• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FX 8300 a día de hoy?

fer_ma_92

Chapuzas Junior
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
593
Puntos
28
Buenas compis,

Resulta que tengo un par de módulos 2x4 GB HyperX DDR3 sin utilizar, así como una GTX 550Ti 1GB GDDR5, lo mejor de lo mejor como podéis ver jajaja.
También tengo una caja, un SSD y una fuente...

Vamos, que me falta placa y micro, y había pensado en un FX8300 + Gigabyte GA970DS3P para aprovechar las RAM.

Su uso será Chrome, Office, y quizá algo de vídeo ligero (rollo Moviemaker). Quizá jugar a Los Sims, vamos que hasta la 550Ti puede.

Cómo lo véis? Merece la pena por menos de 150€???

Yo actualmente tengo un 8350, y la verdad que para el uso que le doy, sigue de miedo...
 
Hola.
Si estas contento con el rendimiento y uso del fx 8350, el 8300 practicamente es el mismo.
Hoy 150 euros no haces nada, si quieres cambiar de plataforma, entre placa micro y ram...
Tambien puedes buscar algo en segunda mano, un i5 de 4º generacion por ejemplo con su placa, por ese precio.
Para el uso que le vas a dar... ese 8300 funcionara bien...
Saludos.
 
Hola.
Si estas contento con el rendimiento y uso del fx 8350, el 8300 practicamente es el mismo.
Hoy 150 euros no haces nada, si quieres cambiar de plataforma, entre placa micro y ram...
Tambien puedes buscar algo en segunda mano, un i5 de 4º generacion por ejemplo con su placa, por ese precio.
Para el uso que le vas a dar... ese 8300 funcionara bien...
Saludos.

El tema de segunda mano la verdad es que me da algo de reparo, aunque no estoy del todo cerrado a la posibilidad...

Mi duda sobre el FX es por sí aún así merece más la pena tirar a por un Celeron/Pentium chustero actual, con 4 de RAM y placa básica...
 
Buenas compis,

Resulta que tengo un par de módulos 2x4 GB HyperX DDR3 sin utilizar, así como una GTX 550Ti 1GB GDDR5, lo mejor de lo mejor como podéis ver jajaja.
También tengo una caja, un SSD y una fuente...

Vamos, que me falta placa y micro, y había pensado en un FX8300 + Gigabyte GA970DS3P para aprovechar las RAM.

Su uso será Chrome, Office, y quizá algo de vídeo ligero (rollo Moviemaker). Quizá jugar a Los Sims, vamos que hasta la 550Ti puede.

Cómo lo véis? Merece la pena por menos de 150€???

Yo actualmente tengo un 8350, y la verdad que para el uso que le doy, sigue de miedo...
Bueno, no es que sea la bomba pero teniendo esos componentes puede merecer la pena. Siempre diga que todo depende para que uses un PC.
 
A mí no me parece buena opción ya que es una plataforma obsoleta, que consume un montón de energía hasta la propia placa base. Y no se puede actualizar con que el siguiente paso será tirarla. El ya la tenga comprada aguanta todavía al tener 8 núcleos se puede sacar partido y alargar la vida del ordenador pero como nueva compra y de segunda mano lo veo mala opción .

Lo suyo es algún AMD moderno que sabes que tanto en 2019 y 2020 van a seguir sacando procesadores compatibles por lo que dentro de 4 años te los van a seguir vendiendo en las tiendas y por 100e o lo que quieras pagar tendrás ordenador nuevo.

Tenemos nuevo, bastante más potente y consumo más reducido ryzen 2200g.
Costaría procesador 100e + 8gb ddr4 65e + placa base 72e. Total 237e

Viene con una tarjeta integrada superior a esa 550ti. Así que podrías vender la gráfica y la RAM bajando de los 200e por un ordenador nuevo y moderno que va a ser actualizable en cualquier momento.

