• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rendimiento procedor

Oscardct

Nuevo
Registrado
23 Nov 2018
Mensajes
18
Puntos
3
Buenas, mi procesador va siempre a 1.2 Ghz y no se como ponerle a pleno rendimiento.

Placa: msi x299 si plus
Micro: i7 7900x 3.5 Ghz box
Gráfica: msi gtx 1060 Gaming x 6GB gddr5

Gracias
 
Mira los planes de energía de Windows.

Saludos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Haz un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados para ver el problema
 
Gracias por las respuestas, ahora estoy trabajando, esta tarde lo miro
 
Buenas, mi procesador va siempre a 1.2 Ghz y no se como ponerle a pleno rendimiento.

Placa: msi x299 si plus
Micro: i7 7900x 3.5 Ghz box
Gráfica: msi gtx 1060 Gaming x 6GB gddr5

Gracias
entra en la BIOS y desactiva todas las opciones de ahorro de energia
 
Ponlo a prueba en un test de rendimiento como Cinebench y monitoriza los GHz con el administrador de tareas mismo o CPUZ, normalmente suele ser el ahorro de energía, pero cuando tiene que trabajar se pone a full.
 
Vale, si que hay algo mal, ya que bajo estrés debería ponerse a full. Revisa la configuración de alimentación de Windows y si sigue igual mira la BIOS en busca de configuraciones de ahorro de energía.
 
Buenas, la alimentacion de windows la tengo en alto rendimiento y los BIOS de MSI llevo un buen rato enredando y no los entiendo y no encuentro nada, gracias.
 
Buenas, la alimentacion de windows la tengo en alto rendimiento y los BIOS de MSI llevo un buen rato enredando y no los entiendo y no encuentro nada, gracias.
Primero deberías resetear totalmente la BIOS por si hubiera alguna configuración mal. Desconectandolo totalmente de la electricidad, luego quitar pila, pulsar varias veces el botón encendido y esperar varios minutos hasta que se se quede la placa sin energía y se resetee. Luego volver a poner la pila y conectar electricidad y arrancar.

Si sigue igual. Usa un USB live de Linux. Abre el navegador algún vídeo 4k muy exigente de YouTube, abres un terminal y con el comando lsusb podrás ver si a que velocidad va cada vez que lo ponga si varía es que algo hay mal en Windows.
 
Primero deberías resetear totalmente la BIOS por si hubiera alguna configuración mal. Desconectandolo totalmente de la electricidad, luego quitar pila, pulsar varias veces el botón encendido y esperar varios minutos hasta que se se quede la placa sin energía y se resetee. Luego volver a poner la pila y conectar electricidad y arrancar.
.

O antes de eso. Que mire si tiene un boton cmos en la placa y se ahorra ese trabajo.
 
O antes de eso. Que mire si tiene un boton cmos en la placa y se ahorra ese trabajo.
Estuve mirando el manual y tiene un botón de encendido y reset interno, un switch para una segunda BIOS. Para borrar CMOS se hace con Jumper por eso le he dicho lo de la pila.
 
Acabo de hacer el reset con un boton en la parte trasera, la cosa sigue igual, tambien e cambiado a BIOS 2 y le he hecho el test userbenchmark

Test BIOS 1: MSI X299 SLI PLUS (MS-7A93) Performance Results - UserBenchmark

Test BIOS 2: MSI X299 SLI PLUS (MS-7A93) Performance Results - UserBenchmark

El administrador de tareas en BIOS 1 en la pestaña de rendimiento ponia 1.2 Ghz y ahora en BIOS 2 pone 3.5 Ghz

Le e mandado un correo a la empresa que me vendio la placa y el micro ya que solo tienen 5 meses, me imagino que mañana me contesten.

