• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i7 7700k + gigabyte z270 gaming 3

bolsokiller

Nuevo
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
10
Puntos
0
Hola , como estan? El motivo de la ayuda que necesito es porque las temperaturas de mi cpu estan altas.
Cuando juego battlefield V en 1080p el cpu alcanza los 85º.
Les comento que el cooler que tengo es un thermaltake NIC c4. Ya actualize la bios, y baje unos grados porque con este juego tenia picos de 92. al instalar la actualizacion del bios, el pico mas alto es 85.
el Vcore antes del update lo tenia en 1.34 o algo asi y ahora lo tengo en 1.24 mas o menos.
Tendrie que cambiar el disipador?

Gracias!
 
Es que este procesador se calienta muchísimo.

Lo primero que tienes que descartar es que no tengas una burbuja dentro de la caja por estar mal ventilada. Para ello cuando alcance las temperaturas tan altas abre la tapa de la torre y comprueba si haciendo lo mismo bajan mucho o poco y cuánto.

Después de saber si la torre hace burbuja lo suyo es hacer undervolt es decir bajar el vcore todo lo q puedas sin q afecte al funcionamiento
 
Hola! tengo el mismo procesador que tú, pero mi placa base es la z270x gaming 7. Bueno, el procesador en el deskopt, sin usar nada o escuchando musica mantiene temperatura minima de 25º, entre 25 y 30. Luego cuando juego como máximo creo que me ha subido a 65 grados. Yo el vcore lo tengo en 1.18 y me va perfecto, los juegos y tal, prueba a bajarlo. Mi disipador es refrigeración liquida el corsair h100i v2.
 
ese procesador ya de por si es calentorro, revisa que en la caja tengas flujo de aire y que tengas algún ventilador en la parte de arriba sacando aire, luego baja el vcore
 
Yo también tengo una Gigabyte, la z270 Gaming 5.
Suelen meter mucho voltaje y eso calienta más el procesador. Lo suyo es ajustarle menor voltaje y pasarle algún test para comprobar estabilidad y temps máximas.

Uso una Aio y conseguí mantener estable el voltaje a 1.15v, en reposo me ronda los 25 grados y jugando depende del juego claro pero no lo vi subir más de 60 grados. Con test de stress pasaba los 70 y pocos.

Con el móvil no lo tengo a mano pero hay un post en este subforo para hacer undervolt al 7700k, te puede ayudar.

Es cosa de que encuentres el punto de tu procesador y seguro le quitas unos grados ;)

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk
 
Última edición:
Consulta, yo tengo 2 ventiladores frontales metiendo y los 2 superiores tambien metiendo, y uno trasero sacando, no me acuerdo si a esta se le llama refrigeracion positiva o negativa. hay 2 maneras, que los de arriba saquen o metan, es asi? Por lo que lei, las 2 son validas, me ayudan con eso?
 
Consulta, yo tengo 2 ventiladores frontales metiendo y los 2 superiores tambien metiendo, y uno trasero sacando, no me acuerdo si a esta se le llama refrigeracion positiva o negativa. hay 2 maneras, que los de arriba saquen o metan, es asi? Por lo que lei, las 2 son validas, me ayudan con eso?

Sobre ese tema no soy una entendida... Yo tengo 2 frontales metiendo aire, y el resto están sacando, que son los 2 del radiador arriba y 1 en la parte trasera. Yo entiendo que así se crea una corriente que va de adelante hacia atrás y sale el calor por arriba y por atrás.
 
Si tienes oportunidad hazle delid al procesador,sino yo incluso cambiaria a la serie 8000, otra opción es ponerle una refrigeracion liquida,yo tuve este procesador y dure nada con el,aun haciendole delid,no estaba agusto,me rayaba mucho por las temperaturas
 
un noctua 15 seria lo suyo ya como ultima opcion es lo mejor por aire que hay
 
Yo le hice undervolt con esta guia y lo dejé en 25°en reposo y unos 60 -65 en juegos 4k ultra
TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K

TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K
Echale un ojo y bajale el voltaje que deberia bajarte unos 10°.

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Arriba