• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda elección 2600x/8600k

err72

Nuevo
Registrado
20 Nov 2018
Mensajes
8
Puntos
3
Hola:

Estoy configurando un equipo para regalarle a mi hijo (tiene 15 años y lo quiere para jugar), y no consigo decidirme por el procesador a elegir. De momento tengo comprado lo siguiente:

Caja: Antec P110 silent
Fuente: EVGA SuperNOVA 550 G3, 80 Plus GOLD 550W
Tarjeta gráfica:
EVGA GeForce GTX 1060 SC GAMING, 03G-P4-6162-KR, 3GB GDDR5, ACX 2.0 (Single Fan)
Disco duro: Samsung 970 evo de 500GB (le añadiré un mecánico de 1TB que tengo por casa)
Además, aprovechando el 20% de descuento en reacondicionados de Amazon y siguiendo los consejos del foro, he pedido dos placas (una para cada plataforma) y devolveré la que no me quede. Las placas son:
- Gigabyte x470 Aorus Gaming 5 WiFi (156€)
- Gigabyte z370 HD3 (75€)

Mi duda es la siguiente:
- Si opto por Intel necesito comprar el 8600k, el ventilador (si no me equivoco no lo incluye), una tarjeta WiFi y RAM (quiero poner 2 módulos de 8GB cada uno a 3000 o 3200MHz, compraría los más baratos que encontrara con un CL16 máximo)
- Si opto por AMD necesito comprar el microprocesador (2600x, aunque dudo si el 2600 y hacerle yo el oc -cosa que no he hecho nunca-) y la memoria RAM que sería de nuevo 2 módulos de 8GB cada uno, pero a 3200MHz y de las recomendadas por el fabricante de la placa, lo que hace que sean un poco más caras

Pues eso, que al final, como la placa del Intel me ha salido 80€ más barata, creo que en precio se van a quedar bastante igualados, y realmente no sé qué equipo es mejor.

PD: Si veis que hay alguna opción mejor y que merezca la pena a parte de las indicadas, decídmelo pues busco un buen equipo y si es necesario y merece la pena puedo estirar el presupuesto.
 
Última edición:
Para jugar el 8600K es mejor opción y si además consigues la plataforma al mismo precio mejor todavía.

En cuanto al tema del ventilador, el 8600K es un procesador muy frío, con cualquier Disipador de Aire medio en condiciones tipo (212) lo vas a tener a raya.
 
Hola:

Estoy configurando un equipo para regalarle a mi hijo (tiene 15 años y lo quiere para jugar), y no consigo decidirme por el procesador a elegir. De momento tengo comprado lo siguiente:

Caja: Antec P110 silent
Fuente: EVGA SuperNOVA 550 G3, 80 Plus GOLD 550W
Tarjeta gráfica:
EVGA GeForce GTX 1060 SC GAMING, 03G-P4-6162-KR, 3GB GDDR5, ACX 2.0 (Single Fan)
Disco duro: Samsung 970 evo de 500GB (le añadiré un mecánico de 1TB que tengo por casa)
Además, aprovechando el 20% de descuento en reacondicionados de Amazon y siguiendo los consejos del foro, he pedido dos placas (una para cada plataforma) y devolveré la que no me quede. Las placas son:
- Gigabyte x470 Aorus Gaming 5 WiFi (156€)
- Gigabyte z370 HD3 (75€)

Mi duda es la siguiente:
- Si opto por Intel necesito comprar el 8600k, el ventilador (si no me equivoco no lo incluye), una tarjeta WiFi y RAM (quiero poner 2 módulos de 8GB cada uno a 3000 o 3200MHz, compraría los más baratos que encontrara con un CL16 máximo)
- Si opto por AMD necesito comprar el microprocesador (2600x, aunque dudo si el 2600 y hacerle yo el oc -cosa que no he hecho nunca-) y la memoria RAM que sería de nuevo 2 módulos de 8GB cada uno, pero a 3200MHz y de las recomendadas por el fabricante de la placa, lo que hace que sean un poco más caras

Pues eso, que al final, como la placa del Intel me ha salido 80€ más barata, creo que en precio se van a quedar bastante igualados, y realmente no sé qué equipo es mejor.

PD: Si veis que hay alguna opción mejor y que merezca la pena a parte de las indicadas, decídmelo pues busco un buen equipo y si es necesario y merece la pena puedo estirar el presupuesto.

Pues me quedaría con el 2600x es un 6/12 que te va a durar años memorias compatibles pincharlo y a jugar, además con la 1060 te va a dar los mismos fps tanto con AMD que con Intel irás sobrado de CPU
 
Hola err, bienvenido.