Tambien e probado varios juegos monitoreando la cpu y sigue a 1.2 Ghz en BIOS 2

Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Acabo de hacer el reset con un boton en la parte trasera, la cosa sigue igual, tambien e cambiado a BIOS 2 y le he hecho el test userbenchmark

Test BIOS 1: MSI X299 SLI PLUS (MS-7A93) Performance Results - UserBenchmark

Test BIOS 2: MSI X299 SLI PLUS (MS-7A93) Performance Results - UserBenchmark

El administrador de tareas en BIOS 1 en la pestaña de rendimiento ponia 1.2 Ghz y ahora en BIOS 2 pone 3.5 Ghz

Le e mandado un correo a la empresa que me vendio la placa y el micro ya que solo tienen 5 meses, me imagino que mañana me contesten.

Tambien e probado varios juegos monitoreando la cpu y sigue a 1.2 Ghz en BIOS 2

Gracias a todos por vuestra ayuda.
@manhhesa llevabas tú razón yo me limité a mirar los botones del interior pero lo tenía fuera.
Oscardct puedes tener 2 problemas o bien algo va mal en el Windows 10 o algo mal de hardware. Crea un USBlive con hirens boot después de q lo arranques vuelve a probar si da mal es que algo mal tienes en el hardware.

Que fuente de alimentación tienes ???
 
Te describo mi pc completo:

Placa--------------MSI X299 SLI PLUS
CPU---------------i7 7800X 3.5 Ghz box
Grafica------------MSI GEFORCE GTX 1060 6Gb
RAM---------------2xG.Skill Ripjaws V Red DDR4 8Gb
F. ALIMENTACION--NOX URANO TX 850W
REFRIGERACION----Cooler Master MasterLiquid ML120R RGB
S.O.---------------Windows 10 PRO 64 Bits (original)

2 discos duros SSD y otros 2 HDD

La placa y la CPU las compre en julio de este año y los problemas los tengo desde el primer dia.

Lo siento he pinchado donde no era y te e mandado un privado


 
Pues un poco lo que te he dicho por privado de que esa fuente aunque no sea la culpable hay q cambiarla.

Puede ser muy interesante que crees un USB live con hirens para centrarnos en que tienes algo mal de hardware.
 
He seguido tu consejo y he comprado una Corsair RM750X, ahora mismo tengo la fuente desconectada y en dos días me llega la nueva, cuando la instale haré las pruebas que has dicho, entre el miércoles y el jueves os doy los resultados.
Por cierto me contestaron de pccomponentes y me dicen que actualize la BIOS y eso ya lo tengo echo, esperaré a hacer todas las pruebas antes de usar la garantía

Gracias a todos, os mantendré informados
 
He seguido tu consejo y he comprado una Corsair RM750X, ahora mismo tengo la fuente desconectada y en dos días me llega la nueva, cuando la instale haré las pruebas que has dicho, entre el miércoles y el jueves os doy los resultados.
Por cierto me contestaron de pccomponentes y me dicen que actualize la BIOS y eso ya lo tengo echo, esperaré a hacer todas las pruebas antes de usar la garantía

Gracias a todos, os mantendré informados
Muy buena decisión la fuente es el corazon del ordenador y es quien cuida que no se rompan los componentes y que funciona todo correctamente

Si con ella te sigue dando problemas sobretodo después de probar con el nuevo w10 live es que placa probablemente este rota.

En ese caso si no sabes qué modelo comprar puedo avisas a un par de compañeros de foro que suelen tener mucha experiencia con esta plataforma que me suena haber leído que algunos modelos daban problemas.
 
Buenas, al final voy a tramitar la garantia, despues de varias pruebas he terminado formateando el ordenador y sigue igual por no hablar de que ahora no me reconoce la tarjeta grafica

Muchas gracias a todos, un saludo.
 
Buenas, al final voy a tramitar la garantia, despues de varias pruebas he terminado formateando el ordenador y sigue igual por no hablar de que ahora no me reconoce la tarjeta grafica

Muchas gracias a todos, un saludo.

Hola.

Pues si te está dejando de reconocer gráfica. Placa o procesador están rotos. Bien por la fuente mala o xq vinieron así ya de fábrica. Si te ofrecen un cambio por otra marca yo aceptaría.
 
Arriba