Y otra opción que vale 50e menos es el athlon 200ge es mucho menos rápido y aunque gana al AMD fx8350 en fluidez en programas que usen los 8 núcleos sigue ganando el AMD FX. La diferencia es que sale por 187e nuevo, la integrada es peor que la 550ti pero suficiente para los Sims así que tb se podría vender junto con la RAM consiguiendo un ordenador por debajo de los 150e y totalmente nuevo, con cambiar el procesador en cualquier momento lo convertiría en un tío de gama.

En Intel no salen las cuentas xq con las últimas subidas de precio hay que coger procesadores muchisimo peores que los q se han comentado.
 
A mí no me parece buena opción ya que es una plataforma obsoleta, que consume un montón de energía hasta la propia placa base. Y no se puede actualizar con que el siguiente paso será tirarla. El ya la tenga comprada aguanta todavía al tener 8 núcleos se puede sacar partido y alargar la vida del ordenador pero como nueva compra y de segunda mano lo veo mala opción .

Lo suyo es algún AMD moderno que sabes que tanto en 2019 y 2020 van a seguir sacando procesadores compatibles por lo que dentro de 4 años te los van a seguir vendiendo en las tiendas y por 100e o lo que quieras pagar tendrás ordenador nuevo.

Tenemos nuevo, bastante más potente y consumo más reducido ryzen 2200g.
Costaría procesador 100e + 8gb ddr4 65e + placa base 72e. Total 237e

Viene con una tarjeta integrada superior a esa 550ti. Así que podrías vender la gráfica y la RAM bajando de los 200e por un ordenador nuevo y moderno que va a ser actualizable en cualquier momento.

Y otra opción que vale 50e menos es el athlon 200ge es mucho menos rápido y aunque gana al AMD fx8350 en fluidez en programas que usen los 8 núcleos sigue ganando el AMD FX. La diferencia es que sale por 187e nuevo, la integrada es peor que la 550ti pero suficiente para los Sims así que tb se podría vender junto con la RAM consiguiendo un ordenador por debajo de los 150e y totalmente nuevo, con cambiar el procesador en cualquier momento lo convertiría en un tío de gama.

En Intel no salen las cuentas xq con las últimas subidas de precio hay que coger procesadores muchisimo peores que los q se han comentado.

Entiendo lo que dices compi , por eso pregunto...

Y qué te parecería un i7 4770 de segunda mano por unos 130 y pillar una placa normalita de unos 70?
 
Entiendo lo que dices compi , por eso pregunto...

Y qué te parecería un i7 4770 de segunda mano por unos 130 y pillar una placa normalita de unos 70?

Pues mira esta es una opción si que la veo mucho mejor y es más potente que todo lo que hemos comentado y te duraría bastante tiempo.

Si que lo veo buena opción pero te voy a proponer otra mejor. Que vendiendo tus componentes antiguos creo que no te saldría más caro

Ryzen 2400g 154e este es ligerisimamente mejor que el i7 4770 y lleva un disipador de regalo que cumple. Y es muy superior a tu grafica

Placa por unos 70e
RAM por 60e

En total son 280e . Pero la gráfica se puede vender por unos 30e o 40e. Y la RAM unos 30 o 40e dependiendo modelo.

Así que al final por 200e o 220e tenemos un ordenador nuevo y garantía , más potente ligeramente en procesador pero mucho más en gráfica , totalmente actualizable con cambiar solo el procesador en los próximos años.
 
Pues mira esta es una opción si que la veo mucho mejor y es más potente que todo lo que hemos comentado y te duraría bastante tiempo.

Si que lo veo buena opción pero te voy a proponer otra mejor. Que vendiendo tus componentes antiguos creo que no te saldría más caro

Ryzen 2400g 154e este es ligerisimamente mejor que el i7 4770 y lleva un disipador de regalo que cumple. Y es muy superior a tu grafica

Placa por unos 70e
RAM por 60e

En total son 280e . Pero la gráfica se puede vender por unos 30e o 40e. Y la RAM unos 30 o 40e dependiendo modelo.

Así que al final por 200e o 220e tenemos un ordenador nuevo y garantía , más potente ligeramente en procesador pero mucho más en gráfica , totalmente actualizable con cambiar solo el procesador en los próximos años.

En serio los Ryzen más básicos están al nivel de un i7 4770???

