• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 8700 o Zen 2?

kingph

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Jul 2018
Mensajes
248
Puntos
28
Pues eso, ahora que estamos en black friday podría comprar un i7 8700k a unos 300 euros aprox, vale la pena? o es mejor esperarse a Zen 2. El ámbito serían los juegos.
 
No sé, 300€ no es mal precio y para juegos la verdad es que sí que es mejor que Zen+ pero se rumorea que Zen 2 sería desde un 15-30% más de IPC que Zen (según la aplicación o la fuente que consultes). En cualquier caso es que son rumores, y dudo que nadie te pueda decir que uno va a ser mejor o peor para juegos. Mi opinión es que por 300€ tienes el Ryzen 7 2700 (no x) sin oferta ninguna y que cuando los juegos vayan saliendo y vayan demandando más núcleos quizás a medio plazo sea mejor opción, y viendo que el i7 8700k ya tiene un tiempo en el mercado y que zen 2 promete mucho (que ya sabemos que una cosa es prometer y otra cumplir lo prometido, pero algo es algo), pues yo esperaría, pero todo depende, si tu actual pc te aguanta bien pues espera, si lo necesitas cambiar ya pues ten también en consideración si tienes que cambiar placa, RAM, o incluso tarjeta gráfica. ¿Qué equipo estás usando ahora?
 
Pues eso, ahora que estamos en black friday podría comprar un i7 8700k a unos 300 euros aprox, vale la pena? o es mejor esperarse a Zen 2. El ámbito serían los juegos.
Hola.
Donde has visto ese procesador a ese precio?
Gracias.
Saludos
 
No sé, 300€ no es mal precio y para juegos la verdad es que sí que es mejor que Zen+ pero se rumorea que Zen 2 sería desde un 15-30% más de IPC que Zen (según la aplicación o la fuente que consultes). En cualquier caso es que son rumores, y dudo que nadie te pueda decir que uno va a ser mejor o peor para juegos. Mi opinión es que por 300€ tienes el Ryzen 7 2700 (no x) sin oferta ninguna y que cuando los juegos vayan saliendo y vayan demandando más núcleos quizás a medio plazo sea mejor opción, y viendo que el i7 8700k ya tiene un tiempo en el mercado y que zen 2 promete mucho (que ya sabemos que una cosa es prometer y otra cumplir lo prometido, pero algo es algo), pues yo esperaría, pero todo depende, si tu actual pc te aguanta bien pues espera, si lo necesitas cambiar ya pues ten también en consideración si tienes que cambiar placa, RAM, o incluso tarjeta gráfica. ¿Qué equipo estás usando ahora?

Si compro ahora un Asrock x470 Taichi podría costarme 200 euros y es alta gama, y podría usar un Ryzen 1600 esperando a Zen 2 que será compatible con AM4. El tema esta en que en enero presentan los Zen 2 con sus placas base que se supone serán las x570, pero claro comprarse una gama alta de x570 seguramente cueste 300 euros. Por eso no sé si comprarme ahora una x470 a la espera de Zen 2 junto a una CPU baratilla que me ayude a esperar.

El cambio que voy a hacer es completo, menos la grafica, la grafica todavía no la voy a cambiar. Ya tengo la fuente, la torre, grafica, ventiladores... Y lo que necesito es la Ram, CPU y Placa base.
 
Si compro ahora un Asrock x470 Taichi podría costarme 200 euros y es alta gama, y podría usar un Ryzen 1600 esperando a Zen 2 que será compatible con AM4. El tema esta en que en enero presentan los Zen 2 con sus placas base que se supone serán las x570, pero claro comprarse una gama alta de x570 seguramente cueste 300 euros. Por eso no sé si comprarme ahora una x470 a la espera de Zen 2 junto a una CPU baratilla que me ayude a esperar.

El cambio que voy a hacer es completo, menos la grafica, la grafica todavía no la voy a cambiar. Ya tengo la fuente, la torre, grafica, ventiladores... Y lo que necesito es la Ram, CPU y Placa base.

yo de ti pillaria lo que existe hoy en el mercado, lo que esta por venir es eso y siempre habran cosas por venir.

dicho esto, el precio de 8700k es cojonudo. tienes micro para minimo 3-4 años asi que no me lo pensaria mucho.

si quieres algo mas barato tienes el ryzen, pero necesitas de memorias algo mas rapidas.. con lo que el precio mas o menos te quedaria igual ( incluso quiza algo mas caro en ryzen).

para placa... depende de que uso le vayas a dar. oc o no, etc etc.
 
Hombre... por 300 hoy encuentras ryzen 1600/x y memoria ram.
pedí yo el otro día material para un colega y 370 fue lo q costó in 1700 con placa y 16 gbde ram a 3000 mhz
 
depende si es para juegos yo pillaria el intel sin dudar si es para otros temas que necesistan 8 cores pillaria el zen los zen + parece que han corregido muchos problemas de la primera generacion
 
No esperaria a zen 2, para que, para que al final acabe rindiendo como el 8700K o un 5% mas? me pillaria el 8700K si es para jugar y el Ryzen 2600 si se quiere ahorrar dinero, pero sin vistas a actualizar a zen 2 a menos que los juegos pidan mas nucleos en unos años.
 
Por ese precio no pensaría nada más
 
Zen 2 le pasará la mano por la cara al 8700k, pues ya Zen tiene el mismo rendimiento que él en el apartado gaming.

Ambos son buenos procesadores, aunque por seguridad me iría a AMD.
 
Zen 2 le pasará la mano por la cara al 8700k, pues ya Zen tiene el mismo rendimiento que él en el apartado gaming.

Ambos son buenos procesadores, aunque por seguridad me iría a AMD.

El club de la comedia xD
 
Arriba