• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda opciones ryzan 5 + placa OFERTA BF

miguee92

Chapucillas
Registrado
7 Jun 2017
Mensajes
83
Puntos
8
Buenas tardes.

Estoy actualizando poco a poco mi pc.Ya he pillado la RAM de oferta GSkill que hubo en PCC.
Estaba esperando ofertas para lo que tenia pensado comprar que era un Ryzen 5 2600 con una placa MSI B450 Gaming plus que ahora mismo son 270€ ya que no ha habido oferta alguna.

Sin embargo he visto que venden en amazon un pack de Ryzen 5 2600X + MSI B450 Tomahawk por 300€.
Mi duda es si merece la pena pillármelo por esos 30€ mas.

En principio el OC no me interesaba mucho pero por desconocimiento de como se realiza y de como hacerlo bien.

¿Cómo veis la oferta y la diferencia real de una placa a otra?

Un saludo y mil gracias
 
Hola.
Yo creo que si merece la pena pillar el 2600x.
Sobre todo si no haces oc por desconocimiento.
Y la diferencia de precio es minima.
Saludos
 
Yo me sumo a la duda del compañero aparte esa placa para el oc automático es buena ¿?
 
Yo me sumo a la duda del compañero aparte esa placa para el oc automático es buena ¿?

Hola.
Para el xfr automatico de un 2600x va bien... para un oc manual (el mas aconsejado), creo que hay opciones mejores.
Esta creo que solo tiene 4+2 fases... por lo menos van disipados, pero no es una placa orientada al oc.
Saludos
 
claro estaba mirando estas placas b450 porque en principio no pensaba hacer OC y si lo hacia no iba a ser algo muy extremo.
Por eso decia si me merece la pena desembolsar 30€ mas por esta opción porque si no voy a notar nada pues dinero que me ahorro jaja
 
claro estaba mirando estas placas b450 porque en principio no pensaba hacer OC y si lo hacia no iba a ser algo muy extremo.
Por eso decia si me merece la pena desembolsar 30€ mas por esta opción porque si no voy a notar nada pues dinero que me ahorro jaja

Hola.
Yo te comentaba el 2600x, por el hecho de que no querias complicarte con temas de oc.
Y este si las condiciones son favorables (de temperatura generalmente), te aumenta en caso de necesidad 200 mhz+- en los cores.
Pero el 2600 es perfectamente valido, tendras menores temperaturas y menor consumo.
Saludos.
 
Por precio es buena. Aunque para un procesador X, lo mejor ahora es un chipset X470. A parte de por las dos caracteristicas que añade entre las que destaca un OC más afinado, las placas de X470 estan más preparadas para el OC.
 
Por precio es buena. Aunque para un procesador X, lo mejor ahora es un chipset X470. A parte de por las dos caracteristicas que añade entre las que destaca un OC más afinado, las placas de X470 estan más preparadas para el OC.

La cosa es que ya si decidiera pillar una placa superior ni seria aplicable esta oferta y encima se me sumaria el sobreprecio y se me pondria sobre unos 350 supongo que ya son 80€ mas de los que pensaba gastar.

Aunque en algún post lei que esta placa era una de las que mejor rendimiento daban de las b450 no?
 
Arriba