¿Por qué tiene que ser el 8600K? Ponte la Z370 HD3, recorta en lo que sea y mete como puedas el i7 8700, incluso puedes poner memorias más lentas y baratas, no es necesario que te vayas a unas muy rápidas, en intel la comunicación/latencia con la memoria ram, es mucho menor que en AMD, por eso se obtienen mejores resultados en juegos, además por esto, la frecuencia es mucho menos dependiente que en AMD.

Pero entre el 8600k y el 2600x sinceramente te recomendaría más éste último porque el i5 es "pan para hoy, hambre para mañana", y tu hijo cuando tenga 1 o 2 años más y si le gusta jugar, como cambie de gráfica (y ya sabemos como avanzan ahora las cosas...) esos 6 núcleos/hilos se van a quedar cortos; además a los "críos" les gusta cacharrear: jugar + grabar etc... Y ahora mismo 4 núcleos es insuficiente, 6 núcleos es lo justo para solamente jugar Bien sin tareas secundarias.

Así que, desde mi criterio...
1º i7
2º R5
3º i5

-
Si optas por el i7 8700...
Corsair Vengeance LPX Negro DDR4 2666Mhz 16GB 2x8GB CL16 por 127€ y las mutas si quieres a más velocidad
Pones un disipador económico, del tipo Aerocool Verkho 2 (para que no caliente el micro las memorias ram).

Y listo.
 
El i7 8700 esta muy bien pero eso era antes, ahora es demasiado caro, en tiendas esta a unos 400€, simplemente compra un Ryzen 2600 o 2600X y ponle unas memorias de 3000 por ejemplo, estas estan a 130€:
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15
Tampoco es necesario poner memorias muy caras en Ryzen, a mucha gente simplemente le ha entrado la ansia consumista con el rollo de Samsung B-die, pero son muy caras (230-240) y nunca estan en oferta, y las normales de 3000-3200 siempre encuentras algunas por entre 130 y 150€.
 
i5-8600k- Si eres de los que no miran mucho la actualidad de hardware informatico, si no lo vas a cambiar en 5 años, yo escogeria el i5-8600k. Para juegos es algo mejor que el Ryzen, que cualquiera de los actuales y se puede subir de frecuencia. No te compres un K sino no vas a hacer OC, es el gran error de mucha gente, compran un K y no lo suben, esta CPU al año o a los dos años, la subes y consigues esa extra que necesitabas.

Tambien es cierto que si compras una placa de chipset Z390, podras poner un Intel serie 9000. Podrias comprar un i5-8400 y luego saltar a un i7-9700K. O empezas con un 8600K, venderlo luego. Son opciones.

r-2600x- Si eres de los que miran mucho la actualidad de hardware informatico, seguramente quieras actualizarlo antes de 5 años y la gran ventaja de Ryzen es el socket AM4, duración en el tiempo, aunque ya solo le quedan dos años de vida, lo cual no se me antoja como demasiado pero igual llegas al 2020, esperas un poco más y compras un ryzen 7 4800 bastante rebajadito. Esto yo lo veria muy rentable.
 
Hola
Mi voto es para el 8600k.
Va muy bien en gaming, es extraordinariamente fresco con un oc suave (4.6), con un noctua nh12s no llega a 60º y eso que no va soldado.
Si es cierto que para otros menesteres, el tener tan pocos nucleos le puede penalizar, pero no es para nada un procesador lento en multihilo.
El precio, si bien es un desproposito, por 240 euros estaba hace nada y ahora roza los 300, es algo a tener tambien en cuenta.
Saludos.
 
Si es cierto que para otros menesteres, el tener tan pocos nucleos le puede penalizar, pero no es para nada un procesador lento en multihilo.
Voy a decir una gran realidad, yo no uso cinebench. :salta:

Pero si creo que hasta que no aumente el stock, prohibido mirar CPU intel.
 
Yo te diría el AMD, porque aunque en juegos sea un poco peor (3-4 fps), si algún día le da por stremear algún juego CPU-dependiente, dejaar alguna tarea ejecutandose en el fondo o cualquier cosa, el 8600k le hará cuello de botella ya que solo dispone de 6 hilos, mientras que el otro 12.
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Al final he decidido seguir la recomendación de Consultor. Haciendo cuentas y estirando un poco el presupuesto creo que puedo irme a un 8700k. Buscándome un poco la vida por Internet creo que lo conseguiré por menos de 200€ más que el 2600x, y dado que en la placa ahorro 80 la diferencia no es tanta, y ya que estamos...

La duda que tengo ahora es con respecto al disipador y a la memoria:
- Consultor el disipador que me has recomendado es el que pondrías tú en este equipo o me lo has recomendado tan solo por ser barato? ¿Cómo es de ruidoso? He comprado una caja silenciosa (espero), y no quisiera fastidiarla ahora
- Ídem con respecto a la memoria ... si por 20 o 30€ de diferencia tengo memoria a 3000 o 3200 MHz (cl16), merece la pena?