Joder, me hago mayor jajajaja, he pasado mucho tiempo desconectado jajaja
 
En serio los Ryzen más básicos están al nivel de un i7 4770???

Joder, me hago mayor jajajaja, he pasado mucho tiempo desconectado jajaja
Es que estamos hablando de un procesador de hace 5 años y sin posibilidad de OC. De 4 núcleos y 8hilos a 3,5ghz base y 3,9ghz turbo . Y el ryzen 2400g es un procesador de hace unos meses con 4 núcleos y 8 hilos a 3,6ghz base turbo 3,9ghz .

En las pruebas de rendimiento están casi empatados gana por un pelín el ryzen yl ryzen te deja hacer OC con lo que se pondría un 10% por delante.

El lanzamiento de ryzen ha sido una revolución. Intel ha empezado como loco a sacar mejoras y quedarse los Intel 4000,600 y 7000 bastante obsoletos. Se espera que el próximo ryzen de unos meses supere por primera vez a Intel en de fomento por núcleo. En los últimos 2 años hemos avanzado más que en 6 años y lo que queda que ryzen 3000 se espera un gran salto. Por eso veo tan importante que pueda actualizar xq en 4 años cambias el procesador por un ryzen 4000 por 4 duros y vuelves a tener ordenador para otros 5 años.
 
En mi opinión si ya tienes ram ddr3, yo compraba algo de segunda mano. Un pack de i5 por ejemplo que no son tan caros. El ryzen que te comentan ya tienes que meter memorias ddr4 que incluso en oferta están caras.

Más de 300€ nuevo vs menos de 150€ de segunda mano. Si miras el dinero yo prefiero la segunda opción.
 
sin duda un 4770 es suficiente ya de cambiar plataforma entre memos y demas te sale un pico
 
El ordenador que quiero actualizar es un i5 650, que incluso aún nos sigue haciendo el apaño, por eso creo que un micro antiguo nos seguirá haciendo servicio...

El problema de los actuales es ese, la RAM, que aunque venda la que tengo (que hay que venderla, y puede ser un rollo), y lo mismo con la gráfica, que para lo que me van a dar, me hace más servicio que dinero jaja

He estado mirando por eBay los i7 4770, y se me va a 180-200€, por lo que lo descarto...
El i5 4460 si está más asequible, que con envío y tal se va a 80-100€, me equivoco?

Siguen mereciendo la pena coger el i5 frente un FX 8300 nuevo con garantía por 70€?
No tiene algo más de futuro el FX por los núcleos, a pesar del IPC?
 
El ordenador que quiero actualizar es un i5 650, que incluso aún nos sigue haciendo el apaño, por eso creo que un micro antiguo nos seguirá haciendo servicio...

El problema de los actuales es ese, la RAM, que aunque venda la que tengo (que hay que venderla, y puede ser un rollo), y lo mismo con la gráfica, que para lo que me van a dar, me hace más servicio que dinero jaja

He estado mirando por eBay los i7 4770, y se me va a 180-200€, por lo que lo descarto...
El i5 4460 si está más asequible, que con envío y tal se va a 80-100€, me equivoco?

Siguen mereciendo la pena coger el i5 frente un FX 8300 nuevo con garantía por 70€?
No tiene algo más de futuro el FX por los núcleos, a pesar del IPC?

Si te interesa justo ahora me actualizo el PC y venderé un i5 4570 del 2014.
 
Y porque no te fijas en un 2600K por ejemplo? si haces algo de overclock, aunque sea poco, ya igualas al 4770, y es mucho mas barato, unos 95€ en aliexpress. Yo me olvidaria de un i5 de 4 nucleos a estas alturas.
 
Y porque no te fijas en un 2600K por ejemplo? si haces algo de overclock, aunque sea poco, ya igualas al 4770, y es mucho mas barato, unos 95€ en aliexpress. Yo me olvidaria de un i5 de 4 nucleos a estas alturas.
Por 85€ lo he visto en Cex. Pero si su acutal placa base no es mala, puede comprar un i7 860 por unos 35€ mas o menos y realizar overclock, se ahorrara comprar placa nueva y el extra de lo que vale el procesador.
 
