3 y sube a 4.2 en menos de un segundo, inestable ppor asi decirlo.

Gracias por los consejos.
 
Aqui os dejo el test UserBenchMark,

Gigabyte X470 AORUS ULTRA GAMING Performance Results - UserBenchmark

Toqueteando cosas en el plan de energia, consigo que en reposo funcione a 2.2MHz, pero en cuanto pongo otro plan de nergia se dipara a 4.2, baja a 3 y sube a 4.2 en menos de un segundo, inestable ppor asi decirlo.

Gracias por los consejos.
Es normal que sea inestable. Cuando está en reposo se suelen usar solo 2 núcleos y oscilando mucho la frecuencia. Lo importante es que oscile. Para ahorrar energía. El modo equilibrado lo suele hacer bien.

Lo que he podido comprobar es que sin ser preocupante cuando has pasado el test tu ordenador estaba trabajando más de la cuenta tu equipo en segundo plano. Deberías volver a pasar otro test por sí ha sido casualidad y vigilar el administrador de tareas ordenando los procesos por CPU. Esa podía ser la razón de que trabaje más de la cuenta y que oscile más a frecuencias altas.
 
No te preocupes, ese modo lo tiene los nuevos ryzen, OCean automáticamente dependiendo de lo que necesiten
 
Arriba