PD: Creo que no me quedaré con las ganas de ver en funcionamiento el 2600x porque hoy se lo he recomendado a un amigo: con un presupuesto de unos 600€ iba a comprar un i5 con 4 núcleos y una 1050, y le he recomendado que compre en su lugar un 2600x con una 1050ti (espero no haberme equivocado)
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Al final he decidido seguir la recomendación de @Consultor. Haciendo cuentas y estirando un poco el presupuesto creo que puedo irme a un 8700k. Buscándome un poco la vida por Internet creo que lo conseguiré por menos de 200€ más que el 2600x, y dado que en la placa ahorro 80 la diferencia no es tanta, y ya que estamos...

La duda que tengo ahora es con respecto al disipador y a la memoria:
- @Consultor el disipador que me has recomendado es el que pondrías tú en este equipo o me lo has recomendado tan solo por ser barato? ¿Cómo es de ruidoso? He comprado una caja silenciosa (espero), y no quisiera fastidiarla ahora
- Ídem con respecto a la memoria ... si por 20 o 30€ de diferencia tengo memoria a 3000 o 3200 MHz (cl16), merece la pena?

PD: Creo que no me quedaré con las ganas de ver en funcionamiento el 2600x porque hoy se lo he recomendado a un amigo: con un presupuesto de unos 600€ iba a comprar un i5 con 4 núcleos y una 1050, y le he recomendado que compre en su lugar un 2600x con una 1050ti (espero no haberme equivocado)

Hola.

Tampoco era necesario irse a por la versión K, de cualquier forma, mejor aún.

El disipador que te puse te lo recomendé por barato y para que entrara más o menos en el presupuesto que veía que tenías; para el 8700K evidentemente coge otro, mínimo el 212X Hyper para mantener buenas temperaturas y permitir OC.

Sobre las rams, pues con 3000mhz ya tendrías suficiente, aunque lo suyo es 3200mhz o más con vistas a futuro, si es una diferencia de 30€, claramente no merece la pena.

El problema que veo en este hilo, es que estamos/estoy recomendando cosas "a ciegas", voy perdido, deberías decirnos cuánto es el presupuesto máximo y qué componentes quieres comprar (a pesar de todo lo ya hablado).
 
Son los "posyaque ...". Espero que le dure unos cuantos años (aunque imagino que con alguna ampliación de RAM en el futuro y con cambio de gráfica). De todos modos, en los precios que he encontrado tengo una diferencias de "apenas" 30€ del 8700 al 8700k.

No tengo un presupuesto máximo ni una VISA ilimitada, mi hijo me pidió un equipo que configuró él mismo en PcComponentes, con un 2600x con la b450 más barata que encontró, una 1050ti, 8gb de RAM y un disco mecánico . Creo que andaba sobre los 700€.

Desde esa configuración inicial he llegado hasta aquí siguiendo los siguientes pasos:
1º. Pillé una oferta en CoolMod y compré una caja Antec silenciosa (y de paso le quité la ventana de cristal pues esta caja lleva los laterales acolchados para minimizar ruido). Unos 75€ con portes.
2º. Encontré una oferta en la web de EVGA en la que vendían un pack con fuente G3 de 550w y gráfica 1060 de 3GB. 210€ con portes
3º. Adoro los SSD, así que compré el Samsung 970 EVO de 500 GB en una oferta de Amazon. 115€
4º. Con la oferta del 20% en reacondicionados de Amazon he pillado una z370 HD3 por 75€
5º. Desde el principio pensé poner mínimo 16GB y no los 8GB que él había puesto.

De momento no me he excedido demasiado con respecto al precio del equipo inicial (salvo por el SSD), y creo que he mejorado con respecto a la configuración inicial.

Por todo ello es por lo que me he decidido por el 8700k (la verdad es que hasta que no me lo dijiste no lo había pensado). Creo que le estoy comprando el mejor equipo posible por el dinero que cuesta, con una buena relación calidad/precio y que es un equipo potente y que va a poder usar durante unos cuantos años. Por eso, en esta tesitura no quiero fallar, y si tengo que gastar algo más en poner una buena memoria y un buen disipador no me importa, siempre que merezca la pena (claro está), pero quiero un "buen equipo". Después de tanto dinero (y tiempo leyendo, buscando e investigando) no quiero fallar por ahorrarme unos eurillos.

Uffff ..... Menudo tocho me ha salido
 
Para tu hijo ese pc es bastante decente para jugar a todo hoy en día a 60fps y además lo ha configurado el. No le quites la ilusión. Si buscas proce y placa de segunda mano mandame mp.

Enviado desde mi dispositivo personal de contacto intergaláctico supremo
 
Arriba