La placa del i5 650 si es de marca y no de uno premontado le puede meter un xeon de ese socket.


Esos sí que se encuentran baratos.

Compra x3430 y disfruta del envio gratuito en AliExpress.com

Aunque deberá subirlos un poco porque vienen bajos de frecuencia para consumir poco. A diferencia del típico i7 de ese socket, estos suelen venir seleccionados para usar poco voltaje ya que iban destinados a uso de servidor.
 
La placa del i5 650 si es de marca y no de uno premontado le puede meter un xeon de ese socket.


Esos sí que se encuentran baratos.

Compra x3430 y disfruta del envio gratuito en AliExpress.com

Aunque deberá subirlos un poco porque vienen bajos de frecuencia para consumir poco. A diferencia del típico i7 de ese socket, estos suelen venir seleccionados para usar poco voltaje ya que iban destinados a uso de servidor.

Esa es la version 4 nucleos 4 hilos, el que le interesaria seria el x3440. Y si, la verdad es que para los 15€ que cuesta es la ostia si ya tienes la placa o la RAM.
 
Si te interesa justo ahora me actualizo el PC y venderé un i5 4570 del 2014.
Buenas. Lo mismo te interesa más algo de este estilo.
[VENDO] equipo informático

Hola! Os lo agradezco, pero creo que antes que el i5 me cojo el FX... Si fuera el i7 me lo planteaba jaja


Y porque no te fijas en un 2600K por ejemplo? si haces algo de overclock, aunque sea poco, ya igualas al 4770, y es mucho mas barato, unos 95€ en aliexpress. Yo me olvidaria de un i5 de 4 nucleos a estas alturas.

Sí, el i5 no me llama demasiado la atención, a pesar de que el IPC es mayor al FX, pero no me llama. Es lo que dices, a estas alturas...


Por 85€ lo he visto en Cex. Pero si su acutal placa base no es mala, puede comprar un i7 860 por unos 35€ mas o menos y realizar overclock, se ahorrara comprar placa nueva y el extra de lo que vale el procesador.
La placa del i5 650 si es de marca y no de uno premontado le puede meter un xeon de ese socket.
Esos sí que se encuentran baratos.
Compra x3430 y disfruta del envio gratuito en AliExpress.com
Aunque deberá subirlos un poco porque vienen bajos de frecuencia para consumir poco. A diferencia del típico i7 de ese socket, estos suelen venir seleccionados para usar poco voltaje ya que iban destinados a uso de servidor.
Esa es la version 4 nucleos 4 hilos, el que le interesaria seria el x3440. Y si, la verdad es que para los 15€ que cuesta es la ostia si ya tienes la placa o la RAM.

Pues he ahí el problema, es un HP de esos asquerosos que vienen premontados jajaja, encima tiene tocado algún sensor, que marca la temp de la CPU a 99º, por lo que está el ventilador a tope y lo tengo que tener conectado a toma de ventilador suplementario.... jajajajja

Me pasa lo mismo en una placa Pegatrón de un Medion con un i7 920 jajajaja. Y claro, ni hablar de OC, no lo permite la placa...


Me acabo de acordar de que tengo por el trastero una placa bastante tocha de ASUS AM3 o AM3+ que me dió un amigo por que no le funcionaba.
Creo que fue que le puso mucha pasta térmica y entró en el socket... Lo tendría que mirar, ver bien modelo y eso... Creo recordar que era de color azul, una 990FX o algo así.
Si funciona está cantao... sólo sería el micro.

Cómo podría hacer las pertinentes pruebas? Con mi RAM y mi FX8350? Sólo si es AM3+, verdad? AM3 no me valdría...

EDIT: Me parece que es esta: ASUS M5A99X EVO
 
Última edición:
Si le entró pasta térmica en el socket, prueba con un palillo de madera redondo y un trozo de algodón o papel, mételo en los pines que tienen la pasta térmica y enchufa el FX y la RAM para probar. Si tiene pasta térmica la mayoría de los pines, pues tendrás que tener paciencia para limpiarlos.
 
Arriba